RebeldeMule

El congreso se divierte (Erik Charell, 1933)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El congreso se divierte
Der Kongress tanzt
Erik Charell (Alemania, 1931) [85 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Viena, 1814. Después de las guerras napoleónicas se reúnen los gobernantes y estadistas de toda Europa para pactar un nuevo orden internacional. El astuto Príncipe de Metternich, ministro del emperador austríaco, actúa de anfitrión y hace lo posible para distraer a sus húespedes, con la taimada intención de que no asistan a las sesiones de la conferencia y le permitan hacer y deshacer el traje de Europa a la medida de sus intereses. Una joven ingenua se verá inmersa en estas intrigas, en lo que ella tomará como una aventura romántica con el poderoso y apuesto Zar de todas las Rusias.

En Diario de cine, Salvador Sáinz escribió:El congreso se divierte, film musical que intentó competir con los primeros talkies de Hollywood, que en aquella época hacían verdadero furor. La temática es atractiva. Se ha acabado, o al menos eso se creía, con las guerras napoleónicas y en Viena tiene un lugar un congreso para decidir el futuro de Europa. Concretamente la acción está ubicada tras el confinamiento del ex emperador en la isla de Elba, de la que escapa para el famoso reinado de los cien días que puso final a su ciclo histórico.
La pandilla de diplomáticos y mandatarios aparecen en la película retratados como auténticos zoquetes. La secuencia del teatro en que la compañía de músicos y bailarines de Viena ejecuta las famosas Danzas polovtsianas del genial Aleksandr Porfírievich Borodín mientras los dignatarios se quedan dormidos es antológica. Esa clase social parasitaria, incompetente y absurda queda perfectamente retratada.

[...] Resulta curioso la ubicación de la época, entre dos mandatos de napoleón Bonaparte, ya que europa vivía entonces una etapa conocida como las entreguerras, es decir los años entre la primera guerra mundial y la segunda. Una época muy dura, la República de Weimar, con la Paz de Versalles en la que Europa humilló a la nación alemana que, resentida, empezó a fraguar la abominación hitleriana. El doctor Goebbels, años después, censuró y prohibió la película que nos ocupa por la visión ácida que se da de la nobleza y de los altos mandatarios europeos.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Alemán.





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [1.29 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
File size : 1.29 GiB
Duration : 1h 34mn
Overall bit rate : 1 963 Kbps

Video Codec ID/Hint : XviD 1.2.1
Bit rate : 1 825 Kbps
Width : 672 pixels
Height : 496 pixels
Display aspect ratio : 4/3
Frame rate : 25.000 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.219

Audio Codec ID/Hint : MP3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 16 bits





Relacionado:


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.