RebeldeMule

Un lugar llamado Metadonia (Michel Negroponte, 2005)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Un lugar llamado Metadonia
Methadonia
Michel Negroponte (EE.UU. de América, 2005) [87 min]

Portada
IMDb


Sinopsis:

    “Un lugar llamado Metadonia”, una producción estadounidense, de 60 minutos de duración, realizada por Michel Negroponte y producida por Blackbridge Productions LLC, que muestra la evolución de una serie de adictos a la heroína, que son tratados con un compuesto sintético del opio, conocido como metadona.

RTVE escribió:"Heroína, viaje al infierno" muestra los devastadores efectos de esta droga

"La Noche Temática" de este sábado 21 de abril bucea en los devastadores efectos de la heroína, droga en la que España está a la cabeza de Europa, en consumo.

La heroína es la sustancia ilegal más adictiva. Los cálculos de Naciones Unidas cifran en 15,2 millones de personas el número de consumidores en todo el mundo. España se alza como el principal consumidor del sur de Europa. Afganistán, tras la guerra, sigue siendo el país con mayor número de hectáreas –un total de 104.000- dedicadas al cultivo de la amapola, flor de la que se extrae el opiáceo.

Combatir la adicción

Cuando se habla de la metadona, parece un medicamento cualquiera, porque lleva cuarenta años utilizándose como medicina. Pero es algo más. El documental sigue durante dieciocho meses a un grupo de heroinómanos, con años de adicción, y que siguen en la actualidad la terapia puesta en marcha por el Servicio de Tratamiento a la Adicción de la ciudad de Nueva York.

Salir de la dependencia es un esfuerzo titánico, no existen milagros. Las historias que cuentan de hospitalizaciones, prisión, curas de desintoxicación, pérdida de trabajos, familias y amigos, describen un panorama realmente desolador de cómo las drogas han destrozado sus vidas.

La metadona bloquea la "subida" de la heroína y su tratamiento conlleva también adicción en muchos casos, pero puede también solucionar el problema si el tratamiento se sigue con eficacia. A un drogodependiente tratado con metadona no le hará ningún efecto la droga, no experimentará ninguna "subida", a no ser que se mezcle con benzodiapazinas, como el valium. Los adictos no siempre vencen la tentación. [...]


Ficha técnica

    Productora: Blackbridge, HBO Documentary.




TVRip VE - AVI [449 Mb] (ripeo: Gracias a elhombresinnombre; si por casualidad lees esto, enviame un pm.gracias)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 450 MiB
Duración : 1 h 0 min
Tasa de bits general : 1 037 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 0 min
Tasa de bits : 900 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 5:4
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Estándar : PAL
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.087
Tamaño de pista : 391 MiB (87%)
Librería de codificación : XviD 0.0.03 (UTC 2002-12-09)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 0 min
Duración original : 1 h 0 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 26 ms
Tamaño de pista : 55,5 MiB (12%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 52 ms (1,31 fotograma de vídeo)


Nota Vie Ago 15, 2008 7:41 pm
gracias insocial, yo lo pincho
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Lun Ago 18, 2008 3:40 pm
No sé, no tiene muy buena pinta.

La Metadona es otra imposición farmacológica de EE.UU. al resto del mundo, es lo que tiene comerciar con la salud, que el opio no da dinero porque cualquiera puede cultivarlo y encima vale para casi todo.

También habría que matizar que lo que se meten o se metían los adictos que aparecen en ese documental, dificilmente podría ser heroína. Sería lactosa en el mejor de los casos o barbitúricos en el peor. O puro veneno en realidad, pero heroína poca, a veces nada.

La heroína tiene un estigma social que ni Stalin, cuando en realidad es un excelente antitusivo, heroico para curar la tos, de ahí su nombre.

Tened esto en cuenta cuando escuchéis sobre las vidas arruinadas por la "heroína".

Nota Lun Ago 18, 2008 11:53 pm
lo que dice ivanjoe es totalmente cierto, las dosis de los "heroinomanos" en algunos casos ni contienen heroina. en fin
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Lun Sep 29, 2008 4:46 am
También hay que pensar que con la heroína pura las posibilidades de sobredosis aumentan bastante..Casi mejor que la tomen contaminada.

Nota Lun Sep 29, 2008 5:01 pm
insocial escribió:También hay que pensar que con la heroína pura las posibilidades de sobredosis aumentan bastante..Casi mejor que la tomen contaminada.


Como siempre que se habla de farmacología, la diferencia está en la dosis. Puedes tomar menos heroína pura que la dosis habitual de jaco y ya está, el problema es que no sabes lo que te metes hasta que te lo metes.

Este es uno de los problemas principales derivados de la prohibición, la adulteración. No sólo se está pagando más caro el producto, sino que encima puede que ni siquiera contenga el producto que pagas.

No es casi mejor que la tomen contaminada, los programas de asistencia con heroína funcionan bien, no hay peligro de marginalidad ni delincuencia si el usuario la toma en un ambiente controlado.

Nota Mar Sep 30, 2008 4:21 pm
Esta claro que nunca nos van a decir desde la Primera toda la verdad (y menos desde la TV de los USA), pero habría que verla antes de nada, ¿no creeis?
El tema de la droga es tan trillado, hay tanta manipulación desde el Estado y el poder que resulta muy complicado que nos proporcionen información de calidad. El problema es que tampoco he encontrado nunca un documental en el que este tema se trate bien desde "el otro lado".
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mar Sep 30, 2008 5:06 pm
Ivanjoe escribió:
insocial escribió:También hay que pensar que con la heroína pura las posibilidades de sobredosis aumentan bastante..Casi mejor que la tomen contaminada.


