RebeldeMule

Érase una vez... la vida (Albert Barillé, 1987)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Érase una vez... la vida
Il était une fois... la vie
Albert Barillé (Francia, 1986) [25 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] 26 episodios. En ella se explican, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre anatomía, enfermedades o, por ejemplo, cómo se oxigena la sangre o cómo cicatriza una herida. De la misma forma, se explica la importancia de determinados hábitos relacionados con la salud como cepillarse los dientes, hacer deporte u otros. La explicación se realiza a través de las aventuras de distintos personajes que representan los distintos órganos, células, etc.

Marta Palomo, en La vida es así... 25 años después, el 3 de octubre de 2012, escribió:Los cromosomas femeninos, con unas repeinadas pestañas, esperan la llegada de sus parejas masculinas en el interior del óvulo. “Mirad quién viene, ¡nuestros cromosomas de complemento!”, exclama una. “¿Nos entenderemos con ellos?”, pregunta inquieta otra. “Siempre con las mismas preguntas tontas, ¿no, colega?”, protesta el resto. Y parece ser que sí se entienden. Los cromosomas con pestañas se acercan coquetamente a los ataviados con bombín y pajarita. “No están nada mal, ¿sabes?”. Empiezan a reír y a bailar. La voz en off apunta: “Ahora todo va a comenzar”.

Así se produce la fecundación en el capítulo dedicado al nacimiento de Érase una vez… la vida, la serie de dibujos animados que se estrenó en Televisión Española (TVE) hace 25 años, el 3 de octubre de 1987.

TVE no solo emitió esta serie francesa sino que participó en su producción. “TVE había tomado la política de abrirse al mercado internacional”, explica a SINC Jesús González, jefe de coproducciones internacionales del momento. Gracias a su rentabilidad, había un gran interés en la búsqueda de series de dibujos animados. “En ese momento había poca competencia y la audiencia un domingo después de comer era equivalente a la de un partido de fútbol”, explica González.

Así que González partió a los festivales internacionales donde exponían las grandes productoras y en el de Montecarlo conoció a Albert Barrillé, director y productor, a quien clasifica con cariño como una rara avis en el mercado internacional. “En una época en la que se llevaban los puñetazos y los monstruos japoneses, o la sensiblería de Heidi, sus dibujos iban completamente a contracorriente”, recuerda.

Érase una vez… la vida es la traducción de Il était une fois... la vie, producida por el estudio de animación Procidis y dirigida por Barrillé. “La misión de la televisión pública en esos años era divulgar cultura y esta fue la primera serie de dibujos divulgativos de TVE –apunta González–. Y barrió en las audiencias”. [...]


Ficha técnica





Lista de episodios

    01. El gran planeta celular
    02. El nacimiento
    03. Los centinelas del cuerpo
    04. La médula ósea
    05. Irrigación sanguínea
    06. Las plaquetas
    07. El corazón
    08. La respiración
    09. El cerebro
    10. Las neuronas
    11. La vista
    12. El oído
    13. La piel
    14. La boca y los dientes
    15. La digestión
    16. El hígado
    17. Los riñones
    18. El sistema linfático
    19. Los huesos y el esqueleto
    20. Los músculos
    21. Guerra a las toxinas
    22. Las vacunas
    23. Las hormonas
    24. La cadena de la vida
    25. La vida y el sueño
    26. La edad del hombre





DVDRip VE





DVDRip VE - AVI (XviD+AC3 2.0)





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 27 links to your ed2k client ]
http://www.escritorpirata.es/

Yo que tanto amé la felicidad del hombre, y en el ocaso de mi existencia me veo preparando la guerra. (Arquímedes)

Me cogió cuando ya no tenía acné y, sinceramente, me parece una basura de serie.

El día que vi que los virus malos eran punkis y peña de barrio, y que los 'buenos' eran policías, me dejó muy claro de qué van estas series... Hechas para el pensamiento automático en 'serie'.



Salud

Nota Lun May 18, 2009 11:43 pm
Hostil escribió:Me cogió cuando ya no tenía acné y, sinceramente, me parece una basura de serie.

El día que vi que los virus malos eran punkis y peña de barrio, y que los 'buenos' eran policías, me dejó muy claro de qué van estas series... Hechas para el pensamiento automático en 'serie'.



Salud


Como siempre haciendo amigos :D

Creo recordar que los policías eran glóbulos blancos que mantenían a raya a los virus que intentaban boicotear el sistema, yo el símil lo veo afortunado para una serie infantil producida por la tele pública.

Ahora, que si quieres seguir diciendo que cuando los virus ganan el sistema se muere y con él todo lo demas, pues nada, cerramos el chiringuito que los críos ya aprenden en el cole.

Nota Mié Jun 23, 2010 11:57 am
A mi no me parecen tan magistrales. La de Erase una vez la vida es la mejor, la de la historia es bastante mala, pasa de puntillas por casi todo y hace especial énfasis en los algunos aspectos de los franceses, claro. Eso se ve especialmente en los inventores también. Vamos, que yo a mis hijos prefiero ponerles episodios de South Park que estas series. Claro que mi concepción de la pedagogía es muy particular. Y conste que me dedico a ello, eh. Y no me va mal. Por cierto, no conozco al tal Hostil, y llevo poco entrando, pero estoy de acuerdo con él en que poner de bueno al poli y de malo al punki, que lo hacen en todos los episodios (no hay más que ver alguno) no dice nada en favor de la serie.
Voto por South Park.

Nota Sab Oct 01, 2011 8:09 pm
Pues para mí, fijarse en que Nabot, el virus, "es punky", realmente me parece de tener una vida muy aburrida y desocupada. :?
Vamos, que yo soy comunista, y esta serie me encantó, terminó de encauzar mi vocación allá por 1987, y no veo necesidad de mezclar política con biología. :shock:

Por otra parte, a ver cómo se va a representar en personajes de dibujos animados al sistema inmune... :? Al fin y al cabo, es un ejército que tenemos para destruir a cualquier invasor, ya sea externo o interno. :lol:

Que sí, que ya sé lo de los mensajes subliminales... Pero que tengo ya 29 años y no me paraba con 5 años a fijarme en esas cosas ni las relacionaba con temas político-sociales. :lol: :lol:

P. D. : A mí no me daba miedo Nabot: era, al fin y al cabo, un chulito de barrio que siempre fracasaba nada más empezar a dar por donde amarga el pepino. :lol:
Tiñoso, ése sí que me daba miedo: con sus cejas gordas y negras enfurecidas, hablando directamente "al público", chuleándose de las putadas que podía llegar a hacer, y muchas veces casi lo conseguía, como cuando dejaban el ganglio reventaíto. :shock:

P. D. : Mis dos ídolos: Metro, "Jefe de Anticuerpos", que podía con lo que le echaran y encima iba de chulito por la vida, y Kyra, que si hubiera sido una actriz habría sido mi amor platónico de infancia, jajajajajaja... :lol:
No hombre, es coña: mi segundo ídolo eran los macrófagos, tanto las vagonetas como los "astronautas en la nave con tropecientos brazos succionadores"... Daba igual que les echaran peñuscos o virus, toxinas o bacterias de las más bestias que, bueno, se lo chascaban todo y les caía tan bien que sólo les faltaba eructar bien alto, je je... :lol:


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.