RebeldeMule

La revolución maoista acabó con la drogadicción en China

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Cómo la revolución maoista acabó con la drogadicción en China
por C. Clark Kissinger

Actualmente en los EEUU, acabar con los problemas de drogadicción aparenta ser imposible. El sistema proclama estar "luchando contra las drogas": policía, nuevos medicamentos, religión, nuevas terapias, campañas de "Di No"... Pero a pesar de todo esto, el problema de las drogas no acaba de solucionarse, mientras que los agentes armados de la policía acosa y embrutece a la población.

¿Por qué? Porque este sistema caníbal potencia el uso de drogas, y porque fuertes influencias dentro del sistema se benefician de la venta de drogas. La producción, transporte y venta de droga es un negocio que mueve varios billones de dólares controlado por las altas esferas del capitalismo, que tienen conexiones a lo largo del gobierno norteamericano, la CIA y la policía. Mientras tanto, los altos mandatarios de este sistema culpan a la población por el "problema de la droga", especialmente a los jóvenes de los ghettos más pobres.

EL MAOISMO DICE: TODA OPRESIÓN, INCLUIDA LA DROGADICCIÓN, PUEDE SER SUPERADA

¿Cómo lo sabemos? Porque después de la Revolución Maoista en China, en 1949, el propio pueblo liderado por el Partido Comunista de China usó los métodos maoistas para terminar con la drogadicción. Esta experiencia y estos métodos tienen especial relevancia en el mundo actual.

Revolucionarios de todo el planeta estudian las contribuciones de Mao Tse Tung, el mayor revolucionario de nuestro tiempo. Y están aprendiendo cómo la teoría de Mao y su práctica pueden mostrar al pueblo de hoy día cómo liberarse. Durante el 100 cumpleaños de Mao, 26 de Diciembre de 1993, las celebraciones del centenario llegaro a las más altas cimas.

Esta historia de cómo la Revolución Maoista terminó con la drogadicción muestra que cuando la revolución se hace real, la gente ve las cosas de una manera diferente.

La Antigua China tenía el mayor problema de drogas en el mundo

Antes que la Revolución de Mao venciera, en 1949, el pueblo de China era misarablemente pobre, regidos bajo un abanico de ricos terratenientes, señores de la guerra y capitalistas extranjeros.

Bajo esa vieja sociedad, muchas personas se hicieron adictas. Había 70 millones yonkis en China, adictos al opio, la morfina y la heroina. Trabajadores medio muertos de hambre usaban los dulces sueños del opio para disimular el dolor del hambre y la desesperanza. Y los comodones ricos usaban las drogas para rellenar sus horas muertas. En algunas zonas todo el mundo, incluido niños, fumaban opio. En las ciudades, pequeñas botellas de droga se vendían en las esquinas como si fueran helados. El negocia iba viento en popa.

El pueblo de la antigua China sufrían terriblemente por esta drogadicción. Muchas personas pobres gastaban su dinero en el consumo en lugar que en comida. Los adictos solían abandonar a sus hijos o incluso venderlos para comprar más droga. Las adictas eran forzadas a trabajar de prostitutas y muchas murieron por enfermedad.

Cómo el sistema empezó esta drogadicción

Las drogas se introdujeron en China por los ricos colonialistas de Europa y América. El gobierno británico llegó a emprender la famosa Guerra del Opio para forzar a China a aceptar la compra de opio de las naves inglesas. Malcom X escribió: "¡Imaginad! ¡Declararon una guerra sobre quienes rechazaron ser narcotizados!"

Este tráfico de drogas empezó para que los grandes capitalistas pudieran hacer fortuna vendiendo drogas adictivas, y porque los gobiernos colonialistas necesitaban ese tráfico para financiar la ocupación de la propia China. Oficiales corruptos chinos tambien sacaron provecho ayudando a los capitalistas extranjeros a esclavizar al pueblo. Parecido a cómo las clases dirigentes de EE.UU. en la actualidad ayudaron a crear la plaga de drogadicción a nivel mundial. Las clases dirigentes de EE.UU. está metida en el tráfico de droga a todos los niveles: organizándolo, financiándolo y defendiéndolo. En los años 60, la CIA inundó de heroina las comunidades oprimidas para sufragar su guerra secreta en Laos. Después, en los años 80 de Reagan, la CIA expandió el tráfico de cocaina para financiar su guerra contra Nicaragua. La industria farmacéutica
estadounidense saca beneficios del speed y los tranquilizantes, vendidos tanto de modos legales como "ilegales". La conexión oficial disminuye al nivel de la calle, donde la policía recoge su "parte" de ganancias de la droga.