Como siempre que se habla de farmacología, la diferencia está en la dosis. Puedes tomar menos heroína pura que la dosis habitual de jaco y ya está, el problema es que no sabes lo que te metes hasta que te lo metes.

Este es uno de los problemas principales derivados de la prohibición, la adulteración. No sólo se está pagando más caro el producto, sino que encima puede que ni siquiera contenga el producto que pagas.

No es casi mejor que la tomen contaminada, los programas de asistencia con heroína funcionan bien, no hay peligro de marginalidad ni delincuencia si el usuario la toma en un ambiente controlado.


Ya, pero yo no creo que sea tan fácil controlar el tema de la dosis en una sustancia 100% pura que puede tumbar a un caballo. Es cómo si te dar por beber alcohol puro..puedes acabar mu mal :D

kaos es un documental independiente. Si no me falla la memoria fue premiado en el festival de Sundance (creo que está puesto por ahí arriba :D ) Son los propios heroinómanos los que hablan..otra cosa es que se esté de acuerdo ó no con lo que dicen,claro :D

saludos y tal

Nota Mar Sep 30, 2008 6:45 pm
insocial escribió:kaos es un documental independiente. Si no me falla la memoria fue premiado en el festival de Sundance (creo que está puesto por ahí arriba :D ) Son los propios heroinómanos los que hablan..otra cosa es que se esté de acuerdo ó no con lo que dicen,claro :D

saludos y tal


Vale, debería leer más atentamente :lol: Habra que meterle mano, a ver que cuenta...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mié Oct 01, 2008 5:28 pm
insocial escribió:
Ya, pero yo no creo que sea tan fácil controlar el tema de la dosis en una sustancia 100% pura que puede tumbar a un caballo. Es cómo si te dar por beber alcohol puro..puedes acabar mu mal :D


Depende de si bebes una gota, un dedal, un vaso o una botella de un litro. ;) Droga, lo que mata y cura (como los mejores venenos), depende de la dosificación y de la persona.

Lo difícil no es controlar la dosis, es conseguirla pura.

Nota Jue Oct 02, 2008 9:21 am
Ivanjoe escribió:
insocial escribió:
Ya, pero yo no creo que sea tan fácil controlar el tema de la dosis en una sustancia 100% pura que puede tumbar a un caballo. Es cómo si te dar por beber alcohol puro..puedes acabar mu mal :D


Depende de si bebes una gota, un dedal, un vaso o una botella de un litro. ;) Droga, lo que mata y cura (como los mejores venenos), depende de la dosificación y de la persona.



Cierto, pero si lo tomas como mecanismo de placer ó alienación, a mayor tóxicidad de la droga (droga blanda, dura..) y mas pura más riesgo de palmarla...

El discurso a favor del uso libre de las drogas, no albergaría el término adicción , no?..También estamos hablando de eso, porque la adicción es falta de control..Si la heroína produce una adicción física nefasta, no debería estar en el mercado "libre" , sólo en los centros de tratamiento de toxicomanías.

Yo no me fumaría ni un pedazito de chino genuino de Afganistán ni loco, vamos. Pero si te bebes un vaso de alcohol puro , te aseguro que tendrás un viaje gratis a la anarquía jajaja Es broma.

salud

Nota Jue Oct 02, 2008 11:08 am
insocial escribió:
Cierto, pero si lo tomas como mecanismo de placer ó alienación, a mayor tóxicidad de la droga (droga blanda, dura..) y mas pura más riesgo de palmarla...


Riesgo si te pasas de dosis. Y por "droga blanda" todavía no se conocen casos de muerte.

insocial escribió:Yo no me fumaría ni un pedazito de chino genuino de Afganistán ni loco, vamos. Pero si te bebes un vaso de alcohol puro , te aseguro que tendrás un viaje gratis a la anarquía jajaja Es broma.

salud


No es comparable el Alcohol con la heroína, Pero ¿por que no te fumarias burro que venga de Afganistán? Si es lo mejor que hay.

La mayoría, el 98% de l*s toxicómanos mueren a causa del corte de la heroína, de la adulteración.

Nota Vie Oct 03, 2008 7:55 am
En resumen, que ajustamos la dosis no letal con la droga purita purita y nos colocamos bien todos y al final hacemos una revolución anarquista purita purita que te cagas.

PS. Upss, perdón, me metí en un hilo anarquista. :mrgreen:

Nota Vie Oct 03, 2008 10:07 am
rubiera escribió:En resumen, que ajustamos la dosis no letal con la droga purita purita y nos colocamos bien todos y al final hacemos una revolución anarquista purita purita que te cagas.

PS. Upss, perdón, me metí en un hilo anarquista. :mrgreen:


Respuesta a la provocación:

Nooo mejor hacemos una revolución de rayadura mental sectarea comunista marxista leninista stalinista de adoración a los lideres que son los que más nos ponen a tono. Obediencia y trabajo duro para el estado proletario. :mrgreen:

Nota Vie Oct 03, 2008 10:38 am
En realidad la primera parte de mi comentario era más una demostración que una provocación. La segunda parte confieso que hasta cierto punto sí lo es en respuesta a un "contudente" comentario dejado recientemente por Ivanjoe en otro hilo que evidentemente rompe con el dialogo. No somos nosotros quienes no queremos debatir y dialogar. Yo te invito a que tú defiendas tu respuesta en una discusión respetuosa y profunda sobre esos argumentos y así no tenemos que "dialogar" en base a provocaciones.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.