RebeldeMule

Los piqueteros (Ojo Obrero, 2001)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Los piqueteros
Un Fantasma recorre la argentina… Los Piqueteros
Ojo Obrero (Argentina, 2001) [40 min]

Portada


Sinopsis:

    Desde los primeros piquetes salteños en 1991 contra la privatización de YPF, hasta la realización del 1º Congreso Nacional en La Matanza del 2001, el movimiento piquetero ha asimilado una vasta experiencia política y de lucha. Los piqueteros ya son un factor político de la realidad nacional. El Plan de Lucha votado y su efectivización ofició de ancla para las luchas de los estatales, estudiantes y docentes contra el "déficit cero" y fue un importantísimo factor de presión política para la excarcelación de Barraza, Raineri y Gil, presos políticos salteños. Se ha abierto una gran perspectiva política para todos los trabajadores ocupados y desocupados de la Argentina.

Un fantasma recorre la Argentina, un fantasma lleno de caras, de voces. Un fantasma que no se sienta a esperar que las soluciones sean dadas por otros, sino que acciona para crear su propia manera buena, mala, practica, utópica, no es trascendente, lo importante es que se compromete a generar su propia salida. De esos nos hablan los piquetes y este video. De personas que se reúnen por carencias reales, por miseria, por hambre, y que sin empantanarse en la auto misericordia propone, discute, plantea, se junta, pelea, chifla, aplaude, canta y se emociona. Desde los primeros piquetes salteños en 1991 contra la privatización de YPF, hasta la realización del 1° Congreso Piquetero en La Matanza el 23 de Julio de 2001, el movimiento piquetero ha recorrido un largo camino y asimilado una vasta experiencia de lucha política. Este video propone reflejar uno de los acontecimientos más significativos del año 2001, llevado adelante por los movimientos de trabajadores desocupados de todo el país: El congreso Nacional de Piqueteros, sucedido en el mes de julio en La Matanza, donde estuvieron presentes todas las voces de la lucha.





Secuencias (capturas del VHSRip VO de 350 Mb)

    Imagen Imagen




VHSRip VO - AVI (Xvid-MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Resolución: 512 x 384
Formato: VHS-Rip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1109 kbps
Bitrate Audio: 128 kb/s (48000 Hz / 2 canales)
Ripeador: Skywalker
Grupo : CLAN-SUD





:str: Reproducción:





Relacionado:

    Portada
    Filmoteca de no ficción. (Argentina, 2002)
    Dirección: Ojo Obrero
    La asamblea nacional de trabajadores ocupados y desocupados, reunida el 22 y 23 de junio de 2002, resuelve un plan de lucha que comenzó el 26 del mismo mes con cortes a todos los accesos a la Capital Federal. El gobierno de turno, en su afán por cumplir c...
Raúl

muchas gracias por el aporte, el documento muy bueno, aunque se me quedo algo corto
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

A mí no me gustó mucho, prefiero "Piqueteros, carajo" porque me parece más ameno.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.