La experiencia tanto en China como en EEUU muestra porqué este sistema nunca podrá solventar el problema de la drogadicción. El sistema provoca el sufrimiento y soleda que hace que varias personas encuentren una huida en las drogas. El sistema usa la adicción a las drogas para debilitar al pueblo y esclavizarlo. Así todo tipo de capitalistas y lacayos hacen su agosto gracias a las drogas. Resumiendo: el sistema provoca la drogadicción y se beneficia de ella.

En China, la Revolución Maoista terminó rápidamente con la drogadicción. El ejército revolucionario de Mao derrotó a los ejércitos opresores en 1949. Tres años después, en 1952, no había adictos ni camellos ni más fumaderos de opio ni contrabando de drogas. Sólo en tres años, China pasó de 70 millones de adictos a ninguno.

¿Cómo terminó la Revolución maoista con la drogadicción?

En China, la revolución creó un Ejército de Liberación Popular y un nuevo gobierno de corte popular. Este gobierno y las masas revolucionarias estaban lideradas por la vanguardia del partido maoista, el Partido Comunista de China. Cuando la revolución triunfó en 1949, el poder social sirvió al pueblo por primera vez, no a los opresores. Hubo grandes problemas de todo tipo, resquicios de la antigua sociedad, pero entonces ya era posible que el pueblo se organizara bajo sus propios intereses para resolver esos problemas.

Desde el primer mes del nuevo poder, la revolución utilizó el método maoista de la línea de masas para someter la drogadicción. Esta campaña no se basó en trabajadores sociales que hablaran con desdén o con castigos al pueblo. Los comunistas revolucionarios se basaron en las masas populares -tanto de núcleos urbanos y rurales- como organización para terminar con la manufactura, venta y uso de las drogas.

Los revolucionarios maoistas visitaron ellos mismos a los adictos para dar un paso adelante, ahuyentar sus hábitos y unirlos en la lucha por una nueva sociedad. Los revolucionarios maoistas organizaron al pueblo en comunidades para luchar con sus hermanos y hermanas adictos: para persuadirles y educarles. Los exadictos y sus familiares se unieron a grandes procesiones y reuniones. Las drogas eran quemadasa en las celebraciones de la vecindad. Los niños se organizaban en los colegios. El Nuevo Poder significó que los periódicos y la radio se movilizaron en apoyo de la campaña revolucionaria.

Es difícul ahuyentar el hábito, y muchos adictos se resistieron al principio. Pero las masas supieron si un adictos estaba consumiendo drogas. Los niños debatían con sus padres. Las esposas con sus maridos. Todo el mundo pedía a los adictos que se unieran a la nueva sociedad.

Al mismo tiempo, los revolucionarios organizaron al pueblo para romper los puntos de la red de venta de droga, veneno para el pueblo. Esto significó que las provisiones iban desapariciendo, cada vez se hacía más difícil colocarse para los adictos.
Resumiendo, la lucha contra la drogadicción se oonvirtió en un movimiento de masas a gran escala, el tipo de movimiento de masas que únicamente un gobierno popular realmente revolucionario puede crear.

Acabar con la drogadicción forma parte de la lucha de clase

Mao Tse Tung dijo "Uníos todos aquellos que puedan unirse contra el auténtico enemigo". En China, la vanguardia enseñó al pueblo que terminar con la drogadicción era parte de la lucha de clase contra la antigua sociedad, y el pueblo necesitaba hacer claras distinciones entre el pueblo y el enemigo.

Los maoistas dijo que el sistema y sus grandes defensores tienen que ser considerados los enemigos, y que los adictos deben ser considerados parte del pueblo y deben ser tratados como víctimas del sistema. Esta aproximación es la contraria a la de los policías y la mayoría de predicadores religiosos que actúan diciendo "el sistema es correcto" y que tratan a los adictos como desechos humanos y criminales.

