RebeldeMule

Huelga de limpieza en el metro de Madrid. ¡¡Solidaridad!!

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Las empresas encargadas de la limpieza de Metro de Madrid y los sindicatos de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida convocada en el servicio a partir del próximo lunes, ni lograron fijar los servicios mínimos que operarán durante la protesta, informaron fuentes sindicales.

Por tanto, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid se hará cargo de la situación y fijará de forma unilateral los servicios mínimos de esta protesta, a la que están llamados unos 1.500 trabajadores de limpieza del suburbano y que afectará a todas las líneas, material móvil, vagones, depósitos y vías.
Afectará desde el lunes a todas las líneas

El portavoz de UGT, Juan Francisco Canseco, presente en la reunión celebrada esta tarde en el Instituto Laboral, dijo que las empresas "no tienen intención de negociar ni de escuchar a los trabajadores", por lo que por el momento se mantiene la protesta.

Canseco señaló que la huelga se ha convocado "ante las reiteradas negativas de las empresas a tratar las malas y discriminatorias condiciones laborales", lo que ha provocado "un creciente malestar en la plantilla". "Hay inmovilismo en las posiciones de la dirección y nos vemos abocados a convocar la huelga", señaló.

No obstante, explicó que los sindicatos (UGT, CC.OO, USO, CGT, CNT y SUT) implicados en los paros fijaron durante la reunión de hoy un calendario de reuniones con las empresas en las cuales confían en llegar a un acuerdo. Esta huelga afecta a más de 1.500 empleados de la limpieza que trabajan en las instalaciones de Metro de Madrid.



La Tabla Reivindicativa de esta huelga exige:

1.- Unificación-Equiparación de todas las condiciones económicas y sociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato, categoría profesional, antigüedad, empresa, servicio que preste, etc, estableciéndose entre otras cosas, una Tabla Salarial única.

2.- Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo harán con Contrato Indefinido (Cláusula de Garantía Laboral).

3.- Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuantía recogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, con el cobro del 100% del salario total.

4.- Incremento salarial acorde con el incremento de la prestación de servicio que se viene dando últimamente.

5.- Jornada de 35 horas.

6.- Cobro del total de cuantía de nómina desde el primer momento en que se declare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/una trabajador/a.

7.- Incremento de dos días de asuntos propios más.

8.- Creación en cada empresa de una Bolsa de trabajo.

9.- Clarificación de las tareas que pueden y no pueden realizar las compañeras embarazadas en relación con su seguridad.


Comunicados, imprimelos y difundelos!:
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Mié Dic 19, 2007 8:32 pm
¡¡¡ Que grado de combatividad y de conciencia tiene que haber entre los compañeros para que esas subsidiarias del capìtalismo llamados sindicatos apoyen el paro...!!!

animo compañeros, no cedais y la victoria es vuestra

adelante

Nota Jue Dic 20, 2007 7:15 pm
Imagen
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Mar Dic 25, 2007 2:12 pm
Lxs trabajadorxs en huelga de la limpieza en el metro rompen las primeras negociaciones ante la actitud negativa de las empresas

x La Haine - Madrid

El pasado Viernes se sentó a negociar el Comité de Huelga (CGT, USO, CNT, SUT y UGT) para un principio de acuerdo, pero este se rompio ante la negativa de las empresas concesionarias de ceder en las reivindicaciones de los trabajadores. El parón que comenzó el pasado lunes continúa teniendo un seguimiento cercano al 100% de los trabajadorxs

Según informaciones llegadas a La Haine, el Comité de Huelga rompió las primeras negociaciones el pasado Viernes, ya que las empresas concesionarias de la limpieza en el metro no retroceden en su posición de merma de derechos laborales, por lo que se espera que se potencie la conflictividad en los próximos días.

