RebeldeMule

TREBEN, Maria (1907-1991)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

TREBEN, Maria (1907-1991)

Nota Dom Abr 22, 2012 4:49 pm
Maria Treben

Portada
(wikipedia)


Introducción

En la entrada en inglés de la wikipedia, que traduzco aquí, se escribió:Günzel, de apellido de soltera. Žatec (Bohemia), 27 de septiembre de 1907 - Grieskirchen (Austria), 26 de julio de 1991. Autora y herborista austriaca. Su fama se debe a la publicación de Health Through God's Pharmacy ('Salud de la botica del señor') y Maria Treben's Cures ('Los remedios de Maria Treben') en la década de 1980. De su primer libro se vendieron en torno a ocho millones de copias y fue traducido a veinticuatro idiomas.

Treben dirigió seminarios y presentó conferencias sobre salud natural en Alemania, Austria y toda Europa, a los que acudieron cientos de oyentes. Se le considera una pionera en el renovado interés por los remedios naturales y la medicina tradicional a finales de siglo XX.


Su vida

Maria nació en Žatec en 1907 (Bohemia, entonces parte del Imperio Austrohúngaro), como la mediana de tres hijas del propietario de una imprenta que murió cuando ella tenía diez años. Tras la Primera Guerra Mundial, los Sudetes pasaron a formar parte de la recién fundada Checoslovaquia. En 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, ella y su marido, Ernst Gottfried Treben, fueron víctimas de la expulsión de alemanes de Checoslovaquia. Durante algunos años, vivieron en campos de refugiados, hasta que encontraron refugio en Austria, asentándose en Grieskirchen en 1951. Murió en 1991.


Sus remedios

Maria empleaba remedios de Alemania y del Este de Europa transmitidos durante generaciones. Sólo usaba hierbas locales y siempre acompañaba sus remedios con el consejo de una dieta. Entre sus hierbas más recurrentes, encontramos tomillo, celidonia, ajo de oso, veronica, cálamo, manzanilla, ortiga y alchemilla. Trató una amplia gama de afecciones, desde la psoriasis al estreñimiento, la diabetes y el insomnio. Combinó también sus propias recetas con remedios naturales como el swedish bitters, que ella creía que era la panacea. Algunos de sus remedios y consejos fueron muy polémicos, en tanto es muy difícil probar la eficacia de las curas naturales. Aún así, a día de hoy es ampliamente leída y citada por su conocimiento de las hierbas medicinales europeas.





Ensayo



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.