Debido a esta distinción, los adictos no fueron arrestados cuando hacían público su drogadicción. En lugar de ello, el pueblo alabó a los adictos por estar haciendo lo correcto y revolucionario. Como el pueblo estaba en el poder, los adictos perdieron su miedo a buscar ayuda. Los plazos fueron marcados: los adictos tenían varios meses para desintoxicarse. Durante ese periodo, podían mantener un poco de opio y se les administraban inyecciones para relajar los efectos del síndrome de abstinencia.

El gobierno revolucionario de Mao tambien dijo que los pequeños vendedores de droga no serían como Enemigos del Pueblo siempre que esas transacciones ayudaran a terminar el tráfico de droga. El gobierno revolucionario ofreció a estos pequeños vendedores un único trato: el gobierno de Mao compraría todo "el material" que los pequeños vendedores y cultivadores tuvieran. A cambio, estos pequeños ejecutores deberían salir del negocio de venta de droga. Algunos de estos vendedores se resistieron al trato, y fueron desenmascarados por el pueblo y arrestados. Algunos fueron puestos bajo constante vigilancia vecinal, otros fueron enviados a prisión para ser reeducados.

Esta política revolucionaria trató a todos los pobres del pueblo como hermanos y hermanas. Los adictos pobres y vendedores tuvieron una salida al tráfico de droga. Se les ofreció trabajo y fueron animados a unirse a la lucha por una nueva sociedad.

Se tomaron otras medidas para los grandes traficantes que se enriquecían a costa del sufrimiento del pueblo. Fueron clasificados como "Enemigos del Pueblo". Estos criminales fueron sometidos a juicios populares con varios miles de personas presentes. Testificaron personas cuyas vidas se habían arruinado por las drogas. Las condenas a estos grandes opresos fueron ejemplares: cadena perpetua o ejecución pública.

No fueron unas ejecuciones masivas, únicamente entre 5 y 10 en las grandes ciudades.

La Campaña contra la drogadicción de Mao fue un gran éxito

A finales de 1951, la Agencia Noticiaria de la Nueva China anunción que el problema de las drogas había sido "completamente eliminado" en el norte de China (que había sido liberada primero). El sur de China, que contaba con varias areas de cultivo de opio, llevó otro año el liberarlo.

El hecho que hubiera un nuevo poder estatal revolucionario hizo todo esto posible: se emitió una nueva moneda y el control revolucionario de la banca paró el blanqueo de dinero. La disciplina y la conciencia del movimiento revolucionario significó que los traficantes de droga no pudieron sobornar a las personas en el nuevo gobierno. Y el desarrollo de una nueva economía socialista significó que fue posible ofrecer trabajos y eliminar la pobreza que llevaba al pueblo al consumo de drogas.

China no tuvo problemas de drogadicción por más de veinte años. Estos llegaron después de 1976 debido a que se acabó la revolución maoista. Tan pronto como regresó el antiguo estilo capitalista, la drogadicción empezó a reaparecer. De una manera amarga, la restauración capitalista demostró cómo no se puede liberar al pueblo sin hacer la revolución y mantenerse en un camino revolucionario.

La revolución maoista rechazó todo acercamiento burgués a las drogas: el Maoismo no son sólo unas pocas reformas, "algún dinero para la rehabilitación de las drogas". No es sobre "soluciones" individuales a través de una terapia personalizada. No trata de llenar las cárceles con adictos mientras los grandes capitalistas se enriquecen de la venta de drogas. No trata la hipocresía y el vacío moralismo de los predicadores. Cualquier intento de superar la drogadicción sin una revolución proletaria simplemente es otro sueño de opio.

La revolución de Mao consistió en soluciones reales, trató sobre parar la terrible esclavitud a las drogas, y parar el negocio capitalista sobre las drogas que provocaban el sufrimiento del pueblo. E igual que las drogas, muchas otros tipos de opresión fueron eliminados. A través de métodos maoista, las masas revolucionarias se terminó con la prostitución, la venta de niños pequeños, la pobreza extrema, el analfabetismo, el desempleo, el maltrato de género, el crimen, la brutalidad policial, etc... La revolución cambió completamente las vidas y la manera de pensar de millones y millones de personas. Permitió al pueblo hacer cosas que eran impensables un par de años antes.

