RebeldeMule

Killing in Thy Name (VV.AA., 2021)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Killing in Thy Name
Terence Nance, Jenn Nkiru, Marc Thomas, Kamasi Washington, Bradford Young (EE.UU. de América, 2021) [15 min]

Portada
IMDb


Sinopsis:

    [fuente] En un documental de 15 minutos, la banda de Los Ángeles y el colectivo de artistas The Ummah Chroma examinan el origen de la segregación racial y de la falsa idea de ‘supremacía blanca’ en Estados Unidos, así como los intereses que la perpetúan.

En Rockaxis se escribió:Rage Against the Machine siguen postulando su apoyo al movimiento que busca justicia racial en Estados Unidos, gracias al reciente estreno de un documental.

"Killing in Thy Name" es una colaboración entre el cuarteto y un colectivo de artistas internacionales llamado The Ummah Chroma, que postula aspirar a ser "una escalera de incendios de la ficción conocida como blancura y un manantial para el descubrimiento". De 15 minutos de duración ofrece imágenes de un maestro y escolares que apreden la historia de la esclavitud en occidente y lo que se considera "ser blanco" en Norteamérica. Por supuesto, el single 'Killing in the Name' suena en el metraje, además de imágenes y citas del conjunto en vivo, entregando sus opiniones sobre el racismo.

"La música no existiría sin la política. Cuando estamos tocando en un programa, si algo hace clic para cualquier niño en la audiencia, comenzando ese cambio, ese proceso de pensar por sí mismos, ese es el momento más potente que Rage Against the Machine puede tener como banda", apuntó el baterista Brad Wilk sobre este esfuerzo audiovisual.


Ficha técnica

    Producción: Mishka Brown, Nanette Nelms.

Reparto:


Idioma original: Inglés.





WEB-DL 1080p VO - MKV (VP9+AAC) [144 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 290554472350726267123025738964664659495 (0xDA96C18131977F1DF5E3CFFA19A52E27)
Nombre completo : Killing In Thy Name (RATM, The Ummah Chroma, 2021)[1080p][VO+S].mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo : 145 MiB
Duración : 15 min 19 s
Tasa de bits general : 1 322 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2021-01-22 17:58:14
Aplicación de codifición : mkvmerge v45.0.0 ('Heaven in Pennies') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.10 + libmatroska v1.5.2

Vídeo
ID : 14
Formato : VP9
ID códec : V_VP9
Duración : 15 min 19 s
Tasa de bits : 1 189 kb/s
Ancho : 1 436 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Bits/(píxel*fotograma) : 0.032
Tamaño de pista : 130 MiB (90%)
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio
ID : 15
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : A_AAC
Duración : 15 min 19 s
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas : 43,066 FPS (1024 spf)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 14,0 MiB (10%)
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Texto #1
ID : 1
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 15 min 19 s
Tasa de bits : 159 b/s
Count of elements : 294
Tamaño de pista : 17,9 KiB (0%)
Idioma : Arabe
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 2
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 14 min 52 s
Tasa de bits : 94 b/s
Count of elements : 263
Tamaño de pista : 10,2 KiB (0%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 14 min 57 s
Tasa de bits : 130 b/s
Count of elements : 304
Tamaño de pista : 14,3 KiB (0%)
Idioma : Francés
Default : No
Forced : No

Texto #4
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 14 min 38 s
Tasa de bits : 90 b/s
Count of elements : 257
Tamaño de pista : 9,69 KiB (0%)
Idioma : Alemán
Default : No
Forced : No

Texto #5
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 14 min 59 s
Tasa de bits : 238 b/s
Count of elements : 268
Tamaño de pista : 26,2 KiB (0%)
Idioma : Hindi
Default : No
Forced : No

Texto #6
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 15 min 18 s
Tasa de bits : 99 b/s
Count of elements : 261
Tamaño de pista : 11,2 KiB (0%)
Idioma : Italiano
Default : No
Forced : No

Texto #7
ID : 7
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 14 min 38 s
Tasa de bits : 116 b/s
Count of elements : 254
Tamaño de pista : 12,5 KiB (0%)
Idioma : Japonés
Default : No
Forced : No

Texto #8
ID : 8
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 14 min 57 s
Tasa de bits : 129 b/s
Count of elements : 275
Tamaño de pista : 14,1 KiB (0%)
Idioma : Coreano
Default : No
Forced : No

Texto #9
ID : 9
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 15 min 18 s
Tasa de bits : 54 b/s
Count of elements : 184
Tamaño de pista : 6,15 KiB (0%)
Idioma : Polaco
Default : No
Forced : No

Texto #10
ID : 10
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 15 min 18 s
Tasa de bits : 108 b/s
Count of elements : 305
Tamaño de pista : 12,1 KiB (0%)
Idioma : Portugués
Default : No
Forced : No

Texto #11
ID : 11
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 15 min 18 s
Tasa de bits : 115 b/s
Count of elements : 200
Tamaño de pista : 12,9 KiB (0%)
Idioma : Ruso
Default : No
Forced : No

Texto #12
ID : 12
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 14 min 55 s
Tasa de bits : 112 b/s
Count of elements : 307
Tamaño de pista : 12,3 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #13
ID : 13
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 14 min 55 s
Tasa de bits : 93 b/s
Count of elements : 253
Tamaño de pista : 10,2 KiB (0%)
Idioma : Turco
Default : No
Forced : No





:str: Reproducción:


  • Subtítulos: incluidos en castellano




Relacionado:

    Portada
    Discoteca. (EEUU de América, 1990)
    Rage Against the Machine (Rage o R.A.T.M.) es un grupo musical estadounidense. Constituido en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 90 hasta su disolució...

