RebeldeMule

Checkpoint (Yoav Shamir, 2003)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Checkpoint
Machssomim
Yoav Shamir (Israel, 2003)

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    "Checkpoint" cuenta a lo largo de 80 minutos el significado que tienen en el enfrentamiento palestino-israelí los controles policiales que deben atravesar a diario miles de palestinos que habitan en la franja de Gaza para ir a trabajar, al médico o a visitar a su familia. Yoav Shamir vuelca en su documental las más diversas situaciones que filmó en estos puestos militares entre 2001 y 2003.

Comentario personal:

    Intenta mostrarnos lo que objetivamente ocurre en los puntos de control de Palestina, pero ¿se puede ser objetivo? Cuando los soldados son conscientes de que les están grabando, está bien claro que no se comportarían igual que cuando no hay cámaras, aún así lo encuentro recomendable.

Ficha técnica

    Guión: Yoav Shamir.
    Fotografía: Yoav Shamir.
    Productora: Amithos Films.

Premios:


Idioma original: Hebreo.





TVRip VE - AVI [450 Mb] (Gracias a Hammurabi)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
1 Archivo TVRip
Duración: 00:59:25
Tamaño: 450,19 MB
Codec: Divx
Aspect Ratio: 512x384
Video Bitrate: 940 kbps
FPS: 25
Audio: Castellano; MP3; 120 kbps





:str: Reproducción:





Relacionado:


Nota Dom Abr 01, 2007 4:16 pm
Increible documental

Ya lo vi cuando se emitio en la televisión, pero lo acabo de volver a ver, y me ha produccido la misma sensacion de rabia por la injusticia arbitraria que aplican los soldados israelies simplemente por tener un fusil entre las manos delante de civiles. Hierve la sangre al oir sus risas y chistes sobre niños enfermos o personas haciendo fila debajo de la lluvia. Y en cuanto alguien les planta cara se excusan argumentando que solo obedecen ordenes.

Toda solidaridad con los insumisos israelitas, pero desprecio total para esos perros sionistas

Esos soldados no matan, pero dejan morir ¡ASESINOS!
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Nota Dom Abr 01, 2007 7:22 pm
Efectivamente, muy recomendable su visión.
Hace tiempo que se le fué de las manos el conflicto arabe-israeli al ejercito sionista que es quien mueve los hilos de la pilitica exterior de su pais.

Hay varios documentales que exponen [casi] fielmente la humillación diaria que tienen que soportar los palestinos del otro lado de la valla, nunca mejor dicho.

Todavia Israel, y Europa misma, no entienden que quien se inmola dentro de un restaurante o en un autobus, lo hace porque ha llegado a un punto de no retorno impuesto por el mismo Israel, y ya no tiene nada que perder.

No ya la imposibilidad de volver de los millones de refugiados expulsados de su pueblo, sino el cordon umbilical economico impuesto para que esos mismos refugiados dependan para comer del antojo de los judios.

Y así llevamos.....¿cuantos años?

Corregido el post.
Un saludo!

Por favor, cómo se puede vivir así?!

Muy bueno el documental, refleja esa sensación de agobio por la arbitrariedad total de los actos de la policía de control de aduanas. Actos cotidianos. Puestos de control que separan a los ciudadanos de sus médicos, de sus familias, de sus trabajos!!!

Niños malcriados, cínicos e ignorantes armados hasta los dientes, puteando a hombres trabajadores, mujeres y ancianos. Con una mezcla de placer y hastío, provocados por su sentimiento de superioridad. Qué asco!

Muerte al nazi-sionismo ya!

Y muchas gracias por el aporte.
Os factos som teimosos e de bom ou mau grado há qué tê-los em conta.

Independência e Sozialismo!


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.