RebeldeMule

1984

Discos y autores.

1984

Nota Mié Jun 20, 2012 7:59 pm
1984
España (2010-presente)

Portada
(Página oficial [Archive 01/01/2019])


Introducción

    [fuente] Este grupo madrileño de Rock nace en 2004 de las manos de Miguel, Jorge y Rubén. Todos los integrantes venían de muy distintas experiencias en otros grupos, aunque habían tenido una banda en común en sus orígenes musicales. Esta semilla dio lugar a 1984 que para completar la formación incorporarían al bajista Vladik Kobzyev. Tras un breve periodo de tiempo en la banda, le sucedería Jesús Bernal, cuya labor se prolongó hasta 2010.

    Tras el debut en directo de la banda en las fiestas de Algora (Guadalajara) en Julio de 2005, 1984 ha salido al escenario en incontables ocasiones, recorriendo todo el circuito Madrileño y participando en multitud de festivales a lo largo de la Península. En su bagaje cuenta también el haber teloneado a míticas bandas nacionales como Barón Rojo, Reincidentes, Leize, Badana o Tako.

    Antes de publicar su primer disco, grabaron la maqueta “A nuestro terreno”, siendo algunos de sus temas recogidos en los recopilatorios de los portales Gruposmadrid y Haypocorocanrol.

    Toda esa experiencia inicial la condensaron en su primer disco “Andamos por las calles”, grabado en los estudios Corleone de Madrid bajo la dirección de Jaime Zamora (técnico de sonido de Habeas Corpus o The Locos). El disco se editó con el sello AE DISTRO en el año 2010 bajo una licencia Creative Commons, apostando aquí y para siempre por una libre difusión de la música, sin criminalizar a su público, abogando por la copia legal y en contra de las barreras que impiden el desarrollo de la cultura. El disco recibió una gran acogida tanto de público como de prensa, abriéndole las puertas a la escena del rock.

    En Septiembre del 2010, Jesús Bernal abandonó el grupo. Ernesto Martín, viejo amigo de la banda y colaborador con Jorge en otras formaciones, pasó a ser desde entonces y hasta ahora el nuevo bajista. Tras este relevo, 1984 se dedicó a madurar toda la experiencia adquirida y a seguir trabajando su propio sonido.

    Después de un largo proceso de composición, la banda ha grabado su segundo álbum: “En busca de un futuro”, esta vez en los Estudio Uno de Madrid bajo la producción de Pablo Pulido (S.A., Los Enemigos, Muchachito Bombo Infierno...). El disco se lanza a finales del 2013, de nuevo bajo licencia Creative Commons, continuando con la filosofía de la banda. Parte de la financiación de este largo se debe a una exitosa campaña de crowdfunding. Si “Andamos por las calles” fue una brillante carta de presentación, “En busca de un futuro” consolida el sonido y personalidad del grupo, consiguiendo una mayor difusión y llegada en el difícil panorama musical español.

    Algunos de sus temas como "En busca de un futuro" o "Al sur de la fama" vuelven a ser incluidos en diferentes recopilatorios, y su videoclip "Siglos de humo" pasa a formar parte del libro Nuestro Rock 2014, proyecto dirigido y desarrollado por la revista Rock Estatal.

    En la actualidad la banda continúa buscando su futuro… un futuro que para sus integrantes no es otro que continuar realizándose como personas, disfrutar de la creatividad de la música, cantar las cosas que viven y les rodean; y siempre saboreando una nueva noche de rock, de cada día en el local y de cada kilómetro en la carretera. 1984 continuará con el Rock como bandera llevando su música y su pasión allá donde su destino les lleve.


Ficha técnica

    Género: Rock, rock urbano.




Discografía


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.