Nota Vie Ene 22, 2021 7:20 pm
Alejandro Pérez Echeverry, en Revista Arcadia, el 19 de enero de 2021, escribió:El marco es racista

En 2020, se suponía, Rage Against The Machine iba a hacer al mundo rabiar de nuevo. Falta hacía, Donald Trump iba enrutado hacia otros cuatro años en la Casa Blanca de racismo desatado, descarado, abierto, que perpetró crímenes como separar familias de inmigrantes y poner a sus bebés en rejas. Su negativa de condenar a blancos supremacistas en varios episodios, o de siquiera llamarlos eso públicamente, calificándolos de ‘personas respetables’, probaron que el racismo hizo parte de su agenda. Nunca lo ocultó.

La pandemia arruinó (entre muchas cosas más importantes) el tour que hubiera visto a Rage Against The Machine volar por su país y por el mundo después de 10 años. En ese, seguramente hubiera regado su mensaje de resistencia e inconformismo, de celebración de la diferencia y de la protesta desde las letras y la música. Y sí, hubieran hecho también mucho dinero.

Pero, en cierta medida, esa misma pandemia le costó la presidencia al mandatario. Cientos de miles de muertos asociados a su negligencia gubernamental llevaron a mucha gente a votar, en parte, por su supervivencia y la de sus seres queridos.

Trump, que como Adiós incitó a una turba de desequilibrados a tomarse el Capitolio, en un episodio que le significó ratings históricos a CNN, no será presidente desde el miércoles 20. Pero en la que es aún ‘la’ superpotencia mundial, lo votaron más de 68 millones de personas. El racismo y la idea de la supremacía blanca son latentes. Black Lives Matter estalló y, a diferencia de los dementes que se tomaron el Capitolio, sus protestantes fueron recibidos a gas y a bolillo.

En ese marco, que en siglos solo ha cambiado superficialmente, una banda como Rage Against The Machine canaliza un masivo grito de protesta y también ofrece una manera alternativa de mirar las cosas, de ampliar la perspectiva con fuentes no tan difundidas.

Desde comienzos de los años noventa, la banda de Los Ángeles se ha demostrado antisistema y antigobierno desde su rock enojado, entrega vocal de MC visceral, acordes magistrales y ritmo contundente. Y así a muchos les parezca que integrar una banda única de alcance global que vende millones y hace millones los inhabilita para hablar del estado de la sociedad, eso siguen haciendo, y sus letras y música siguen sonando tan relevantes como en el siglo pasado.


“Los niños siempre están mirando”

Esta vez, la banda apela a una entrega distinta: no hay versos furiosos de Zack de la Rocha, guitarras supersónicas de Tom Morello, ni son protagonistas el bajo de Tim Commerford o las baterías de Brad Wilk. Su música (más específicamente el reconocible golpe de su canción Killing in The Name) sirve para acentuar momentos y mensajes de Killing In Thy Name, el documental que estrenó hace días en su canal de YouTube y que realizó junto con el colectivo de artistas The Ummah Chroma. En 15 minutos, la producción explica el origen de la segregación racial, de la idea de “supremacía blanca”, y las desnuda como una construcción intencional para dividir a los desposeídos.

Resulta osado de parte del documental replicar la dinámica de un salón de clases, al reunir a una figura de profesor con un grupo de niños y adolescentes blancos, y presentar su mensaje sobre el origen de “gente blanca”. Con humanidad, soporta lo que presenta escritos de Jacqueline Battalora (autora de Birth of a White Nation), de Donald Yacovone y más voces que cuestionan un statu quo racista. Osado el método, pero deja en claro que responde a un hecho, que resume una cita del escritor y activista Chris Crass: ″Básicamente, los niños blancos quedan a merced de la supremacía blanca“:

Y, como la banda lo ha hecho a través de los años, el documental pone el foco en voces que hablaron contra el sistema y fueron silenciadas por la historia de su país: John Fee, Moncure Conway, Helen Hunt Jackson, Angelina y Sarah Grimké, cuyas historias bien vale revisar.


Sobre The Ummah Chroma

El grupo, integrado por Terence Nance, Jenn Nkiru, Marc Thomas, Kamasi Washington, Bradford Young, se hace llamar una ‘comunidad de color’ y se describe como un colectivo internacional e interdisciplinario que, desde la práctica artística, pretende marcar pautas para creaciones por venir. La idea, y bien se nota en el documental, es que esas creaciones cuestionen las narrativas dominantes y abran el camino para historias alternativas y libres de discriminación.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.