RebeldeMule

Toda revolución es una tirada de dados (Straub-Huillet,1977)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Toda revolución es una tirada de dados
Toute révolution est un coup de dés
Straub-Huillet (Francia, 1977) [10 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Basado en el poema "Una tirada de dados jamás abolirá el azar", escrito por Stéphane Mallarmé en 1897. Fue rodado en el cementerio Père Lachaise de París en mayo de 1977.

Comentario personal:

    Intersección, sobre la colina donde se fusiló a participantes en la Comuna de París, entre la frase del historiador francés Jules Michelet de la que se toma el título y una edición cinematográfica (literalmente: edición cinematográfica, como se puede decir edición en rústica o edición de bolsillo o edición facsimil; en vez de papel y letra de imprenta, planos y personas recitando) del poema de Stéphane Mallarmé Un coup de dés jamais n'abolira le hasard. Ustedes verán lo que les hace.

En El Cultural se escribió:En otra de las películas más célebres de Straub-Huillet, "Toda revolución es una tirada de dados" (1997), se muestra ese carácter hermético de su cine que sin embargo no expulsa al espectador, sino que le toca y amplía su capacidad de interpretar. «En ella un grupo de colaboradores afines a los cineastas leen "Una tirada de dados jamás abolirá el azar" de Mallarmé sobre los montículos en los que están enterrados los defensores ejecutados de la Comuna de París en 1871″, comenta Martínez. «Un choque dialéctico que se mantiene en todo su trabajo».


Ficha técnica


Reparto:

  • Helmut Färber.
  • Michel Delahaye.
  • Georges Goldfayn.
  • Manfred Blank.
  • Danièle Huillet.
  • Marilú Parolini.
  • Aksar Khaled.
  • Spingler Andrea.

Idioma original: Francés.





DVDRip VO - AVI [219 Mb]





Relacionado:

    Portada
    HUILLET, Danièle; STRAUB, Jean-Marie
    Monografías. (Francia)
    Juntos trabajaron (sobre todo en Alemania y en Italia), e hicieron dos docenas de filmes entre 1963 y 2006. La obra de estos dos directores de cine franceses destaca por su ascetismo, rigor y estimulante estilo intelectual...



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.