RebeldeMule

Eternal Patriotic (Rusia, 2020)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Eternal Patriotic
Вечная Отечественная
Andrey Osipov (Rusia, 2020) [303 min]

Portada


Sinopsis:

    [propia] 13 capítulos temáticos sobre la URSS y su rol en la Segunda Guerra Mundial, producidos por el Ministerio de Defensa de Rusia a propósito del 75 aniversario de la rendición de la Alemania nazi.

Comentario personal:

    El tono es decididamente polémico contra las interpretaciones "históricas" occidentales que minimizan tanto el papel de las "democracias" en el ascenso nazi y el comienzo de la guerra, como en la importancia del rol soviético en el resultado final de la guerra. También contra las ideas ultraderechistas que en las ex-republicas soviéticas desearían que el Ejército Rojo perdiera ante la Whermacht.
    No encontré que haya ficha de IMDB.

El Ministerio de Defensa Ruso escribió:Los espectadores de la serie documental aprenderán sobre los eventos más importantes de la Gran Guerra Patriótica a partir de crónicas en video, documentos históricos de los archivos militares rusos y las memorias de los que participaron en eventos y batallas importantes. Los famosos actores Andrei Merzlikin y Sergei Puskepalis contarán los verdaderos planes de la Alemania nazi y sus satélites, las batallas más importantes, el heroísmo y el coraje de los soldados del Ejército Rojo, el destino de los Mariscales de la Victoria y mucho más. La película cuenta la verdad histórica sobre las primeras etapas de la guerra, las batallas más difíciles, el heroísmo de los soldados soviéticos, partisanos y trabajadores patrióticos, el trabajo ininterrumpido del liderazgo y el mando militar soviéticos. (Traducción de google)


Ficha técnica

    Formato: Serie (13 capítulos).
    Guión: Zakhar Prilepin.
    Música: Alexander Myasnikov.
    Fotografía: Konstantin Miromanov.
    Edición: Andrei Demidov.

Idioma original: Ruso.





:str: Reproducción:


    :sub: Está en inglés. Las partes de audio en otro idioma tienen subtítulos insertados. No hallé subtítulos pero los de youtube automáticos andan.

Comparto subtítulos en español para los 4 primeros capítulos. En la medida de lo posible, se avanzará con los siguientes.
Saludos
https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... triotic-ea



Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.