RebeldeMule

Fin de semana (Walter Ruttmann, 1930)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Fin de semana
Wochenende / Weekend
Walter Ruttmann (Alemania, 1930) [11 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Una vez patentado el proceso "Tri-Ergon" para el cine sonoro, el creador Walter Ruttmann tuvo la idea de hacer cien metros de película sin imágenes, exclusivamente con sonidos de un tren, gente paseando, ruidos y silencios... La tituló "Fin de semana". El éxito fue excepcional y promulgó la investigación técnica para mejorar los sistemas de grabación y reproducción de sonido.

En Alejandro Brianza se escribió:En 1928, Hans Flesch, director y fundador de Berlin Radio Hour le encargaba a Walter Ruttman –hoy en día conocido sobre todo por su film Berlín, sinfonía de una gran ciudad– una pieza radiofónica de vanguardia: buscaba que su programación trascienda las producciones creadas en estudio y a la vez evidenciar los potenciales de la radio.

Así, el enfoque documental de Ruttmann, que compartía mucho con el cine – ojo vertoviano, canalizó el pedido de Flesch en Weekend, una pieza radiofónica que se estrenó por radio en junio de 1930, retratando un fin de semana en esa ciudad a través de sus sonidos.


Ficha técnica


Reparto: Documentary.





¿?Rip (WAV)





¿?Rip (MP3)





:str: Reproducción:





Relacionado:

    Portada
    Monografías. (Alemania, 1919-1933)
    El cine expresionista es una de las corrientes más importantes de la producción fílmica alemana en el período inmediato al fin de la Primera Guerra Mundial...


[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.