RebeldeMule

Jaakko and Jay

Discos y autores.

Jaakko and Jay

Nota Sab Ene 07, 2012 10:14 pm
Jaakko and Jay
Finlandia
Portada
(Página oficial | Facebook | Twitter)



Introducción

    Bueno, he aquí un magnífico dúo que no es muy conocido (creo yo). Ellos vienen de Finlandia y tocan acoustic punk, sí, ¡acoustic punk y de calidad! No tienen ni entrada en Wikipedia o sitios similares, por lo que la información que os dejo es lo que yo sé a base de haber leído alguna que otra entrevista desde aquel 2009, año en el que lanzaron 'War is noise'. Siento no poder poner las fuentes, pero desde entonces ha llovido bastante y no he podido encontrar las páginas (debido a mi mala memoria).

    Jaakko Lauri es el guitarrista y encargado de cantar, aunque él, más que otra cosa, dice que pega berridos en inglés. Jay, cuyo nombre real es Olli, es el baterista, aunque simplemente toca una caja y un par de platillos (y cuando los tiene). Les gusta mantener las cosas simples, muy simples, brillantes, y... ¡rápidas! Porque 'acoustic' no es sinónimo de lento y ñoño. De hecho, la mayor influencia de 'War is noise' es el dico 'Punk in Drublic' de la consagrada banda californiana punk NoFX.

    El nombre de la banda, 'Jaakko and Jay', dicen ellos mismos que no tienen ningún misterio: tenían un bolo en su ciudad, Tampere, y borrachos, le dijeron al encargado de la sala que tocarían aquella noche 'Jaakko y Jay'. Y así se quedó el nombre. Su música refleja muy bien sus personalidades joviales y rebeldes, bromistas y comprometidos. Sus letras van desde el compromiso político (no muy explícito, pero claramente manifiesto), hasta tonterías de la vida.

Ficha técnica
    Género: Punk acústico
    Miembros: Jaakko - voz y guitarra, Jay - percusión




Discografía

    War Is Noise (Fullsteam Records - 2009)
    :down: Descargar / reproducir: Youtube
    :down: Carátula: portada

    Rauha (Fullsteam Records - 2013)
    :down: Carátula: portada

Singles & EPs

    Jaakko & Jay ‎(7", EP) (Fullsteam Records - 2009)

    Jaakko & Jay ‎(7", EP) (Fullsteam Records - 2012)



:str: En streaming:



Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.