Tras levantarse de la mesa de negociación, la actuación del Comité de Huelga fue aprobada por el resto de trabajadoras-es en huelga, reunidos en asamblea. Según ha podido saber La Haine esta es la tónica general que se esta teniendo durante la primera semana de huelga, lo que hace que la protesta se este llevando a cabo de una forma que hacia muchos años que no se veía en Madrid, han manifestado a La Haine algunxs de lxs trabajadorxs.

Según la Secretaria del sector Limpieza de UGT, las empresas les habían hecho una serie de «propuestas incoherentes», informan las agencias.

El parón que comenzó el pasado lunes continúa teniendo un seguimiento cercano al 100% de los trabajadorxs, tras no aceptar estos los servicios mínimos impuestos abusivamente por la Comunidad de Madrid.

Tras casi una semana, las consecuencias de la huelga se hacen cada vez más evidentes. Pese a ser un hecho generalizado en todas las lineas de metro, las estaciones más afectadas son: Legazpi, Plaza de España, Tirso de Molina y Sol, así como los intercambiadores de Nuevos Ministerios y otros. También las zonas ampliadas de metro como el Metro Sur o el Metro Ligero comienzan ha llenarse de basura acumulada.

Según informa Metro, se acumulan ya más de 7 toneladas de basura. Ayer varios diarios, informaron que en las pasadas noches se descargaron extintores en Alto Extremadura, Delicias y Usera, mientras que en Plaza de Castilla se quemaron varias papeleras. En Delicias se pintaron las máquinas automáticas de vender los billetes.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Mar Dic 25, 2007 2:15 pm
Continúan los intentos de reventar la huelga indefinida del servicio de limpieza del Metro de Madrid

x Rojo y Negro digital

Primero fueron las empresas ELECTREN, S.A. y PROLISER, S.L., ambas concesionarias de METRO DE MADRID, las utilizadas para intentar “reventar” la Huelga Indefinida que mantienen los trabajadores del Servicio de Limpieza de Metro de Madrid desde el pasado día 17, todo ello mientras las empresas concesionarias del Servicio de Limpieza (Valoriza Facilities, SAU; Clece, SA; Eurolimp, SA y Ferrovial Servicios, SA) se negaban a negociar una salida al conflicto.
Hoy ha sido la empresa URBASER, S.A., a la que el AYUNTAMIENTO DE MADRID tiene concedida la gestión del SELUR (Servicio Especial de Limpieza Urgente) la que ha sido utilizada para lo mismo que las otras dos: para intentar “reventar” la Huelga. Operarios de ese servicio, que se dedican a la limpieza urgente en la vía pública, en todas las calles de Madrid, fueron sorprendidos por trabajadores de limpieza de Metro cuando limpiaban las escaleras de la boca de Metro de Diego de León. En presencia de varios miembros de Policía Local, se procedió a tomar fotografías de su actuación y se les advirtió de que estaban cometiendo un delito, y que el caso sería denunciado ante el Juzgado de Guardia. La Policía Local les instó en ese momento para que dejaran de limpiar las escaleras y se fueran, constándonos que han intentado limpiar otras bocas de Metro.

Ya dijimos en otra nota de prensa anterior que tenemos pruebas gráficas y testigos de lo que denunciamos, sin embargo parece estar quedando bastante claro que para la mayoría de los medios de comunicación es más fácil reflejar en sus crónicas los supuestos sabotajes e incidentes provocados por “grupos incontrolados aislados de supuestos piquetes informativos”. Reclamamos valentía a los medios de comunicación para denunciar cualquier actitud que rompa con las reglas del juego, sea quien sea el infractor.

