RebeldeMule

Vigilando a los neoliberales

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Voy a abrir este hilo para ir colocando citas o frases de lo más variado del pensamiento neoliberal, a ver si así podemos comprender que es lo que les pasa por la cabeza a estos tipos y de paso vamos vigilando al enemigo.

Empezaré por Pablo Molina que nos deja esta lindeza:
Cuando escuché las crónicas de los telediarios vespertinos sobre lo acontecido en las elecciones norteamericanas lo cierto es que me asusté. Debacle, catástrofe, desastre sin precedentes o el fin de una era, fueron algunas expresiones utilizadas para sintetizar los efectos de la derrota republicana. Alarmado llamé a mi amiga Joanne, natural de Virginia y residente en ésta, para ofrecerle asilo político en mi casa, pero rápidamente me tranquilizó asegurándome que los medios de comunicación españoles tal vez habían exagerado un poco. De hecho, los argumentos con que los demócratas habían vencido son completamente distintos a los que la izquierda europea, no digamos la española, esgrime con fiereza en las contiendas electorales, así que no es de prever que a corto plazo se declare la dictadura de los soviets desde las escalinatas del Capitolio.


O sea que los comunistas han ganado en EEUU, hmmmm y yo que pensaba que eran capitalistas, seré tonto.

Nota Dom Dic 17, 2006 6:53 pm
Seguro que habéis oído algo de caso Tous. Dos ladrones entran en una casa a robar, lo ven chungo y se largan, una vez en el coche, en la calle, se les acerca un guardia de seguridad privado y se lía a tiros con ellos, uno muere y el otro queda herido. El juez del caso a detenido al ladrón y al guarda de seguridad.
Esto es lo que piensan los liberales de mano de Jorge Valín:

Es importante dar más importancia a la legítima defensa de nuestras vidas y nuestra propiedad, que se aumente la libertad de armas para la gente decente y que se cambie ya esta pervertida ley que infunde más temor a las víctimas que a los criminales. Mientras el gobierno no haga nada de esto seguirá siendo coautor pasivo de estos atroces crímenes y asaltos. Mientras tanto, si se siente indefenso, cómprese un arma.


Y este mismo tipo nos va dejando más joyas, curiosamente poniendo algo en común con el anarquismo, aunque para todo lo contrario.

De hecho, un mileurista cobra algo más de 17.000 euros anuales brutos, y de aquí, casi el 20% es incautado automáticamente por el estado por diferentes conceptos. ¿Qué recibe a cambio el mileurista de la administración? Nada. Tal vez la auténtica injusticia del mileurista se llame Estado.


Sacado de aquí: http://romenauer.blogspot.com/2006/12/l ... uerte.html

Nota Mié Dic 20, 2006 10:30 am
Conozco varias direcciones de neolibreales, derecha, extrema derecha.

http://www.elsemanaldigital.com
http://www.neoliberalismo.com/
http://www.libertaddigital.com/
http://www.red-vertice.com/

Aqui hay un articulo interesante
http://www.elsemanaldigital.com/arts/17276.asp?tt=

La izquierda y la comunicación
16 de junio de 2004.

Es evidente la capacidad de la izquierda para el entendimiento y la manipulación de los medios de comunicación. No hemos de olvidar que sus teóricos se han formado en las escuelas de inspiración soviética, maestras en la manipulación y enajenación de la libertad y la verdad. Nadie discute tampoco su capacidad para la adulteración del lenguaje y la apropiación de conceptos por asociación: izquierda es igual a libertad, igual a intelectualidad, a igualdad, etc.

Es paradójico comprobar que sea precisamente la izquierda, la que más sufrimiento y retraso ha producido a la humanidad, la que se presente como el poseedor de los valores sociales positivos. La ideología que ha fracasado estrepitosamente y por sí misma, la que posibilitó regímenes como el comunista de la Unión Soviética y sus satélites y de algunos países de Asia, que han provocado más muertes por purgas internas, tratando de imponer el pensamiento único, que las provocadas en las dos guerras mundiales, la que más gulags creó para encerrar la libertad de pensamiento y expresión, es la que se sigue presentando al mundo con marchamo de libertad, igualdad, progresismo y bienestar.

