RebeldeMule

No reconciliados (Danièle Huillet, Jean-Marie Straub, 1965)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
No reconciliados
Nicht versöhnt oder Es hilft nur Gewalt wo Gewalt herrscht
Danièle Huillet, Jean-Marie Straub (Alemania del Oeste (RFA), 1965) [55 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Crónica de las difíciles vidas de tres generaciones de una familia alemana que se reune en Colonia en 1956. Allí rememoran sus complicadas vidas, desde que sus hijos fueron asesinados en la Primera Guerra Mundial.

En Otros cines se escribió:No reconciliados, el título el primer largometraje de los Straub, está grabado en su obra como una inscripción. Un relato sobre la continuidad y el colapso de la historia, el poder de la represión y el terror a la reconciliación: lealtad, traición y venganza. En un valiente juego cinematográfico, la novela “Billar a las nueve y media” de Heinrich Böll se dispersa en grietas, bloques, quiebres y giros repentinos, de la misma forma en que la historia de vida de una familia alemana, a través de varias generaciones, es propulsada hacia adelante. No reconciliados sigue siendo una de las películas alemanas más importantes de los últimos 50 años.

El arte debe producir la cosa en sí, que es incomprensible. Pero el arte no debe presentar las cosas ni como evidentes –que encuentren un eco en nuestros sentimientos- ni como incomprensibles, sino como comprensibles, aunque todavía no comprendidas. – Bertolt Brecht, citado en los créditos.

Nicht versöhnt es la historia de una frustración: la frustración de la violencia (aquella que reclama la Santa Juana de los Mataderos, de Brecht -1932-, cuando grita ‘ayuda sólo la violencia, donde la violencia reina’) de un pueblo que ha fracasado en la revolución de 1849 y que no ha logrado liberarse del fascismo, y que por esto permanece prisionero de su pasado.

He descartado deliberadamente todo lo que la novela de Heinrich Böll (Billar a las nueve y media) en que se inspira la película tenía de pintoresco, de satírico, de anecdótico, de psicológico, con el fin de hacer, por medio de una familia burguesa desde 1910 a nuestros días, una pura reflexión cinematográfica, moral y política (la única comporta necesariamente a la otra) sobre los últimos cincuenta años de Alemania, bajo la forma de una especie de oratorio cinematográfico…

… se trata en cierto sentido del punto de vista de un hombre del siglo XXI sobre los últimos cincuenta años de Alemania, que gracias a la eliminación de todo elemento dramático, anecdótico y pintoresco, ya al nivel de la elección de los ambientes y de los trajes, da a la imagen un carácter atonal, y pone en el mismo plano pasado (1910-1914-1934) y presente, hace de la película una reflexión sobre la continuidad del nazismo, con todo lo que le ha precedido y seguido: el anticomunismo (mucho antes que el antisemitismo), los falsos valores morales (seriedad, humor, fidelidad, orden, respetabilidad) y el oportunismo político…

… gracias a la eliminación de la psicología hace de cada personaje un puro esfuerzo de reflexión moral y política… en el caso de la vieja Johanna –que, aún siendo un poco esquizofrénica y encerrada en el pasado, sigue siendo la más consciente-, hay una continuidad total y una consciencia absoluta del hecho de que el pasado contenía en germen el nazismo y que el pasado y el presente se confunden…

    Otras referencias
    - Abyecta cuanto puede serlo una película (Diario Die Zeit, con motivo de las primeras proyecciones)
    - Muchos comentarios sobre Nicht versönht, en inglés, aquí

Ficha técnica


Reparto:

  • Heinrich Hargesheimer.
  • Carlheinz Hargesheimer.
  • Martha Staendner.
  • Danièle Huillet.
  • Henning Harmssen.
  • Ulrich Hopmann.
  • Joachim Weiler.
  • Eva-Maria Bold.
  • Hiltraud Wegener.

Idioma original: Alemán.





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [750 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
AVI File Details obtenido con GSpot v2.70a
============================================

FileName............: Nicht.Versohnt.(J.M.Straub.1965).DVDrip.Xvid.avi
Filesize............: 786,801,554

Video Codec.........: XVID
Video Codec Name....: XviD ISO MPEG-4
Duration............: 49:55.400
Frame Count.........: 74885
Resolution..........: 688 x 512
Aspect Ratio........: 1.344
Frames Per Second...: 25.000
Video Bitrate.......: 1963
B-VOP...............: B-VOP
QPel................:
GMC.................:

Number Audio Streams: 1
Audio Codec (1).........: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Sample Rate (1).........: 48000
Audio Bitrate (1).......: 128
Audio Bitrate Type (1)..: CBR
Channel Count (1).......: 2





:str: Reproducción:


  • VOSE




Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.