Este nuevo intento de boicot de la Huelga, se produce el día después de la reunión que mantuvimos los Representantes de los Trabajadores con las cuatro empresas concesionarias del Servicio de Limpieza de Metro de Madrid, que duró desde las 17:00 horas del viernes hasta las 03:00 horas del sábado. En dicha reunión, la primera que se produce desde la convocatoria de la Huelga donde se ha producido una negociación real, ambas partes hicimos varias propuestas de acercamiento, pero al final se llegó a la ruptura de las negociaciones, manteniéndose todavía unas diferencias muy sustanciales, y, en especial, una negativa rotunda por parte de las empresas a ni siquiera hablar del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad que se solicita para todos los trabajadores del Servicio de Limpieza de Metro de Madrid, que está más que justificado, analizando las condiciones en las que tienen que realizar su trabajo, el tipo de residuos que deben retirar y que ya hay otros colectivos semejantes que lo tienen, como los trabajadores que limpian las calles de Madrid.

Desde que terminó esa reunión estamos a la espera de que se nos vuelva a convocar, habiéndoles comunicado a los responsables de las empresas que estábamos dispuestos a negociar hoy, mañana o el día de Navidad, por que lo que queremos, por el bien de todos, es llegar a un acuerdo lo antes posible.



----------------------------------------

Sindicato de Limpiezas, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente de CGT Madrid
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Jue Dic 27, 2007 5:26 pm
HUELGA UNITARIA!

Despues de 10 dias de huelga indefinida, no paros como nos intoxican desde los altavoces del metro, las negociaciones siguen rotas, la patronal se niega a aceptar los nueve puntos de la tabla de exigencias de los trabajadores. Entre los trabajadores y las organizaciones que de forma solidaria estamos apoyando sus reivindicaciones mediante la solidaridad activa vamos forjando una presión social que si se mantiene sobre la unidad de todos los trabajadores en la huelga, como hasta ahora esta sucediendo ya que esta teniendo un seguimiento completamente masivo, solo podra tener un resultado. LA VICTORIA RESIDE EN LA UNIDAD.



A continuación ponemos un enlace a una entreviasta de Radio vallekas a un miembro de la CNT y otro de la CGT del comite de huelga.


La huelga indefinida en la limpieza del metro comenzó el pasado 17 de diciembre con el objetivo de conseguir, entre otras reivindicaciones, la equiparación salarial de todos los trabajadores(en metro-madrid hay cuatro subcontratas, un trabajador de una linea puede tener una diferencia de hasta 300 euros de diferencia respecto a otro trabajadores de igual categoria en otra linea), el abono del plus de toxicidad y luchar contra la precariedad y temporalidad en la contratación que es la norma dominantes desde que las contratas asociadas a constructoras son las concesionarias de la limpieza en el Metro de Madrid (Valoriza Facilities, Clece, Eurolimp y Ferrovial Servicios).

En esta entrevista además nos hablan de las empresas piratas que Metro de Madrid está contratando para la limpieza por las noches en un claro ejemplo de vulneración del Derecho Constitucional de Huelga y también de la postura pasiva de las grandes centrales sindicales ante una una huelga que está siguiendo el 100% de los 1.500 trabajadores que integran a este colectivo.
http://audio.urcm.net/archivo/mp3/20071223_Huelga_Limpieza_Metro.mp3

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/7OOYN_Sv1Ek&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/7OOYN_Sv1Ek&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Imagen
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Jue Dic 27, 2007 5:27 pm
Esperanza Aguirre (PP - derecha extrema española) intenta acabar con la huelga de limpiezas del Metro de Madrid rescindiendo el contrato a empresas
Según informan las agencias, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha solicitado a su consejero de Transportes, Manuel Lamela, que rescinda los contratos con las empresas de limpieza de Metro (Valoriza, Clece, Ferroser y Eurolimp), en huelga indefinida desde hace 11 días.

Madrid romperá su contrato con las empresas encargadas de la limpieza del Metro
La presidenta
de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, informó hoy de que ha solicitado a su consejero de Transportes, Manuel Lamela, que rescinda los contratos con las empresas de limpieza de Metro, en huelga indefinida desde hace o­nce días.

Europa Press / MADRID (27-12-2007)

La empresas concesionarias del servicio de limpieza del suburbano madrileño son Valoriza, Clece, Eurolimp y Ferrovial Servicios.