Aunque analizar las claves de su estrategia sería objetivo de un estudio más profundo, podemos sintetizarlas en unos pocos principios:

Control de los medios de comunicación: en la propiedad o en la dirección, para el control de los contenidos. La izquierda siempre ha mantenido una extensa y disciplinada red de periodistas en los medios de comunicación, con especial incidencia en los públicos, que actúa más eficazmente cuando los controla la derecha. Lo primero que han hecho, una vez más, ha sido cambiar totalmente y a fondo las estructuras de dirección de los medios públicos de comunicación. No importa la profesionalidad, sólo la fidelidad, que siempre es recompensada. Antes de conocerse el nuevo gabinete, ya se sabía que Caffarel era la nueva Directora General de RTVE. Para disimular esa obsesión, se crea un Comité de Expertos para alcanzar un modelo de independencia en los medios públicos: a partir de ahora lo que digan los medios públicos lleva marchamo de independencia. ¿Qué credibilidad pueden merecer las intenciones de un Gobierno con la creación de ese Comité de Expertos, si ya ha colocado a todos sus afines en los puestos de control?

Contenidos: Como ocurre en cualquier régimen totalitario, para ellos la verdad es "su verdad". Pensamiento único. Los contenidos que no estén dentro de sus consignas, porque no controlen un medio, son retrógrados, fascistas, machistas, etc. El profesional que no baile a su son, es objetivo de campañas de desprestigio (obsérvese la campaña iniciada contra Jiménez Losantos). Las estrategias de contenidos giran en torno a unos pocos grandes temas recurrentes: la maldad del imperialismo yanqui, la guerra civil y la dictadura de Franco, la Iglesia Católica, el aborto y la homosexualidad como máxima expresión de progresismo y la cutrez cultural convertida en intelectualidad (en el último mes ya se han emitido tres programas semanales en La 2 sobre los niños de la República en Rusia y sobre el romanticismo comunista de Cuba). La censura de temas existe y se imparte mediante consignas: no hablar de errores, contradicciones o incumplimientos. Son maestros en el falseamiento biográfico e histórico.

Prescriptores: voceros liberados, subvencionados o mantenidos, todos funcionan al unísono y bajo las mismas consignas. Aunque con el PP no han dejado de aparecer en los medios públicos, y muchos de ellos con programas propios en cadenas públicas (Miguel Bosé, Concha Velasco, José Luis Garci, El Gran Wyoming, etc.), en breve la nómina estará al completo. Las consignas emanan de las editoriales de los medios de un "grupo fácilmente identificable". Nunca se quedan solos por muy disparatadas que sean sus declaraciones; siempre hay un grupo de incondicionales que salen en su apoyo y siempre están protegidos por un blindaje profesional en cualquiera de los pesebres afines.

Tácticas: Engancharse a cualquier tren demagógico y mínimamente progresista que pase cerca; no importa la coherencia, sólo el beneficio electoral a corto plazo; ya habrá tiempo de justificar u ocultar las contradicciones. Subvenciones a los fieles y campañas de publicidad institucional a los afines. Creación de una verdad a base de repetir las mismas mentiras continuamente. Nunca fundamentan una afirmación: la dan por hecha y a base de repetirla se convierte en un axioma. Presentación de las mismas cuestiones como temas nuevos a través de prescriptores supuestamente progresistas o intelectuales. Presentación pública continua de lo más cutre de la oposición para su descrédito y ridiculización. Ahora que controlan los contenidos, ¿para qué se precisan voces discrepantes en las tertulias de los medios de comunicación públicos?: ¡fuera las tertulias!

Pero de todas las tácticas, la más barata y sencilla es la de seguir alimentando la torpeza del centro derecha en el manejo de la comunicación y sus medios.

Nota Mié Dic 20, 2006 6:35 pm
Creo que este hilo es una idea genial.
Yo no suelo leer/oir a esta gente, pero cada vez que lo hago me entran ganas de seguir haciendolo, hasta que mi cerebro no puede mas. Si lo que esta gente dice no es pensamiento único, que me expliquen porque el PP, la conferencia episcopal, las victimas del terrorismo, algunos periodicos (no hace falta decir cuales) etc... siempre estan de acuerdo, siendo cientos de personas que vienen de todas partes, desde policias vascos hasta periodistas andaluces...

