RebeldeMule

Guardias y ladrones (Mario Monicelli, Steno, 1951)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Guardias y ladrones
Guardie e ladri
Mario Monicelli, Steno (Italia, 1951) [109 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Espósito es un ladronzuelo que tima a los turistas en Roma, pero tiene la mala fortuna de volver a coincidir con una de sus víctimas. Se inicia entonces una larguísima persecución por parte del policía Bottoni.

Quatermain80, en "De un poli, un caco y la posguerra", en Filmaffinity, el 7 de enero de 2010, escribió:En sus inicios el gran director Mario Monicelli firmó varias películas en colaboración con Steno, mostrando ya sus grandes dotes para la comedia, como en el caso presente. "Guardias y ladrones" nos presenta a Esposito, un timador especializado en pequeños engaños a turistas e incautos que, por desgracia, comete el error de estafar a quien no debía, siendo perseguido y atrapado por un obeso policía, Bottoni; no obstante, el ladronzuelo logra escaparse, y los jefes del guardia le conminan a detenerlo so pena de despido. Con tal fin, Bottoni investigará a la familia de Esposito.

Pese al tono cómico que lógicamente preside el filme, también son de destacar las acertadas pinceladas que nos ofrece acerca de la sociedad italiana de posguerra; la ayuda estadounidense, la pobreza de los extrarradios urbanos, las estrecheces a que se ven sometidas las familias humildes, etc. Así, cuanto más indaga Bottoni acerca de Esposito, más se identifica con su problemática, y la ayuda interesada que al prinicipio presta a su familia acaba convirtiéndose en una honesta solidaridad.

La película destaca fundamentalmente por su acertado guión (resulta aconsejable verla en versión original, para captar los giros y tonos) y por sus geniales interpretaciones, con el célebre Totó a la cabeza, componiendo al digno timador, y Aldo Fabrizi encarnando al policía. La mano de Monicelli se deja sentir en la secuencia inicial, muy ingeniosa y bien contada, y también en la conversación que más adelante sostienen Esposito y Bottoni en la escalera de la casa del primero, magistralmente rematada con la comida familiar. La conclusión de la historia, aunque esperada, es divertida y triste a la vez, dejando en el espectador ese regusto agridulce que tantas veces es indicio del buen cine.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Italiano.





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.45 Gb] (fuente / fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Guardias y Ladrones (DVDRip Xvid AC3 Dual) (CentralClasico.Com).By.KaNyO.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Ajustes del formato : BitmapInfoHeader / WaveFormatEx
Tamaño de archivo : 1,46 GiB
Duración : 1 h 41 min
Tasa de bits general : 2 063 kb/s
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2178/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1 / Custom Matrix
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 41 min
Tasa de bits : 1 670 kb/s
Ancho : 576 píxeles
Alto : 432 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.268
Tamaño de pista : 1,18 GiB (81%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (2008-12-04)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 41 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 139 MiB (9%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 96 ms (2,40 fotogramas de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 96 ms
Idioma : Espanol
Service kind : Complete Main

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 41 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 139 MiB (9%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 96 ms (2,40 fotogramas de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 96 ms
Idioma : Italiano
Service kind : Complete Main





DVDRip VO - MKV [2.14 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 280571536080915820606232854534777870293 (0xD3141CBEE9A3DAAFB34912AD7FFE17D5)
Nombre completo : Guardie e ladri (Steno & Mario Monicelli, 1951)PdB.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 2,15 GiB
Duración : 1 h 41 min
Tasa de bits general : 3 034 kb/s
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Fecha de codificación : 2021-06-11 11:37:05 UTC
Aplicación de codifición : mkvmerge v57.0.0 ('Till The End') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.2 + libmatroska v1.6.4

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato : CABAC / 16 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 16 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 41 min
Tasa de bits : 2 839 kb/s
Ancho : 718 píxeles
Alto : 572 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Relación de aspecto original : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.277
Tamaño de pista : 2,01 GiB (94%)
Librería de codificación : x264 core 130 r2273 b3065e6
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=5 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=250 / rc=crf / mbtree=1 / crf=20.0 / qcomp=0.70 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=2:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Coeficientes matriz : BT.601

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 41 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 139 MiB (6%)
Idioma : Italiano
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Texto #1
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 40 min
Tasa de bits : 99 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,299 FPS
Count of elements : 1805
Tamaño de pista : 73,3 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 38 min
Tasa de bits : 94 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,303 FPS
Count of elements : 1799
Tamaño de pista : 68,6 KiB (0%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 40 min
Tasa de bits : 94 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,299 FPS
Count of elements : 1803
Tamaño de pista : 69,4 KiB (0%)
Idioma : Portugués
Default : No
Forced : No

Texto #4
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 38 min
Tasa de bits : 100 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,305 FPS
Count of elements : 1813
Tamaño de pista : 72,9 KiB (0%)
Idioma : Italiano
Default : No
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : Chapter 1
00:15:55.800 : Chapter 2
00:25:54.600 : Chapter 3
00:41:45.720 : Chapter 4
00:55:33.960 : Chapter 5
01:13:31.680 : Chapter 6
01:29:34.320 : Chapter 7





