RebeldeMule

Drogas y cerebro (Ch. Carrière, M. Sanderson, 2005)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Drogas y cerebro
Drogues et cerveau
Christine Carrière, Matthias Sanderson (Francia, 2005) [43 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Cuando las drogas se apropian de nuestra consciencia, nuestro cerebro se descontrola y el sistema nervioso se acelera. ¿Cómo actúan las drogas?, ¿por qué nos volvemos adictos?, ¿por qué es tan duro dejarlo?. Estas son algunas de las cuestiones a las que intenta responder esta serie documental coproducida por Arte, que cuenta con la experiencia y el testimonio de científicos, psiquiatras y sociólogos. Hay que tener en cuenta que sin los estudios sobre algunas drogas, muchos aspectos cruciales del mecanismo de nuestro cerebro aun serían un enigma y algunos tratamientos no existirían. En el futuro, la obesidad y la anorexia podrían ser tratadas con un medicamento derivado de la marihuana, y el Alzheimer con píldoras de nicotina. Este documental observa y analiza los efectos de la droga, legal e ilegal, sobre nuestro cerebro. Y cuenta con científicos, psiquiatras y sociólogos que nos guiarán más allá de las puertas de la percepción, y viajaremos al interior de nuestra mente. La serie analiza el cannabis, el tabaco, el alcohol, los esteroides, los ansiolíitcos, las drogas de diseño y cómo afectan a nuestro cerebro.

    La serie consta de cinco episodios:
  1. Cocaïne et stimulants: la mécanique du plaisir (Cocaína y estimulantes): En el cerebro, la cocaína y las anfetaminas producen determinados efectos relacionados con el placer, los últimos estudios han mejorado la comprensión de algunos de estos efectos, por ejemplo el tratamiento de la hiperactividad con un determinado tipo de anfetamina. El programa indaga en las últimas investigaciones.

  2. Opiacés & tranquillisants : du plaisir à la dépendance (Opiáceos y tranquilizantes): Nuestro cuerpo utiliza sus propios métodos para asegurar su supervivencia y luchar contra el dolor, pero cuando estos métodos fallan la heroína, la morfina, el opio y sus derivados, sustituyen esta habilidad natural. El cerebro sabe adaptarse a los cambios si es estimulado con drogas, ello causa que algunos receptores del cerebro pierdan sensibilidad e incluso que se hagan adictos. Algunos tranquilizantes también pueden crear adicción, y no solo causando dependencia física, sino produciendo un amplio abanico de problemas psicológicos que pueden durar toda la vida. Este episodio analiza el efecto de las sustancias utilizadas para aliviar el stress y también el dolor.

  3. Tabac & alcool : poisons en vente libre (Tabaco y alcohol): Estas dos sustancias son las drogas más utilizadas en el mundo. Se sabe que la nicotina no es la principal sustancia por la que el tabaco es adictivo. El tabaco contiene cerca de otras 4000 sustancias químicas. Respecto al alcohol, los científicos han lo han apodado "la droga sucia", se mete en docenas de circuitos del cerebro que causan daños considerables. En la actualidad diferentes genes han sido identificados sensibles al alcohol.

  4. Cannabis : un défi pour la science (Cannabis): Los efectos del cannabis sobre el cerebro han sido identificados recientemente. Mientras observaban los efectos de esta sustancia, los científicos descubrieron algo que nadie había sospechado. Sus descubrimientos aún son poco conocidos, pero lo que muestra este documental son nuevas aplicaciones de la marihuana para el tratamiento del dolor, la obesidad, la ansiedad o incluso para la esclerosis múltiple.

  5. L’Alchimie de la conscience : hallucinogènes et ecstasy (Drogas de diseño): Utilizadas en rituales, las plantas alucinógenas son sin duda alguna las drogas más antiguas del mundo. No ha sido hasta el siglo XX cuando han sido sustituidas por otras como el éxtasis o el LSD.

Ficha técnica

    Guion: Stéphane Horel, Jean-Pierre Lentin.
    Música: Thibaut Jaboy, Frédéric Lagnau, Daniel Hoffmann
    Fotografía: Jean Christophe Vareille, Adrien Françoise.
    Productora: ARTE FranceDistribution / Novaprod Owl.




¿?Rip VO - AVI





TVRip VE - AVI (Publicado en Docurip. Gracias a TvRipper & Pacino)





SATRip VE - AVI [2.74 Gb]





:str: Reproducción:



[ Add all 14 links to your ed2k client ]

Nota Lun Sep 25, 2006 11:59 am
Qué interesante. ¡Gracias, e-trax!

A ver si fichamos unos traductores para rebeldemule, que nos perdemos cantidad de cosas :lol:

Nota Lun Sep 25, 2006 1:16 pm
Ayer mismo pinché el primer capitulo en DXC, suena interesante desde luego, habrá que estar al tanto porque estos temas o son ciencia o son propaganda prohibicionista.

Desde luego ARTE tiene todo mi aval, pero Francia mantiene una de las legislaciones antidroga más duras de Europa.

Habrá que esperar a ver.

Nota Mié Sep 27, 2006 10:41 pm
De puta madre

(descargado el primer documental)

Gracias, E-trax :D

Salut!
"El informe de derechos humanos del presidente Bush merece la misma atención que puede tener una enciclopedia moral escrita por Al Capone". Hugo Chávez Frías

Nota Mar Oct 10, 2006 6:15 pm
Bajando.

Gracias, e-trax ;) .

Nota Jue Oct 12, 2006 12:04 pm
Parece que al final hay dos versiones en español para bajarse los documentales, los que comparte TvRipper en Docurip y los de Pacino. Las dos versiones se ven de lujo, los ripeos de pacino estan ajustados a 600mb, con un audio a 128kbps, con lo que tienen un mayor bibrate en la imagen. Los de TvRipper suelen ocupar 500mb y tienen mayor calidad en el audio, 192kbps. Tb varia de uno a otro la resolución.

Ahora añadiré las dos versiones al post principal y ya que cada uno eliga lo que quiere bajar.

Tb añado el quinto capítulo con lo que finaliza la serie: Drogas de Diseño.

Salu2.



Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.