RebeldeMule

Yo, Claudio (Herbert Wise, 1976)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
A mi padre,
por legarme su amor por la Historia, lengua y mitología grecolatinas,
a veces en VHS como este
_______



Yo, Claudio
I, Claudius
Herbert Wise (Reino Unido, 1976) [650 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Claudio, emperador de Roma, viendo aproximarse el final de su vida, decide escribir la historia de su familia (dinastía Julio-Claudia) desde el año 50 a.C. al 50 d.C. La Sibila ha profetizado que esta historia llegará a la posteridad. Adaptación del texto del célebre escritor e historiador Robert Graves, y que presenta, con finas dosis de humor y un toque de inocencia, al emperador Claudio y su visión de aquellos turbulentos años.

Comentario personal:

    Obra maestra que hace del "Juego de Tronos" contemporáneo un juego de niños. Todo lo que aquella gasta en sangre, estos lo gastan en una inteligencia cruel. Me la tuve que ver despacio, porque había momentos en que era demasiado agresiva y me estaba descomponiendo el cuerpo.

    «Monstruo», le llama la abuela Livia.
    «¿Qué quieres, monstruo?».
    Y Calígula sonríe.

En el guion, parafraseando, se escribió:
    - Claudio: Mataste a mi padre, a mi tío, ¿pero por qué?

    - Livia: Estaban infectados con el virus de la República.

    - Claudio: Pepepepero, abuela, yo también soy republicano.

    - Livia: Ya, pero tú no cuentas.

:lol: :lol: :lol:

Adriana Carriles, en "Yo, Claudio. Herbert Wise, 1976", en Cineblog, el 30 de diciembre de 2009, escribió:[...] "Yo, Claudio" es una famosa serie británica de 13 capítulos que adapta las novelas (Yo, Claudio y Claudio, el dios, y su esposa Mesalina) del renombrado escritor e historiador Robert Graves que presenta, con finas dosis de humor y un toque de inocencia, el personaje del emperador Claudio y su visión de aquellos turbulentos años que atravesó el Imperio Romano, cuando la familia Julia era la más poderosa del mundo y gobernaba el mundo como si se tratase de su negocio particular.

Cojo y tartamudo desde su nacimiento, Claudio es descartado inmediatamente del cursus honorum. Considerado como un pariente tonto e inofensivo puede ser el confidente de sus demás parientes, espectador desde el palco de la tragedia que se desvela a sus ojos. Su supuesta imbecilidad (más fingida que real) le protege de las insidias y artimañas que sufre el resto. Pero el destino que la Sibila le ha profetizado le lleva al trono después del desgraciado reinado de su sobrino loco Calígula...

Lo cierto es que el guionista, Jack Pulman, hizo un trabajo prodigioso y ajustado al medio televiso al convertir unas novelas carente casi de diálogos y lleno de hechos, en una adaptación dinámica y al tiempo fidelísima a los hechos.

“Yo, Claudio” no es una superproducción, no destaca por su aspecto visual: los decorados (aunque históricamente correctos) son limitados y planos, casi de aspecto teatral, la fotografía es sólo aceptable, no hay escenas de grandes batallas, etc. Pero aún así, es una de las mejores series de TV de todos los tiempos, gracias al ya comentado guión y a las sólidas interpretaciones de sus actores. Inolvidable resultan las actuaciones de Siân Phillips (Livia), Brian Blessed (Augusto), George Baker (Tiberio) y, claro está, de Derek Jacobi, que interpreta a Claudio. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    1978: Emmy: Mejor dirección artística. Nominada a Mejor miniserie y dirección.
    1976: Premios BAFTA: Actor (Jacobi), Actriz (Phillips) y Diseño. Nominada a Drama.

Idioma original: Inglés, alemán.





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI (XviD-mp3) [XX Gb] (fuente)





HDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (HEVC 10b-AC3) [11.7 Gb] (fuente)





Relacionado:



[ Add all 25 links to your ed2k client ]

Wow increíble, gracias!


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.