Ayer, la última reunión celebrada entre los representantes del personal de limpieza de Metro de Madrid y las cuatro empresas concesionarias terminó nuevamente sin acuerdo, después desde que este colectivo comenzara a reclamar desde hace o­nce días con una huelga indefinida la equiparación salarial y un plus de toxicidad.

El portavoz de CGT, Francisco Javier Palacios, subrayaba ayer que en el encuentro no hubo "ninguna negociación” y que las empresas han llegado a la reunión preguntando si los trabajadores tenían una propuesta diferente a la que ellos mismos ofrecieron anteriormente.
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=48512
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Jue Dic 27, 2007 5:29 pm
[Madrid-Metro]La huelga de limpieza continúa: las empresas han despedido a 50 trabajadores/as.
Tras 10 días de lucha las empresas citan al comité de huelga para comunicarles que no ceden ante las reivindicaciones de los trabajadores y que despiden a unos 50 trabajadores y trabajadoras.

Desde CNT consideramos que los despidos son una clara REPRESALIA. Van en la dirección política que las empresas tienen desde el principio: intimidar a los huelguistas. Con esta injusta medida, pretenden dar un “correctivo ejemplar” al conjunto de los trabajadores y meterles el miedo en el cuerpo con el claro fin de dividir y desmovilizar la lucha. Frente a sus abusos hay que demostrarles que hay más solidaridad, más contundencia. Que les quede claro que la única salida de este conflicto es ceder a las reivindicaciones y readmitir a los despedidos. La prepotencia del capitalismo no tiene límites y nos demuestran hasta que punto quieren ser dueños de nuestras vidas. Este hecho es una provocación por parte de la patronal que será respondido como corresponde.

Precisamente el desarrollo de esta huelga se está dando gracias a la unidad de los trabajadores y la capacidad de decidir en las distintas asambleas que están teniendo lugar. La Huelga indefinida continúa y se recrudece. No hay que bajar la guardia sino todo lo contrario. La readmisión de los 50 despedidos pasa a ser una reivindicación más en la tabla. Los trabajadores de la limpieza manifiestan que no van a ceder por 4 migajas ni se van a dejar intimidar.

Tabla Reivindicativa

¡ACCIÓN Y SOLIDARIDAD!
¡¡¡READMISIÓN DE LAS DESPEDIDAS/OS!!!


http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos ... alimpieza3

Imagen
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Vie Dic 28, 2007 10:50 am
Aqui esta la canción del inicio del programa de Radio Vallekas:

eLink de eMule Canciones de la Guerra Civil Española - A la huelga.mp3  [2.13 Mb]

Adelante con la huelga compañeros !!!

Nota Vie Dic 28, 2007 3:16 pm
Ayer vi este vídeo en las noticias, la excusa que necesitaba Espe para sacarse la careta y recordarnos que la economía liberal no entiende de reivindicaciones obreras ni del derecho a huelga.

<object codebase='http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,0,0' width='450' height='390' id='reproductor'><param name='movie' value='http://www.dalealplay.com/dalealplay.swf?file=74849/iqueteechandoaceitesuelometro.flv&videoValoracion=5.00&autoStart=false'><param name='quality' value='high'><param name='wmode' value='transparent'><embed src='http://www.dalealplay.com/dalealplay.swf?file=74849/iqueteechandoaceitesuelometro.flv&videoValoracion=5.00&autoStart=false' quality='high' wmode='transparent' bgcolor='#ffffff' width='450' height='390' name='flvplayer' type='application/x-shockwave-flash' pluginspage='http://www.macromedia.com/go/getflashplayer'></embed></object>

Es curioso que "el piquete" esté solo, que lo haga tranquilamente delante de la cámara, que sin cortarse ni un poquito levante la garrafa de aceite para que la veamos bien, no lleva pegatinas del sindicato y va convenientemente encapuchado.