A proposito, por la mula se pueden encontrar varios grupos musicales de extrema derecha que no se diferencian demasiado de esta gente. Uno de los más destacados se llama Estirpe Imperial. Solo para mentes capaces...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mié Dic 20, 2006 10:57 pm
Pues a propósito del grupo que nombras KaOs, hace ya un buen tiempo que los escuché, estaba yo muy pequeño y no me pareció (que me perdonen todos) "malo",claro que eso fue cuando tenía por lo menos 8 años ya hace un buen tiempo :oops: . Después, hace un año buskndo información acerca de grupos neonazis por internet encontré la canción que había escuchado ya hace un buen tiempo y resultó ser una que se llama "Oda al 2 de Mayo" o "Guerra al invasor" que es un poema de un tal Bernardo López, que en verdad no sé bien quién es. En fin esto lo escribo porque me hiciste recordar aquel impace con mis gustos musicales de la infancia, pero bueno ya grande pude comprender qué clase de malnacidos hay en el mundo que pueden hacer "música" con esta temática. En aquella busqueda también encontré bandas como torquemada, batallón, etc.
Pero hablando de perfectas crapuladas quisiera dejar una conexión a un foro que encontré en aquella busqueda acerca de estirpe imperial...sin palabras.
http://www.foros.net/index2.php?mforum=generalisimo

Y adicionalmente dejar un artículo que se encuentra en una de las páginas que nos dejó guineu muy amablemente...tiene algunos errores ortográficos, pero preferí no modificarlo y ponerlo tal como lo encontré.


Sobre el antiamericanismo

Ralph Peters

Muchos de nosotros hemos luchado tratando de comprender el carácter incomprensible e inclusive fanático del anti americanismo de ia prensa mundial, incluyendo la nuestra. ¿Cómo pueden hombres y mujeres educados, ya hablen árabe, español, francés o inglés, condenar todo lo que EEUU haga pasando por alto los abusos de lo dictadores y el salvajismo de los terroristas?

¿Por qué se le echa la culpa de todo a EEUU aún cuando la participación Americana sea mínima o inclusive inexistente? ¿Como ha podido la gran potencia más benéfica de la historia ser transformada por la prensa internacional en una entidad de implacable malevolencia?

Hay una respuesta sencilla. A su manera secular, las elites mundiales de los medios de comunicación son tan incapaces de aceptar la realidad como los fundamentalistas islámicos. Ambos odian el mundo en el que están obligados a vivir, y EEUU ha conformado ese mundo.

No es que el mundo creado por EEUU sea tan malo para la intelligentsia mundial: La libertad que explotan para condenar a Estados Unidos ha sigo conquistada, preservada y expandida por los sacrificios y el ejemplo americano. El problema es que ellos querían un mundo diferente: la utopía prometida por los teóricos socialistas y marxistas, un imposible paraíso en la tierra que capturó su imaginación tan totalmente como las visiones del paraíso deslumbran a los terroristas kamikazes.

Los medios mundiales de comunicación son ferozmente seculares pero eso no los protégé contra formas alternativas de fe. Los europeos, por ejemplo, han descartado la creencia en Dios y, sin embargo, todavía les hace falta un Satanás para explicar sus propios fracasos, al igual que sus antepasados les hacían falta los diablos para explicar por qué la leche se cortaba o se enfermaban las ovejas. Hoy, los Estados Unidos han reemplazado al Lucifer del pasado europeo. Más allá de la conciencia de su presunta superioridad, los euuropeos contemporaneous son tan superticiosos e irracionales como sus antepasados. Simplemente creen en otros demonios.

Uno de los aspectos máas perversos del anti-americanismo en los medios globales de comuunicación y entre la intelectualidad interacional es que es presentado como un movimiento liberal y progresista cuando en realidad es profundamente reaccionario, una revuelta elitista contra el creciente poderío del hombre común (el ethos central de los Estados Unidos). Pese a sus diferencias externas, los intelectuales son los aliados lógicos de los extremistas islámicos, igualmente opuestos al progreso social y la libertad masiva. Por supuesto, los terroristas tienen la ayuda de la fe religiosa mientras que la intelectualidad global, confrontada a la muerte del marxismo y el triunfo del capitalismo, sólo tiene su propia rabia.

Los seres humanos están alambrados para la fe. Desprovistos de un dios, buscan una fe alternativa. Durante un tiempo, el nacionalismo, el socialismo, el marxismo y otros ismos parecieron tener la posibilidad de funcionar, siempre que los intelectuales seculares rechazaran las pruebas de los crímenes de Stalin o el salvajismo de Mao (en forma parecida a como hoy pasan por alto las brutalidades de los terroristas islámicos). Los intelectuales que trabajan en los medios globales tuvieron que sufrier que Estados Unidos destruyera sus sistemas seculares de creencias. Lentamente durante la Guerra Fría y luego drástica y rápidamente entre 1989 y 1991. La experiencia ha sido tan desorientadora e irritante para ellos como si le hubiéramos demostrado a los fanáticos musulmanes que su dios no existe.