DVDRip Dual (VO/VE) - MKV [2.35 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 196395363016900535107062491748915383868 (0x93C05EFD9C8E059DB65F9C949AAA8E3C)
Nombre completo : Guardie.e.ladri.1951.DVD.x264.Dual.by.Atgn.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 2,35 GiB
Duración : 1 h 41 min
Tasa de bits general : 3 316 kb/s
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Fecha de codificación : 2014-04-04 15:36:01 UTC
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.6.0 ('The Edge Of The In Between') built on Dec 1 2013 17:55:00
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 16 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 16 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 41 min
Tasa de bits : 2 866 kb/s
Ancho : 718 píxeles
Alto : 572 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Relación de aspecto original : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.279
Tamaño de pista : 2,03 GiB (86%)
Librería de codificación : x264 core 142 r2389 956c8d8
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=0 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Italiano
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 41 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 139 MiB (6%)
Idioma : Italiano
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 41 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 139 MiB (6%)
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : ForzadosSrt
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : VobSub
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #4
ID : 7
Formato : VobSub
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Título : ForzadosDVD
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #5
ID : 8
Formato : VobSub
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #6
ID : 9
Formato : VobSub
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Idioma : Italiano
Default : No
Forced : No

Texto #7
ID : 10
Formato : VobSub
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #8
ID : 11
Formato : VobSub
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : en:Chapter 01
00:15:55.800 : en:Chapter 02
00:25:54.600 : en:Chapter 03
00:41:45.720 : en:Chapter 04
00:55:33.960 : en:Chapter 05
01:13:31.680 : en:Chapter 06
01:29:34.320 : en:Chapter 07





Relacionado:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Jue Abr 30, 2020 6:35 pm
monzi, en patio de butacas, el 17 de abril de 2020, escribió:[...] En sus inicios, Monicelli hizo varios films con Steno, mostrando ya grandes dotes para la comedia, como aquí. Este es uno de los principales títulos dentro de la historia de la comedia italiana, en el que se ilustran las complejas relaciones entre un severo guardia y un delincuente de poca monta. Se encontraban por primera vez dos pesos pesados de la comicidad, Totò y Fabrizi, gracias a la idea de Ponti. La perfecta química entre sus dos protagonistas y la incisiva realización de la pareja directora, que no tardaría en separarse, propiciaron unos resultados muy por encima de lo que podría esperarse. En esta historia, llena de humanidad, ambos protagonistas demostraron por qué fueron monstruos sagrados del cine al crear una pequeña comedia humana. Si el neorrealismo se acercó con mirada triste y problemática al mundo que mostró, aquí se estableció un contraste entre comedia y mirada amarga.

Un hombre pobre, un ladrón que trata de alimentar a su familia conoce a un guardia, un pobre hombre como él, que intenta hacer lo mismo con la suya. Hacía falta una obra maestra como esta para que Totò fuese debidamente apreciado por parte de la crítica que lo había denigrado hasta entonces; su actuación es extraordinaria y constituye uno de los elementos de valor que han contribuido a hacer de esta obra una de las películas italianas más celebradas fuera de Italia. Cuenta con un guión, escrito por los mejores de Italia de la época, que da vida a una historia en la que comicidad y dramatismo conviven en perfecta armonía y donde el bien y el mal se confunden en una humanidad tragicómica aunados por la miseria de la Italia de la posguerra. Y hay otra pareja importante más: dos directores que sacan lo mejor de ambos intérpretes construyendo secuencias, como las de la fuga inicial, que forman ya parte de la Historia del Cine. Las dos familias y los dos mundos entran en contacto y se encuentran muy similares y próximos en la Italia de la posguerra de los años 50. La historia sobre estos dos pobres está puesta en escena con la ironía y el humor de estos dos grandes actores. Totò mostró un nuevo rostro, no sólo cómico, pues lo alternó con un papel dramático de reflexión melancólica. Hay un sinfín de momentos memorables en sus diálogos, chistes y juegos de palabras. El film puede ser considerado simbólicamente como la despedida de Totò del mundo de las variedades y la revista. De hecho, en la escena final en la que Fabrizi acompaña a Totò a la cárcel, se escucha como música de fondo un fragmento de una revista de la época. Totò, se detiene a escucharla frente a una taberna, pero se va con visible emoción. Fabrizi y Totò, fueron incapaces de completar la famosa escena en que están sentados en la taberna, y mientras el primero trata de tomar un café, es constantemente interrumpido por las quejas de Totò. La causa fue la risa que los dos grandes actores no pudieron contener en el transcurso de la secuencia. En más de una ocasión Fabrizi regó la cara de Toto con el café que había tomado, porque, de repente, se echaba a reír. Pese al tono cómico que lógicamente preside el filme, también son de destacar las acertadas pinceladas que ofrece acerca de la sociedad italiana de posguerra; la ayuda de los EE. UU., la pobreza de los extrarradios urbanos, las estrecheces a que se veían sometidas las familias humildes, etc. Así, cuanto más indaga Bottoni acerca de Esposito, más se identifica con sus problemas, y la ayuda interesada que al principio presta a su familia acaba convirtiéndose en una honesta solidaridad. La película destaca fundamentalmente por su acertado guión (resulta aconsejable verla en versión original, para captar los giros y tonos) y por sus geniales interpretaciones. La mano de Monicelli se deja sentir en la secuencia inicial, muy ingeniosa y bien contada, y también en la conversación que más adelante sostienen Esposito y Botoni en la escalera de la casa del primero, magistralmente rematada con la comida familiar. La conclusión de la historia, aunque esperada, es divertida y triste a la vez, dejando en el espectador ese regusto agridulce que tantas veces es indicio del buen cine.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.