Es evidente que ese tipo está allí por orden de la patronal, ya ni siquiera necesitan infiltrarlos en auténticos piquetes, la videovigilancia hace el trabajo.

Solidaridad con l@s compañer@s!

Nota Dom Dic 30, 2007 12:36 pm
Movilizaciones solidarias con la huelga del metro

Tras la ruptura de las negociaciones, convocatoria de movilizaciones de l@s trabajado@s de limpieza del metro de Madrid

L@s trabajador@s de limpieza del metro covocan una concentración de solidaridad el lunes 31 de diciembre a las 16 horas en Sol y una manifestación el miércoles 2 de enero hacia las 19:00-19:30, (se confirmará) desde Atocha a Sol. En las proximas horas se pondra con exactitud,

No hace falta decir la necesidad de apoyar a los trabajadores de la limpieza del metro en sus movilizaciones y acciones, su lucha es ejemplo de dignidad, unidad y combatividad, todos los trabajadores debemos volcar nuestra solidaridad en ellos.

1.500 trabajadores necesitan todo nuestro apoyo y esfuerzo.

¡ESTA HUELGA SE VA A GANAR!
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Dom Dic 30, 2007 3:44 pm
Manifestación: huelga de limpieza de Metro de Madrid, Miércoles 2 de Enero. 19.00h. Atocha.

SOV Madrid de CNT-AIT [30-12-2007]

Los/as trabajadores/as de la limpieza de Metro de Madrid han convocado una manifestación como acto de protesta por el centro de la ciudad para explicar públicamente los motivos de su huelga y como las empresas de limpieza, Metro y la Comunidad de Madrid están poniendo todo el empeño para reventarla. La Manifestación trascurrirá de Atocha a Tirso de Molina pasando por diversas calles y comenzará a las 19.00h el próximo miércoles 2 de enero de 2008.

Los/as trabajadores/as de la limpieza de Metro comenzaron una huelga indefinida el pasado 17 de diciembre por sustanciales mejoras laborales tales como la igualdad y la estabilidad en el empleo y la equiparación de los derechos laborales y sociales para el conjunto de la plantilla. La privatización del Metro de Madrid ha sido progresiva en los últimos años. En este proceso Metro y la Comunidad de Madrid han contratado a grupos empresariales vinculados a grandes constructoras, Clece (ACS) Eurolimp, Ferroser (Ferrovial) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso), para gestionar la limpieza del Metro. Esto ha tenido como consecuencia la pérdida de derechos laborales. Con este conjunto de empresas subcontratadas por Metro se pretendía dividir a los trabajadores y mermar su capacidad de lucha. Pero he aquí unos trabajadores que no quieren que les vendan la moto.

Desde el comienzo de la huelga la actitud de las empresas, Metro y la Comunidad de Madrid ha sido desafiante: imposición de unos servicios mínimos abusivos (en ocasiones hasta del 80%), detenciones a piquetes, intimidaciones a huelguistas, amenazas a trabajadores, 50 despidos, contratación continuada y masiva de empresas externas para limpiar el metro… Ahora además hay que añadir la criminalización que por parte de los mass media se está dando a la huelga, difundiendo informaciones sesgadas y siempre en una sola dirección: perjudicar a los trabajadores. Por otro lado, se han roto todas las mesas negociadoras ya que las concesiones de las empresas son ridículas.

La Comunidad de Madrid ha hablado de “rescindir los contratos a las empresas y contratar unas nuevas” como medida para solucionar el problema. Esto, que de momento no se ha producido, no es ninguna solución ya que las empresas nuevas, de no atender las reivindicaciones de los trabajadores, se encontrarán con una plantilla en huelga y el metro seguirá estando insalubre (por muchos esquiroles que contraten). La clase política y la clase empresarial quieren solucionar la papeleta sin aceptar las reivindicaciones de los trabajadores, intentando mostrar a través de sus medios que “ellos hacen todo lo que pueden para solucionar el problema y que la culpa es de los trabajadores”. Cuando precisamente es justo al revés.

