RebeldeMule

Republicanos españoles al servicio de la URSS

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Este es un articulo escrito por Juan Lario Sanchez piloto republicano exiliado en la URSS que combatió allí contra los nazis. Hace referencia a un libro escrito también por este autor que quizás alguien pueda conseguir.
Es una de las tantas historias de españoles antifascistas que hicieron un gran aporte a la derrota de la Alemania nazi.
Las historias de estas personas son realmente muy interesantes, su fuerza para seguir luchando luego de la caída del gobierno republicano denotan su gran internacionalismo, pero al mismo tiempo su urgencia por recuperar la patria muestra lo profundo de sus raíces en tierras españolas. Sus discusiones, sus odios, sus idas y venidas en busca de apoyo para volver a España en medio de los comienzos de la guerra fría y la lucha entre Tito y Stalin, su decepción al no poder derrotar a Franco luego de la liberación de Francia, varios de ellos renegados del comunismo por esta decepción. etc. etc.
Quizás podamos recopilar aquí algunas biografías ó al menos comentarios de estos grandes luchadores, se me ocurren nombres como los de Lister, Modesto, Cordon Garcia, Ruben Euiz Ibarruri, Tagüeña Lacorte, Gallo Martínez, Antonio Beltrán, Bayo Giraud etc.

Saludos


eLink de eMule Republicanos españoles al servicio de la URSS.pdf  [646.8 Kb]

Gracias por el aporte. Para abajo

una aclaracion creo esta pelicula tiene que ver con lo del poum... sino fuera asi me la hacen saber por favor.

Sumo unos extractos del libro "Testimonio de dos guerras" de Manuel Tagüeña Lacorte polémico y destacado líder comunista que dirigió tropas durante la guerra antifascista española.

saludos


eLink de eMule Manuel Tagüeña Lacorte.zip  [176.7 Kb]

y unos del libro "Soy del Quinto Regimiento" de Juan Modesto Guilloto León que junto con Enrrique Lister quizas sean los más conosidos comandantes de tropas que aportó el Partido Comunista Español a la lucha antifascista.

eLink de eMule soy del 5to regimiento.zip  [183.3 Kb]

y estos son del conocido libro de Enrrique Lister "El quinto Regimiento"

eLink de eMule Enrique Lister - El quinto Regimiento.pdf  [146.1 Kb]

No lo terminé todavía pero me parecen unas honestas memorias de un piloto republicano refugiado en la URSS que describe no solo sus experiencias de combate sino también su vida cotidiana en el país de los soviets.

http://www.rkka.es/Otros_articulos/12_S ... ltemir.htm

Hola, les dejo para que descarguen de forma mas directa sin recurrir al emule... republicanos españoles al servicio de la URSS.

http://www.mediafire.com/?mktznkj552d

Saludos.

Dzerjinskii escribió:y unos del libro "Soy del Quinto Regimiento" de Juan Modesto Guilloto León que junto con Enrrique Lister quizas sean los más conosidos comandantes de tropas que aportó el Partido Comunista Español a la lucha antifascista.

eLink de eMule soy del 5to regimiento.zip  [183.3 Kb]



Intento bajarlo pero no encuentra fuentes, ¿alguien puede volver a compartirlo? Lo agradecería un montón, es un libro muy difícil de encontrar


Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.