El triunfo americano averguenza al Medio Oriente y a Europa por igual y, desde hace mucho tiempo, ha lastimado el orgullo de América Latina. Pero la hermandad de los terroristas islámicos y la tribu de los intelectuales globales que dominan los medios de comunicación son los dos grupos que más odian a Estados Unidos. Los terroristas sueñan con un paraíso más allá de la tumba; los intelectuales fantasean sobre utopias en la tierra. Ninguno puede soportar el éxito práctico del modo de vida americano, con su insistencia en el desempeño personal y su resistencia a los privilegios no ganados. Para los islámicos, el poder americano amenaza las promesas de su fe. Para los intelectuales, Estados Unidos es el asesino de sus más queridas fantasias.

¿Es de extrañar que estos dos grupos, tan aparentemente diferentes, hayan ido cayendo en colusión?,
Los kamikazes pudieran ser la gran arma de nuestro tiempo, pero el nuevo y crucial factor estratégico es el ascenso de una cultura de información global que pretende reflejar la realidad pero que de hecho la recrea. Irak es sólo el más flagrante ejemplo de la desconexión entre la realidad empírica y la realidad alternativaa, rediseñada y políticamente infectada que nos dan los medios. Este fenómeno es decisivo: la esfera de la información global es ahora un campo de batalla decisivo. Las imágenes y las ideas son tan poderosas como las más avanzadas técnicas militares.

Hemos llegado al punto (como lo probó la primera batalla de Faluja) en que los medios globales pueden alterar el veredicto del campo de batalla. A nosotros no nos van a derrotar los kamikazes en Irak pero existe la posibilidad de que los medios internacionales puedan conseguirlo. Al luchar contra los enemigos que tenemos en frente, tratamos de ignorar los enemigos que tenemos a nuestras espaldas, enemigos contra los que no podemos disparar. En realidad, si hay algo que sobre lo que tenemos que hacer una profunda reevaluación es sobre el papel de nuestros medios de comunicación en tiempo de guerra.

Esto no significa que todos los medios sean malévolos o deshonestos. Significa que tenemos que tener el sentido común y el valor de discriminar entre los medios que tratan de reportar justamente (y no comprometen secretos de guerra) y los que tienen un largo y probado historial de hostilidad contra nuestros objetivos nacionales o su franco apoyo a los terroristas

Lo supimos hacer en la II Guerra Mundial pero hoy ya no se puede contar con el patriotismo de los periodistas, mucho menos con su aceptación de censores. Nuestros propios reporteros pretenden ser "ciudadanos del mundo" con "lealtades más altas", y muchos consideran al patriotismo como anacrónico. Obsedidos por la defensa de sus privilegios, rehusan aceptar que también tienen responsabilidades como ciudadanos. Pero cuando la irresponsabilidad periodística mate un número suficientemente grande de americanos, la realidad nos va a obligor a cuuestionar la alegación de los medios de que "el público tiene derecho a saber" todos los secretos del gobierno en tiempo de guerra.

Los medios pueden constituir el elemento decisivo en la contrarrevolución mundial en asuntos militares, y la video camera (ese insaciable cómplice del terrorista) es la barata negación de nuestra tecnología militar. (Y cuidado con la creciente capacidad de la tecnología digital de crear "atrocidades" americanas de la nada.) Estamos orgullosos de nuestra capacidad de poner acero en cualquier objetivo en cualquier parte del mundo, pero las bombas dirigidas no funcionan contra la fe ni contra una avalancha de mentiras no desmentidas.

Tenemos que romper las cadenas mentales que nos atan al sueño de una tecnología-über-alles de la guerra., una fantasia tan absurda y anacrónica como los sueños marxistas de los intelectuales europeos. Ciertamente, que las tecnologías militares tienen su lugar y pueden proveer a nuestras tropes de instrumentos útiles. Pero lo fundamental en la guerra no es la tecnología sino la disposición a dar la vida. Y no existe arma superior a la firmeza de voluntad. No podemos olvidarlo.

Ralph Peters, un oficial retirado del ejército, es el autor de 21 libros, incluyendo el próximo "Never Quit the Fight".

Pues sin palabras...no más que en el camino nos tendremos que topar y encargar de estos imbéciles...
VIVA LA VIDA EN COMUNIDAD...ABAJO EL FASCISMO!!!
Marcos

Nota Jue Dic 21, 2006 11:28 am
Algunas joyas mas

otro enlace bueno
Código: Seleccionar todo
http://www.iglesia.org/
en la seccion articulos seguro que encontrais alguno interesante

Edito: he eliminado una direccion que no aportaba nada.