Los usuarios del Metro deben comprender que si se ha llegado a esta situación la responsabilidad es de las empresas de limpieza y Metro de Madrid. Es curioso ver como mucha gente se sorprende de lo sucio que está el metro y culpa a los trabajadores. Pues bien, esa mierda es la que tienen que limpiar los trabajadores todos los días por unas condiciones que quieren hacer más miserables y desiguales. ¿Se van a quedar de brazos cruzados? ¿No tiene el sector de la limpieza derecho a huelga? Las personas usuarias del Metro deberían preguntarse dónde va el dinero del billete (que cada vez es más caro) si a los trabajadores los quieren tener en las peores condiciones posibles. Esperamos que la solidaridad se extienda y que mucha gente sea capaz de salir de su egoísmo.

Por todos estos motivos, que no son pocos, desde CNT, como sindicato convocante de la huelga y la manifestación, hacemos un llamamiento a que los demás trabajadores y gente solidaria la apoyen acudiendo masivamente a la misma.

MIÉRCOLES 2 DE ENERO
19.00H - ATOCHA
¡ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!

http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos ... alimpieza5
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Lun Dic 31, 2007 1:41 pm
CÓGEME: ESTO ES PARA TI

Me dirijo a ti, un/a ciudadan@ más. Un/a ciudadan@ más que usa el Metro. Un/a ciudadan@ más que se habrá enterado de que en el Metro se convocó una huelga de limpieza pidiendo de ésta forma una serie de mejoras para acabar con la explotación que lleva sufriendo este sector desde hace tiempo. Seguramente tú –permíteme tratarte de “tú”- hayas sido bombardead@ desde los medios de comunicación recibiendo un mensaje negativo de esta lucha. Seguramente, incluso te han convencido de que es injusto lo que desde hace más de diez días está ocurriendo en el interior del Metro. Seguramente te han convencido de que l@s solidari@s que durante esta huelga están ensuciando el Metro son un@s indeseables, terroristas, vandálic@s... Seguramente te hayan convencido para que te pongas del lado de las empresas, sí sí, esas mismas que día tras día han explotado y humillado a l@s encargad@s de limpiar. Y por eso te hablo a ti. Para hacerte ver que es@s “vandálic@s” simplemente es gente que se ha solidarizado con la limpieza y que en muestra de ello, esparcen basura, para así presionar a las empresas, ponerlas contra las cuerdas y que, lo antes posible, se sienten a negociar con los sindicatos, aceptando las justas y dignas reivindicaciones de l@s limpiadores/as. Es cierto que somos l@s usuari@s del Metro los que sufrimos dicha suciedad, pero también es cierto que a veces hay que hacer un ejercicio de comprensión y entender que ensuciar es la mejor forma de que el conflicto termine lo antes posible habiendo satisfecho las necesidades de los trabajadores/as; ya que las empresas si ven mucha suciedad y ven que la gente se empieza cansar y que la situación se le va de las manos, se pondrán nerviosas y no les quedará otra que sentarse para acabar con la Huelga escuchando y aceptando las reivindicaciones. Por eso te hablo a ti, para que comprendas que manteniendo limpias las instalaciones beneficias a las empresas ya que se mantendrán tranquilas por que verán que la situación de suciedad no es extrema, y menos aún habiendo establecido unos servicios mínimos abusivos: más de un 65% (es decir, la suciedad será mínima, ínfima). Por lo tanto si ampliamos la suciedad que se crea día tras día estaremos acelerando el fin de la Huelga y además con un fin que beneficiara a l@s trabajadores/as; y estarás mostrando tu solidaridad con la lucha de la Limpieza. Seguramente hayas visto el vídeo del derramamiento de aceite y te digo que es verdad que a veces las cosas se pueden sacar de quicio, pero no hay que generalizar, ni apoyar acciones como ésa, que se pudo hacer sin pensar; y es que ese vídeo se ha usado para matar y criminalizar una lucha digna y justa; dejemos a parte acciones tan burras y “no-pensadas”, ese vídeo se ha usado para endemoniar esta lucha y para que te opongas a esta pelea totalmente digna del sector de limpieza, siempre explotado. Te pido tu comprensión hacia esta lucha y por supuesto te pido también tu solidaridad: solidarízate con l@s limpiadores/as, ensucia –tranquil@, ell@s, una vez acabado el conflicto, no tendrán ningún inconveniente en limpiar todo, es más, lo harán con gusto si han conseguido sus objetivos-, y, por favor, no te creas ese discurso criminalizador que te lanzan desde los medios de des-información. Por favor, se paciente y comprende la situación de suciedad, comprende que esa situación es un apoyo a l@s huelguistas y un aceleramiento del fin del conflicto. Y comprende que la gente cuando se cansa de ser explotada se levanta para luchar, como lo han hecho l@s limpiadores/as.
Gracias por tu atención.

