RebeldeMule

La Privacidad y la Izquierda

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
¿POR QUÉ HABLAR DE LA PRIVACIDAD?

PORQUE como militantes de izquierda somos víctimas fáciles de cazar, somos los primeros en caer, cuando se dan dictaduras y tendemos a ser el objetivo de grupos de extrema derecha, si no cuidamos de nuestra privacidad en internet.

EEUU ya lleva un programa de registro detallado de información en masa con el objetivo (no declarado) de poder mantener bajo control a todo posible movimiento o país o grupo que tenga como intención la desestabilización de su poder. Más detalles al respecto es muy fácil de encontrar a través de un buscador como startpage.net (para hacer búsquedas anónimas).

¿QUÉ PODEMOS HACER?

LA respuesta no es fácil, pero tampoco imposible de resolver.

LO primero sería intentar abandonar WINDOWS, ya que es la primera fuente de espionaje que tienen los gobiernos. MAC OSX tampoco es una buena alternativa, ya que APPLE es una reconocida empresa de espionaje estadounidense. SOLO Linux, OpenBSD u otro sistema Libre y transparente.

UN segundo paso sería instalar TOR (opcionales son I2P y FreeNet) y crearte muchas nuevas identidades, crearte cuentas en TorMail y aprender a usar GnuPG y PIDGIN/OTR...

COMIENZA a cuidar de la información personal que compartas en la red.

INTENTA NO usar flash, ni java, ni javascript... tampoco compartas fotos, vídeos o archivos multimedia, sin antes revisar que NO tengan información comprometedora incrustada.

USAR solo usar formatos y programas LIBRES y transparentes!

Y con algo de suerte dejarás muy pocas pistas de tu existencia en la red y tu privacidad quedará en un 90% protegida. NUNCA hay garantía de que no dejes huellas... PERO diferencia del 90% de la poblacion, serás casi invisible y probablemente imposible de seguir.

Saludos

PD: Esta es una guía muy rapida y superficial. Si buscas en internet, encontrarás guías más avanzadas en cuanto al tema como usar OpenNIC o iMule o entrar a los foros anónimos

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.