Nota Jue Dic 21, 2006 3:02 pm
Pues de veras que esto está interesante. Y para seguir con este hilo quisiera dejar algunos enlaces a artículos de titne teórico que he encontrado acerca del neoliberalismo. Me parece que es fácil caer en un hilo como estos en hacer también un seguimiento a una parranda de atrofiados mentales que insisten en ser fascistas, pero creo que es mejor y más "productivo" (si se me permite la palabra esta tan protituida), acercarnos a la teoría de este sistema.
http://www.neoliberalismo.com/ques.htm
http://www.neoliberalismo.com/visiones.htm
Y por ahora los dejo con esta joya, corta pero ponzoñosa...
http://www.neoliberalismo.com/fasc_com.htm

Nota Jue Dic 21, 2006 4:29 pm
Miedo me dais, cada vez me parece que son mas, que en cualquier eskina me voy a encontar con Jimenez los Santos!!
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Vie Dic 22, 2006 1:37 pm
guineu escribió:Algunas joyas mas

Código: Seleccionar todo
http://www.generalisimofranco.com/
si quereis saber que piensan realmente pasaros por el foro y encontrareis joyas como esta


Tened cuidado al enlazarnos con gentuza, es cuestión de tiempo que el número de cliqueos anuncie nuestro foro a su administrador. No quiero tenerlos por aquí.

Nota Vie Dic 22, 2006 2:12 pm
Ivanjoe escribió:Tened cuidado al enlazarnos con gentuza, es cuestión de tiempo que el número de cliqueos anuncie nuestro foro a su administrador. No quiero tenerlos por aquí.


Tienes razon Ivanjoe, ademas la verdad es que un sitio como ese no nos aporta nada mas que satisfacer la curiosidad, voy a quitarlo del mensaje y tu ivanjoe tambien borra la direccion.

Salud

Nota Dom Ene 07, 2007 9:39 pm
Si es que hay veces que digo, venga esta es la última vez que leo algo de Pio Moa, pero va el pedazo de ignorante y salta con algo como esto:
Estamos ante un gobierno golpista, que pisotea la Constitución, legaliza y premia el asesinato, colabora con los objetivos de los terroristas etarras e islámicos, y, por todo ello, propicia la guerra civil o la violencia en otras formas. Solo los enteradillos que siempre dan las catástrofes por imposibles pueden mostrarse frívolos al respecto.
Y nuestras autoridades… Pertenecen ya al Islam, a la sumisión.


¿Porqué cuando nosotros hablamos de república y libertad, ellos hablan de guerra civil?

Nota Sab Feb 17, 2007 8:02 pm
Atencion los neoliberalologos a esta direccion, se puede hacer un buen trabajo de estudio.

Código: Seleccionar todo
http://www.liberalismo.org
tiene un apartado dedicado a los antiliberales:

Portada » Antiliberales
Antiliberales

¿Libertad? ¿Para qué?
Lenin

Esta es la sección con la relación de ideologías, políticos y pensadores que más en contra han estado de los ideales liberales.

Ideologías

* Socialdemocracia
* Ecologismo
* Islamismo
* Antiglobalización
* Comunismo
* Nazismo
* Anarco-socialismo
* Eugenesia

Pensadores

* Lord Keynes
* Karl Marx
* John Rawls
* Jean-Jacques Rousseau
* Hans Kelsen

Propagandistas

* Noam Chomsky
* Michael Moore
* Rigoberta Menchú

Políticos

* Fidel Castro
* Hugo Chávez
* Salvador Allende
* Augusto Pinochet


cada una de estas secciones hay articulos rebatiendo las posiciones de los que les rebaten.

Salud

Nota Sab Feb 17, 2007 9:53 pm
Pero...esto es una pagina liberal, fascista o que narices es??? (bien pensado, hay poca diferencia)

¡¡Que espanto!!
¿¿Como has llegado a ella? Es por que no se me quede en la bara del explorador...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Dom Feb 18, 2007 12:19 am
KaOs escribió:Pero...esto es una pagian liberla fascista o que narices es??? (bien pensado, hay poca diferencia)


KaOs ni derecha ni extrema derecha dicen que son de centro :lol: :lol:
;)


Salud

Nota Dom Feb 18, 2007 10:11 pm
:shock:

Me dejas sin palabras. No puedo creer lo que veo en esta pagina. Estoy en contra de la censura, pero en ese caso se podria hacer una escepcion (mira que meter a Castro, Pinochet, Keines y Marx en el mismo saco!)
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Siguiente

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.