RebeldeMule

Sindicato de Estudiantes

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).

Sindicato de Estudiantes

Nota Dom Nov 25, 2007 9:41 pm
¿Cómo se formo el Sindicato de Estudiantes?

¿Qué hay detrás del Sindicato de Estudiantes?

¿Cuales son sus métodos?

¿Cómo combatirlo?

¿Sabes qué es el Sindicato de Estudiantes?

Comienza en la transición, cuando los individuos que formaban parte el SE militaban en el PSOE y publicaban un periódico de tendencia troskista llamado Nueva Claridad.

Tras las elecciones de 1982 fueron expulsados del PSOE y poco después también de la UGT, por lo que su periódico Nueva Claridad se quedó sin base, esto es sin lectores. Por ello y ante la falta de futuros cuadros (Dirigentes profesionales) cambian el nombre del periódico, que a partir de ahora se llamará El Militante y se agrupan el torno a una organización semisecreta y oscura llamada La Tendencia.

Con las protestas estudiantiles del 86-87 y para no perder la comba de los tiempos se inventan el SE, supuesto sindicato de clase que no será más que la correa de transición con que poder ganar adeptos para esa otra organización, La Tendencia, de no tan claros fines.

OBJETIVOS Y MÉTODOS:

En el fondo y con el transcurrir de los años, a lo único a lo que se ha dedicado el SE ha sido a formar cuadros, o dicho de otro modo, políticos profesionales listos para guiar a las pobres y aborregadas masas de obreros y estudiantes.

Actualmente el SE está formado por un núcleo de 20 o 30 dirigentes, liberados a sueldo del sindicato que cobran al mes gracias a las cuantiosas subvenciones públicas, y por un número variable de militantes que, o bien acaban abandonando la organización o bien pasan a engrosar la lista de liberados.

Su consideración cómo secta está mas que justificada debido a su funcionamiento extremadamente grupuscular, su vanguardismo exagerado hasta el ridículo y su más que probado carácter de chivatos, ya que numerosas ocasiones han denunciado a grupos antiautoritarios. Su único fin es dirigir las luchas a cualquier precio; a los liberados del SE los trasladan de su zona habitual de residencia destinándoles a otra región para evitar que se relacionen con personas ajenas al movimiento y se contaminen con otras ideas, con un funcionamiento propio de sectas vanguardistas y recuperadoras [un buen ejemplo de esto es Juanjo Lopez, actual secretario general del SE, que fue trasladado a Madrid siendo estudiante de la Universidad de Oviedo]. A los nuevos militantes se les organiza el tiempo, se les educa según métodos de bombardeo continuo de información de tal forma que ellos te organizan las lecturas, te insinúan lo que no has de leer, te inculcan la necesidad de participar con su mensaje en las organizaciones y partidos donde La Tendencia está infiltrada: PSOE, IU,UGT, CCOO.

CONCLUSIONES:

El SE está espléndidamente subvencionado por el erario publico y así, en la práctica, solo sirven para desactivar y recuperar las luchas (por eso reciben las subvenciones). Pero hay otras razones para considerarlos enemigos: su servicio de orden ha agredido en diversas ocasiones a grupos de manifestantes opuestos a su discurso manipulador y reformista, colaborar constantemente con la policía apuntando con el dedo quienes son los “alborotadores”, actualmente son más sutiles y juegan un doble papel de apuntar y a la vez difundir información anti-represiva policial, como método proselitista, también han llegado a denunciar judicialmente a organizaciones.

En definitiva son un grupúsculo vanguardista con pretensiones dirigentes.

¿Y CONOCES SUS FASES DE MANIPULACIÓN?

La experiencia acumulada de estos últimos años en los institutos y en la universidad nos permite describir con claridad y certeza la forma de actuar del SE, las fases que siguen a la hora de controlar un centro:

• Tratan de tener a una persona en cada asamblea de instituto o de facultad, alguno de sus afiliados o una persona desinformada de lo que es el SE pero con ganas de hacer algo.

Estos enlaces de las jerarquías del SE están directamente dirigidos por el escalafón siguiente de la jerarquía, que es el encargado de hacer prosperar iguales peticiones, argumentaciones y debates en todas esas “asambleas”, o lo que es lo mismo: desnaturalizarlas, manipularlas.