La revolución maoista funciona porque llega a la raíz de los problemas: la revolución maoista derroca a los opresores y el antiguo sistema, e incita a las masas a continuar la revolución y construir toda una nueva sociedad.

con esta información si que varios del foro se han hecho antimaoistas :lol: :lol: :lol:

El punto de vista es interesante, aunque se ve muy maoista. Lo pinta todo perfecto basándose en datos oficiales, y sabemos de la credibilidad de los datos oficiales, especialmente en China.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Dzerjinskii escribió:con esta información si que varios del foro se han hecho antimaoistas :lol: :lol: :lol:


Lo que no sabemos , de momento ;) . es que opinaran sus madres, como dijo Gorki.

Por cierto tehiban ¿porque dices lo de "especialmente en China"?

Me ha recordado un articulo de petras en el que comentaba que si un revolucionario dice algo, lo tiene que demostrar incluso con el juicio de dios y que en cambio si lo decia un intelectual burgues eso ya le daba credibilidad a la noticia.

Los datos oficiales chinos nos dijeron que la pobreza en china habia descendido pero claro hasta que la prensa burguesa no lo dijo, la noticia no fué creible. :roll:

un saludo

El maoismo no sólo acabó con la drogadicción en China, también eliminó la envidia, el odio y los olores desagradables. De hecho, gracias al presidente Mao las heces de los han olían a rosas recién cortadas.

Es verdad lo de este punto de vista, pensar la intoxicación con drogas como un yugo más y como parte de la tarea de la lucha de liberación es valido aunque moleste a algunos que consideran que la liberación se debe darse en el "espíritu" fumándose algo para poder ver la verdadera realidad que es esa de los duendes de colores...

Cómo gusta el hombre de paja por aquí.

Edito y añado: lo que quería decir es que la cuestión de las drogas tiene más aristas que su utilización por parte del enemigo. Esta utilización es evidente desde hace mucho tiempo, y los vascos en particular la hemos sufrido con gran intensidad, y la seguimos sufriendo. Pero está también la cuestión de por qué en cualquier formación social se da la búsqueda de ciertas clases de ebriedad, ya sea por pura diversión, por enmascarar problemas o por lo que sea. Pretender que un régimen cualquiera pueda acabar con eso en apenas unos años me parece propaganda poco creíble, la verdad. Un saludo.

Dzerjinskii escribió:Es verdad lo de este punto de vista, pensar la intoxicación con drogas como un yugo más y como parte de la tarea de la lucha de liberación es valido aunque moleste a algunos que consideran que la liberación se debe darse en el "espíritu" fumándose algo para poder ver la verdadera realidad que es esa de los duendes de colores...

Yo no soy de los que opinan eso, desde mi punto de vista, está claro que la liberación tiene que ser la liberación de un sistema, de una clase, de un modelo político, económico y social...
Pero creo también que las drogas son en muchos casos demonizadas en base a una concepción erronea del concepto. Si, las drogas se utilizan para atacar a la sociedad, para adormecer a ciertos grupos...como dice Wlad, el caso vasco es un ejemplo. Sin embargo, también nos adormecen y nos embaucan con otras cosas (diremos por ejemplo...el futbol) y nadie piensa que el futbol, sacado del contexto capitalista, sea algo negativo. De hecho, es un deporte de lo más entretenido de practicar.
Tampoco voy a soltar una parrafada, simplemente considero que prohibir las drogas o crear un clima de rechazo social absoluto a los que las consumen es exagerado. Y hay que diferenciar entre consumidor y adicto, porque si bien todos los drogadictos consumen, no todos los que consumen son yonkis.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Bueno la información al respecto esta ahi la incredulidad de uno o de otro da igual, les pongo un reto traten ustedes de acabar con el problema de las drogas en el actual sistema, ni los más grandes centros de ayuda para enfrentar ese flagelo de la sociedad pueden y porque es simple pues las bases economicas que mueve la droga es vasta y no se corta eso porque es cosa simple cuanta gente involucrada desde politicos hasta grandes empresarios estan metido en esto.

Además yo veo aca la tolerancia a las drogas, no se si como algo relativamente bueno, pero segun lo que dice kaos:

Pero creo también que las drogas son en muchos casos demonizadas en base a una concepción erronea del concepto


No se en verdad a que concepto se refiere pero yo veo a las drogas como un mal de la sociedad y que no esta desligado de los problemas economicos, politicos y sociales.

