RebeldeMule

Etnocidio: Notas sobre El Mezquital (Paul Leduc, 1977)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Etnocidio: Notas sobre El Mezquital
Paul Leduc (México, Canadá; 1977) [127 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Mediante el testimonio directo de los indios se analiza el fenómeno de aculturación que sufre la minoría otomí del Valle del Mezquital, una de las zonas rurales más pobres del estado de Hidalgo, en México. Intenta mostrar una problemática más amplia que abarca gran parte del continente; cómo otros pueblos, otras etnias, son exterminados con todo tipo de mecanismos, desde la represión brutal hasta la más sofisticada penetración cultural.

En Wikipedia se escribió:Documental que muestra una visión contundente a partir de un estudio sociológico sobre la situación de los Otomíes en el Valle del Mezquital situado en el Estado de Hidalgo donde se presenta un desequilibrio en el ecosistema social y natural. Sin voz en Off, el documental se vale de las imágenes y declaraciones por parte de los indígenas para expresar la problemática de la región que llega a tener implicaciones nacionales e internacionales.

Las estadísticas describen un panorama escalofriante donde 46% de la población carece de agua potable, 80% carecen de instalaciones de saneamiento, 50.3% de las muertes son causadas por enfermedades contagiosas de las cuales el 70% son muertes en menores de 4 años. Hay un doctor por cada 3,020 personas, un especialista por cada 23,438 y un dentista por cada 56,688.​

Donde las políticas represivas de los caciques en la zona del Mezquital obliga a los otomís a pasar de dueños de tierras a realizar diversos trabajos en ciudades o pueblos cercanos agravando el problema de alcoholismo y aumentando los índices de mortandad entre los otomís.


Ficha técnica


Reparto: Documental.





DVDRip VO - AVI [1.37 Gb]





WEB-DL 1080p VO - MKV (X264/AVC+AAC) [2.74 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Contenedor: Matroska

VideoCodec: h264
Resolución: 1920x1080
Aspect ratio: 16:9
Frame rate: 23.976 fps
Bit rate: 2 792 Kbps
BPP: 0.056

Audio#1: 2.0ch AAC @ 211 Kbps





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.