• Estas asambleas están totalmente dirigidas de forma profesional desde el exterior de los centros en los que se realizan. Su dirección va encaminada a dos claros objetivos: por un lado exposición de reivindicaciones totalmente ajenas a los centros de estudios y que están predeterminadas por el SE (jamás peticiones de orden transformador: Eliminación de exámenes, contra la autoridad de los profesores o por la desaparición de las burocracias edutivas). Por otro lado, que la asamblea, no discuta ningún problema más allá de lo que dice el SE, se adhiera a su organigrama de lucha controlado por el Sindicato, este organigrama es el que permite a los liberados representar a todas las “compañeras” (su forma de justificar las subvenciones del estado y poder autonombrarse representantes de lxs estudiantes, sin ni ser estudiantes ni tener ningún interés común a ellxs). Y es que nunca fueron asamblearios (la asamblea es el órgano de decisión donde todas las personas tienen la misma voz y deciden en conjunto sus problemas y sus tácticas huyendo de líderes y profesionales de la política interesados en instrumentalizarnos para sus propios objetivos personal las luchas) ni autónomos en sus reivindicaciones, pues una asamblea autónoma no puede admitir la manipulación de una organización externa a su soberanía como asamblea.

• El SE no promoverá jamás asambleas que se le vayan de las manos. Tal y como hizo en 1996 tratará de paralizar a las asambleas proponiendo constantemente la unión con otros institutos ya organizados, organizaciones satélites suyas o facultades controladas, y si no se consigue atraer con panfletos y “bonitas palabras” a las asambleas, tratan de lograr que se quede sola y aislada de las convocatorias en el mejor de los casos eso sino le da por criminalizarla de radical u otras estupideces más.

• También es muy típico ver a sus dirigentes en las manifestaciones como símbolo de acercamiento para que nunca pienses que son jerarquía, intentan proyectar en líderes jóvenes sus ideas para no repetir durante décadas la misma cara [en 21 años de existencia el SE solo ha tenido cinco dirigentes].

• Suelen tener un discurso muy bien estructurado con una formación político-social muy bien elaborada por sus cuadros, con esto consiguen que uno de sus militantes-dirigentes de base pueda defenderse y controlar grandes grupos de gente, con esto consiguen aprovechar todo su potencial con el menor gastos de recursos humanos.

ALGUNAS IDEAS DE CÓMO ACABAR CON ELL@S.

Como se ha dicho, una vez que se infiltran en las asambleas, es bastante difícil acabar con ese germen, es difícil mediante palabras puesto que estos individuos son políticos profesionales y tienden a la victimización, juegan con la desinformación de la gente sobre su estructura y sus fines así que lo mejor es no permitir que ningún tipo de organización de carácter político, subvencionado, con liberados (miembros a sueldo) acuda a una asamblea a dirigirla rompiendo la igualdad entre los compañeros en lucha.

Intentar siempre que no se inventen asambleas con las que simular representatividad y terminen convocando movilizaciones negociadas con las instituciones de antemano. Solo los estudiantes tienen derecho a decidir su calendario de protestas y sus pasos.

Desenmascararles en toda convocatoria no salida de los centros de estudio, impedirles que justifiquen sus sueldos convocando carnavales en la calle, en vez de manifestaciones, haciéndonos perder de antemano, no permitamos que nos traten como ovejas. Impedirles que hablen con los medios de comunicación pues tratarán de presentar a los estudiantes díscolos como violentos que vienen a reventar “la lucha”. Es bastante agotador darte cuenta de que te están utilizando y encima aparezcas tú como el malo de la peli.

Ayuda a la chavalería que han captado, sobre todo suelen captar gente joven de enseñanzas medias, a darse cuenta de que les están utilizando. A estos chavales les identificaras porque les hacen ir con las huchas pidiendo dinero a la gente o como ganchos comerciales de su periódico “El militante”.

Toda la información que se reúne aquí es el bagaje de información que se ha ido recabando generación tras generación desde la primera vez que nos vendieron en las huelgas estudiantiles de 1987. Ha sido elaborado por antiguos captados del Sindicato de Estudiantes que conocieron la organización por dentro y por estudiantes que llevamos topándonos con ellos desde finales de los años 90.


*Queremos hacer una mención especial a la abochornante utilización de nuestro compañero Carlos por parte de estos crápulas que no respetan ni la muerte de un compañero, tratando de utilizarlo como señuelo para darse a conocer y hacer proselitismo. Estamos hartxs, esta vez os enseñaremos los dientes. Con los nuestros no se juega.



[escrito por compañerxs anonimxs]
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.