Si hay una revolución decidida a contrarrestar los males de la sociedad y se dispone hacerlo pues yo le apoyaria asi no sea de ideologia maoista pero para tal caso hay que ir a la raiz del problema y no a sus arterias que son cadenas menores de toda esta mafia delictiva que vuelve inhumano al humano.

Y si quieren analizamos el futbol como fue utilizado un espectaculo de masas para adormecer a la gente argentina mientras que la dictadura militar de Videla desaparecia gente como le venian en ganas, les pongo un pequeño articulo de tres lineas sera y de un diario odioso tambien de paso.

Antes un poco de contexto del gobierno militar de Videla:

Durante este período, la deuda empresaria y las deudas externas pública y privada se duplicaron. La deuda privada pronto se estatizó, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal.

Con ese clima económico, la Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió.


y que funcion cumplio el futbol:

El Mundial '78

El triunfo final de la selección argentina en el Mundial de Fútbol ha supuesto que la Junta Militar que dirige el Gral. Videla haya cubierto con creces los objetivos que se propuso al emprender la organización del campeonato. Durante 25 días, los problemas del país argentino han pasado a un segundo plano y el título mundial conseguido por su selección los mantendrá oculto por más tiempo aún. (Diario "El País", junio de 1978)


Se podria hacer un analisis mucho mayor de esto pero ahi nomas lo dejo.

con esta información si que varios del foro se han hecho antimaoistas


No solo eso diria yo.

maoista escribió:Además yo veo aca la tolerancia a las drogas, no se si como algo relativamente bueno, pero segun lo que dice kaos:

Pero creo también que las drogas son en muchos casos demonizadas en base a una concepción erronea del concepto


No se en verdad a que concepto se refiere pero yo veo a las drogas como un mal de la sociedad y que no esta desligado de los problemas economicos, politicos y sociales.

Si hay una revolución decidida a contrarrestar los males de la sociedad y se dispone hacerlo pues yo le apoyaria asi no sea de ideologia maoista pero para tal caso hay que ir a la raiz del problema y no a sus arterias que son cadenas menores de toda esta mafia delictiva que vuelve inhumano al humano.


A lo que me refiero es a, ¿por qué ves/veis/ven las drogas como un mal a la sociedad? ¿Qué lo diferencia del futbol? ¿O en la sociedad comunista no hay cabida para el futbol, igual que no lo hay para la droga?
(Cambiese futbol por...lo que sea, pornografia, juegos de rol o hacer puenting)
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Desde mi punto de vista y creo de la gran mayoria es que la droga si beneficio trae su consumo no se ha visto hasta ahora en nada y sobre el futbol nadie niega que se practique ese deporte lo que se esta denunciando aca es que ahora en el sistema capitalista estos deportes de arraigo masivo los utiliza con el fin de entretenerlos, es como hacian los romanos en el gran coliseo romano entretenian a la gente y de paso les sometian porque esa era su funcion del coliseo romano buscar que la gente se olvide de su realidad.

La practica del deporte que quieras es libre nadie va negarte que tu optes por alguna disciplina deportiva... y en los paises socialistas al menos la información que tengo es que no se miró como un fin de tener dinero sino de la sana competencia y no era una tapadera como si lo es en el sistema capitalista para algunas canayadas que hacen.

Lo de la droga porque se combate hoy y no se legaliza las drogas si ningun mal causa en la sociedad... No hay que ser ciegos pues las drogas que fin cumplen en el individuo en primer lugar acaso el individuo necesita necesariamente de las drogas para sentir que su vida es completa pues no, al contrario lo que se ha visto en este sistema que eso solo somete a la persona en la inmundicia claro no son todos diran pero el sector mayoritario lo esta y tenemos que devolverle esa humanidad que ha sido robada por estas drogas que lo conume a diario.

