RebeldeMule

Andergraun (Rodrigo Jara Lizana, 2008)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Andergraun
Rodrigo Jara Lizana (Chile, 2008) [46 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Callejeros, concientes e inconformistas, tres bandas de punk rock valdiviano nos llevan a explorar en la vida y manifestaciones culturales de todo un grupo social. Jóvenes que levantan su voz para provocar, alertar y expresar su descontento. Disidencia y cotidianidad transformada en creación artística en un documental donde el rock & roll es mucho más que sólo música.

En Iconofagia, el 14 de septiembre de 2008, se escribió:El documental "Andergraun" dirigido por Rodrigo Jara según el propio realizador es un documental "rockero". Indaga en la vida de jóvenes ligados a tres bandas de punk-rock valdivianas: Porotos Kon Riendas, Los Cebados y la Santa Resaka, por lo que la música inunda el film de principio a fin, convirtiéndose en un personaje más dentro de la historia. "La música es fundamental en la película pues se relaciona profundamente con la forma de ver el mundo que tienen los personajes, es una herramienta para contestar y expresar", señaló Jara. En cuanto a la idea que motivó el trabajo, Rodrigo Jara comenta que tuvo mucho que ver con su experiencia cercana: "los protagonistas del documental son mis propios amigos, personas que conozco hace muchos años y que sabía que tenían cosas importantes que decir y expresar. Creo que esta cultura juvenil es maltratada por la sociedad y por los medios, entonces a través de Andergraun buscamos entregar otra mirada sobre el tema y así generar discusión y reflexión".


Ficha técnica

    Guión: Rodrigo Jara Lizana, Claudio Zaror.
    Música: Porotos Kon Riendas, Los Cebados, La Santa Resaka.
    Fotografía: Jorge Pérez de Arce.

Intervenciones:

  • Porotos Kon Riendas (PKR).
  • Los Cebados.
  • La Santa Resaka.

Idioma original: Castellano.





:str: Avance:





DVDRip VO - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Grupo: Ninjatune para Clan-Sudamerica


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.