RebeldeMule

Feos y curiosos (Sergio Ortiz, 1986)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Feos y curiosos
Sergio Ortiz (México, 1986) [27 min]

Portada


Comentario personal:

    Y bueno, dándole al estreno en este foro, acá os dejo un docu de apenas casi 30 minutos, pero de los primeros en su tipo, sobre una de las escenas más importantes del Punk en latinoamérica. Habla sobre los Punks en la ciudad de Tijuana, una ciudad fronteriza con San Diego (USA), la primera escena del país que tuvo su movida aparte, y de la cual salió, la que para mi gusto ha sido la banda más importante en la historia del Punk Mexicano, como lo es SOLUCION MORTAL, una banda que sigue activa, después de tantos años, la única que, por ejemplo, compartió escenario con los míticos Dead Kennedys. En fin. Analizando con detalle el docu, veremos que la visión que imperaba en la mayoría de los punks de esa ciudad, era una muy corta, y nada que ver con cuestiones políticas, como se daría años después, y que salvo las honrosas excepciones de Jorge, Vocal de los Solución Mortal que aparece en el docu, y la de Luis Guereña, un mítico personaje del rock de esa ciudad, totalmente polémico, y que recien hace un par de años se fue de acá (+), la visión era más simplista, como fue casi común en todas las movidas alrededor del mundo, muy particularmente, en las escenas latinoamericanas. Espero que os guste, los datos los dejo acá. Un abrazo desde este lado del charco!

Ficha técnica

    Grabado en: Tijuana, México.
    Guión: Oscar Hernandez.
    Investigación: Manuel Valenzuela.
    Narración: Antonio Castañeda.
    Producción: Universidad Autónoma de Baja California, El Colegio De La Frontera Norte, Programa Cultural De Las Fronteras.




VHSRip VO - AVI [187 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Ancho de Pantalla: 352
Alto de Pantalla: 288
Formato: 1.222 (4/3)
Date Rate: 120 Kbps
Total Bitrate: 153 Kbps
Frame Rate (FPS): 29 Frames/Segundo
Audio BitRate: 153 Kbps
Canales: 2 (Estereo)
Muestreo: 48.000 kHz
Tamaño del Rip: 187 MB (196,786,832 bytes)
Ripper: Fuc*in RoCkErAzO!
Covers: NO
Page Oficial: NO





:str: Reproducción:





Relacionado:

algunas veces con el amor...otras en cambio con el odio...así es la vida: haz lo que debas.

Nota Mar Ago 28, 2007 2:56 pm
Pinchado, a ver si alguien "entendido" se hace un Especial Punk, o se lo pido a los de Punksunidos ;)

Gracias, rockerazo.

Nota Jue Ago 30, 2007 12:11 am
Yo sigo contribuyendo querido...

La idea me parece fabulosa, así que acá os dejo un link de otro docu EXCEPCIONAL!

Botinada! A origem do punk no Brasil (2006)

Espero os guste.

Un abrazo, y saludos desde este lado del charco.
algunas veces con el amor...otras en cambio con el odio...así es la vida: haz lo que debas.

rockerazo escribió:Y bueno, dándole al estreno en este foro, acá os dejo un docu de apenas casi 30 minutos, pero de los primeros en su tipo, sobre una de las escenas más importantes del Punk en latinoamérica.

Habla sobre los Punks en la ciudad de Tijuana, una ciudad fronteriza con San Diego (USA), la primera escena del país que tuvo su movida aparte, y de la cual salió, la que para mi gusto ha sido la banda más importante en la historia del Punk Mexicano, como lo es SOLUCION MORTAL, una banda que sigue activa, después de tantos años, la única que, por ejemplo, compartió escenario con los míticos Dead Kennedys.

En fín.

Analizando con detalle el docu, veremos que la visión que imperaba en la mayoría de los punks de esa ciudad, era una muy corta, y nada que ver con cuestiones políticas, como se daría años después, y que salvo las honrosas excepciones de Jorge, Vocal de los Solución Mortal que aparece en el docu, y la de Luis Guereña, un mítico personaje del rock de esa ciudad, totalmente polémico, y que recien hace un par de años se fue de acá (+), la visión era más simplista, como fue casi común en todas las movidas alrededor del mundo, muy particularmente, en las escenas latinoamericanas.

Espero que os guste, los datos los dejo acá.

Nombre del Documental: Feos Y Curiosos
Grabado en : Tijuana, México
Año: 1986
Realización: Sergio Ortíz
Guión: Oscar Hernandez
Investigación: Manuel Valenzuela
Narración: Antonio Castañeda
Producción: Universidad Autónoma de Baja California, El Colegio De La Frontera Norte, Programa Cultural De Las Fronteras.
Duración: 00:27:08
Ancho de Pantalla: 352
Alto de Pantalla: 288
Formato: 1.222 (4/3)
Date Rate: 120 Kbps
Total Bitrate: 153 Kbps
Frame Rate (FPS): 29 Frames/Segundo
Audio BitRate: 153 Kbps
Canales: 2 (Estereo)
Muestreo: 48.000 kHz
Tamaño del Rip: 187 MB (196,786,832 bytes)
Ripper: Fuc*in RoCkErAzO!
Covers: NO
Page Oficial: NO


eLink de eMule Feos_y_Curiosos_Mexico_1986_Rip_By_Fuckin_RoCkErAzO!_2007_(Punk.En.Mexico)(Solución.Mortal).avi  [187.67 Mb]

Acá os dejo unos screenshots del docu.

Un abrazo desde este lado del charco!

Imagen

pd: modificado después de casi 2 días de no poder accesa al foro!!!
me gustaria obtener el video de feos y curiosos me trae grandes recuerdos de cuando tenia 12 años si alguien me puede ayudar con eso se los agradeceria.

Nota Mar Ene 22, 2008 12:07 pm
me gustaria obtener el video de feos y curiosos me trae grandes recuerdos de cuando tenia 12 años si alguien me puede ayudar con eso se los agradeceria.


Mira este Link sobre el Emule para bajarlo. Lo instalas y después haz clic en el enlace del video del primer post.

Saludos

Nota Lun Ene 28, 2008 2:58 am
Ivanjoe escribió:Pinchado, a ver si alguien "entendido" se hace un Especial Punk[/b], o se lo pido a los de Punksunidos ;)

Gracias rockerazo.



Joder estaria muy guapo eso de Especial Punk


Muchas gracias por el docu este rockerazo

Nota Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Aupa fvlan0, omega-rojo se ha currado una filmo titulada "Contracultura: punk, hardcore, generación beat y demás". Seguro que encuentras algo interesante.

¡Un saludo! ;)


Volver a Filmoteca de no ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.