Pues ya el punto de vista de "la droga es mala" es poco realista, cuando concentra la culpabilidad de un mal uso en la sustancia y no en el individuo que comete el mal uso o abuso. Las razones de dicho abuso distan mucho de un individuo a otro, por lo que el punto de vista de que el drogadicto es una creación del sistema capitalista y que hay que eliminarlo o reciclarlo para que sea un buen ciudadano (un ciudadano productivo, obediente y eficiente) a mí me huele más a doctrina de clases y una predisposición para marginar a todo un colectivo. Y estoy de acuerdo con el estilo de tratamiento que se propone en este documento para tratar la drogadicción, pero no me creo que erradicaran a "los drogadictos" de la China de Mao, lo que sí me creo es que a los que no superaran el tratamiento con éxito le harían desaparecer para no enturbiar las estadísticas. China es muy grande y no lo pueden controlar todo, aunque sí se esfuerzan en dar esa imagen. Si no me ofrece credibilidad la información difundida por sus gobiernos es porque ya tienen una reputación sobradamente justificada de propagandistas, cercenadores de la libertad de expresión y mutiladores de la Verdad.

El problema de las drogas parte de la prohibición de las drogas, que protege el mercado negro y no permite tener un control regulado de las sustancias que se demandan. Como vemos en la rutina diaria no existen problemas sociales por culpa del cacao, ni del té, ni del café, ni si quiera por el tabaco, y los problemas que da el alcohol son una leve preocupación en la sociedad, a pesar de ser una de las primeras causas de muerte y problemas de adicción con consecuencias muy destructivas para la salud tanto física como mental, lo que más preocupa es que no nos dejen beber en paz.

Realmente se puede decir que hemos sido víctimas de una campaña de desinformación masiva que ha enfangado la cultura global con mitos falsos y argumentos insostenibles para justificar un negocio muy lucrativo para quienes gestionan los fondos públicos y, por supuesto, las farmacéuticas. Contrarrestar estas campañas llevará tiempo.

Los beneficios del consumo de drogas son múltiples, no solo por sus efectos psicoactivos si no por sus propiedades medicinales, descritas y documentadas en las farmacopeas de todas las culturas. Si te interesa tienes mucha información flotando por Internet que podrás contrastar, yo te animo a que te mires un par de documentales que podrás bajar con Emule recopilados en mi web, en URL:

http://www.tiffotos.com/a00/emule/downloadshtm.htm

En streaming tenéis una serie de tres documentales sobre los entramados políticos por el control del narcotráfico internacional, en URL:

http://www.cinetube.es/indices/document ... monio.html
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Bien maoista, está claro que en los paises socialistas no existe traba a practicar el deporte (no hay más que ver a estados como la antigua URSS o China en las Olimpiadas). A lo que me refiero es que la droga, en si misma, tampoco entraña una maldad, al igual que no lo hace el futbol.

Para mi el consumo de drogas debe ser una opción libre del individuo, y este, bajo su responsabilidad, ha de consumirla en las dosis que desee. Muchos casos de drogadicción se deben a la necesidad de los individuos de abstraerse fuera de los problemas de la sociedad, de la miseria. Creo que en muchos casos, más que producirla, las drogas tan solo aumentan la miseria de los que las consumen de forma desmedida. Si pensamos en un mundo en el que no es necesaria esa abstracción para huir de los problemas sociales, creo que el papel de las drogas sería mucho más limpio.

Mismamente, el alcohol es una droga, como apunta theiban, que es, posiblemente, menos beneficiosa al organismo que la marihuana o la heroina consumidas de forma responsable, sin adulterar y en dosis pequeñas. Uno de los grandes problemas de las drogas es que los que las consumen han sido sometidos a una campaña de desinformación tal que no conocen cuales son las dosis que un organismo puede tolerar sin someterle a un ataque.
Con el tabaco, 3 cuartas de lo mismo que el alcohol. Ni el uno ni el otro han sido prohibidos en los paises socialistas (o al menos, por lo que yo se). Y hay más muertes por el alcohol o el tabaco que por el consumo de otras drogas. La tolerancia a las drogas o la defensa de un libre circulamiento de estas no es la defensa de que andemos todos drogados, olvidando nuestros problemas a base de caladas, pinchazos, rayas y tragos. Esta se hace, al menos en mi caso, desde el marco de una sociedad diferente.