¡¡ENSUCIA EL METRO!!
¡¡LIMPIEMOS LA DIGNIDAD DE L@S TRABAJADORES/AS!!

Fir: Un/a solidari@ cualquiera.


cartel llamando a la manifestación de apoyo:

Imagen
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Lun Dic 31, 2007 5:36 pm
Esta huelga hay que ganarla "a como de lugar"... Animo que asi seguro que el 2008 es un año feliz para la clase trabajadora.

Adelante

Nota Mié Ene 02, 2008 12:55 pm
CAJA DE RESISTENCIA

Tod@s a colaborar como pòdamos!!!

ara las empresas concesionarias (Valoriza, Clece, Eurolimp y Ferroser), para Metro de Madrid y para la propia Comunidad de Madrid, este conflicto es un mal ejemplo que hay que derrotar como sea, ya que supone algo más que un conflicto laboral más, supone el renacimiento de algo que cada vez se ve menos: la UNIDAD SINDICAL. Comenzamos la andadura los seis sindicatos representativos en la limpieza de Metro (CCOO, UGT, CGT, USO, SUT y CNT), pero CCOO rechazó participar en la convocatoria de Huelga, quedando como traidor para sus afiliados y Delegados, que sí están participando activamente en ella.

Las empresas, como quedó claro en la última propuesta realizada en la reunión que se celebró con ellas entre los días 28 y 29 de Diciembre, pretendían igualar a todos los trabajadores a la baja, es decir, quitándoles las mejoras sobre el convenio colectivo a los que ya las disfrutaban, mientras nosotros lo que pretendemos es equiparar a todos a las mejores condiciones económicas y sociales ya existentes. Sólo en salario estamos hablando de diferencias de hasta 400€ mensuales entre trabajadores que trabajan limpiando estaciones diferentes pero en la misma línea de Metro.

En definitiva, después de la Asamblea General de trabajadores celebrada ayer, la Huelga continua, a pesar de que su larga duración está ya causando un importante problema económico a los huelguistas. Es por ello que en la misma Asamblea se abrió una Caja de Resistencia, en una bolsa de plástico, que se llenó con casi 1500€ que aportaron los asistentes, algunos de los cuales han sido despedidos y no han cobrado la nómina de este mes. Ya está disponible una cuenta bancaria de SOLIDARIDAD donde os pedimos que aportéis la ayuda económica que podáis.

La cuenta bancaria de Solidaridad-Caja de Resistencia es:

BANKINTER: C/C 0128 - 0044 - 91 - 0500002092
En cada ingreso o transferencia se debe poner en CONCEPTO:

SOLIDARIDAD HUELGA DE LIMPIEZA DE METRO


También os pedimos que enviéis faxes de solidaridad y apoyo al 915543899, así como correos electrónicos a la dirección cgt.limpiezas@mi.madritel.es.


HOY MARTES 2 A LAS 19:00 MANIFA EN ATOCHA
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Siguiente

Volver a Dazibao

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.