Por cierto, en la actualidad considero el consumo de drogas como algo muy diferente, algo realmente complicado, en demasiados casos una forma de evasión y contaminación de la lucha. Y hay que tener en cuanta con quien colaboras haciendolo.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

A ver una cosa es un espectaculo de masas y otra cosa es usar drogas, no es buena comparación porque en ultima instancia ambas generan efectos distintos en el individuo. Y si la consideramos un mal de la sociedad es porque ejerce un efecto negativo dentro de la sociedad perviertiendola, su uso de la droga y eso ya no tiene que ver con el mal uso por parte del individuo de las drogas porque aunque uno que consume y no se encuentre tirado por ahi como indigente, en el cuerpo mismo ira pagando la factura de su consumo que afecta directamente al cerebro y comprobado cientificamente.

kAOS DICE:

Para mi el consumo de drogas debe ser una opción libre del individuo


La droga no es la libre elección de un individuo sino que es parte de un mal que lo genera el sistema capitalista que lo alienta y lo implanta en la sociedad con el fin de pervertir a la sociedad y DE ENRIQUECERSE, encima de tener el dominio sobre las vacunas y los farmacos que contienen sus manifestaciones en adictos. O sea es toda una cadena mafioso y criminal que hay detras de las drogas.

Además el beber (alcohol), consumir drogas y otras cosas más tienen que ver con estilos de cliché que impone el capitalismo y para qué pues para hacerles creer que son cool o sea bacancitos que eso es moda y da jale con las mujeres y tal vez algunas mujeres caigan en ese juego que el capitalismo usa para desviar a la gente de sus reales problemas y sumirlos en la inmundicia. Eso es erradicable en una sociedad que se lo proponga de verdad.

Lo de theiban es más argumentar desde una postura anarquista que se encasilla en ella y no le deja ver más alla de lo que humanamente su nariz le permite(ojo no es insulto solo una expresión) y saca relucir lo que ellos dirian manipulación de cifras para hacer ver linda una sociedad, cuando la sociedad socialista si por algo se caracteriza es por denunciar sus propios males y darles solución a ellos. No queria llegar a este respecto pero es necesario a mi parecer... Si Stalin en su tiempo ubiera querido hacer ver una sociedad sin problemas facilmente ubiera manipulado las cifras y decir todo esta bien y no pasa nada cuando lo real no era así, sino lo contrario. Stalin y todos los verdaderamente comunistas lucharon por erradicar a los malos elementos dentro del partido y dieron soluciones concretas a determinados males que aquejaba a la sociedad de entonces. O sea no me venga aca con que todo es manipulado y que eso no es verdad... si duda es su problema ya no el mio.

Ojo una cosa es aislar las sustancias que puedan causar dependencia y otro cosas es usar sus otros componentes de la marihuana que tal vez si tengan uso medicinal. Y no es lo mismo que fumar marihuana porque ahi no esta aislado las sustancias que causan dependencia en el consumidor.

Bueno para mi no es debate de drogas sino de como una determinada sociedad si se lo propone puede erradicar sus males, asi no sea de ideologia maoista. Y las drogas forman parte de esos males.

maoista escribió:La droga no es la libre elección de un individuo sino que es parte de un mal que lo genera el sistema capitalista que lo alienta y lo implanta en la sociedad con el fin de pervertir a la sociedad y DE ENRIQUECERSE...

Además el beber (alcohol), consumir drogas y otras cosas más tienen que ver con estilos de cliché que impone el capitalismo y para qué pues para hacerles creer que son cool o sea bacancitos que eso es moda y da jale con las mujeres y tal vez algunas mujeres caigan en ese juego que el capitalismo usa para desviar a la gente de sus reales problemas y sumirlos en la inmundicia. Eso es erradicable en una sociedad que se lo proponga de verdad.

...cuando la sociedad socialista si por algo se caracteriza es por denunciar sus propios males y darles solución a ellos.


En el primer párrafo hay un error de concepto. Las drogas no son exclusivas del sistema capitalista, sino que han existido en todas las civilizaciones y sistemas económicos, incluidos los precapitalistas. Lo que es exclusivo del sistema capitalista es el tráfico de drogas con todas sus implicaciones económicas.

En el segundo párrafo parece que se reconoce que el alcohol es una droga, como lo es también el tabaco, aunque de éste no se diga nada.

Es sabido que en la URSS siempre ha existido un fuerte problema de alcoholismo, reconocido y declarado por las propias autoridades soviéticas. ¿Por qué, en contra de lo que dice el tercer párrafo, nunca se consiguió resolverlo?

¿No estaréis utilizando, sin someterlo a crítica, el concepto ideológico burgués de lo que son drogas y lo que no?

HerrK

Siguiente

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.