RebeldeMule

Munich-Berlín, viaje a pie (Oskar Fischinger, 1927)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Munich-Berlín, viaje a pie
München-Berlin Wanderung
Oskar Fischinger (Alemania, 1927) [B/N, 3 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    En la primavera de 1927, Fischinger partió a pie de Munich para dirigirse a Berlín, llevándose su cámara y película. Durante tres semanas y media recorrió las carreteras secundarias, filmando imagen a imagen a las gentes que encontraba y los lugares que atravesaba.

Comentario personal:

    Me encanta. Es espectacular. Melancólica, vanguardista, antropológica...

El director, Oskar Fischinger, como recoge la página Light Cone, escribió:Walking from Munich to Berlin is such a sizeable challenge that anyone who undertakes it must have a very good reason. I was motivated mostly by a longing for freedom. I wanted to break ties that bound me, and I wanted to become healthy from this long hike at the same time that I broke all the ties binding me to Munich. I succeeded in walking over 1,000 km. [620 miles] to Berlin, taking the back roads, all on foot, with no trains or conveyances used. Daily I put long stretches of road behind me. I saw many beautiful landscapes, met friendly people, farmers and workers, and here and there Gypsies. I got along well with all of them, and we had good conversations. There is a lot less difference between people than is commonly supposed. I must say that people are the same everywhere. There are some differences, of course, but these stem primarily from character and temperament, and those same variations occur everywhere.For an airplane, this is a laughable stretch, only about two and a half hours from Munich to Berlin. But it took me three and a half weeks, wandering as I did through hop-fields, over mountains, across the Danube, through forests and little villages, and again over mountains, from the heights of which everything looks so terribly tiny.


Ficha técnica

    Guión: Oskar Fischinger.
    Música: Película muda.
    Fotografía: Oskar Fischinger.
    Productora: Oskar Fischinger.

Reparto: Documentary.

Idioma original: Película muda.





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
AVI File Details
========================================
Name.........: Oskar.Fischinger.-.München-Berlin.Wandering.1927.DVDRip.XviD-CiNEMAGROTESQUE.avi
Filesize.....: 53.8 MB (or 55,161 KB or 56,485,580 bytes)
Runtime......: 00:04:02 (7,245 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1732 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 560x420 (1.33:1) [=4:3]





DVDRip VO - MKV (X264/AVC+AAC) (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 148194757643723011186287005804210041510 (0x6F7D45AA9F1247D55CAC30E5FAF232A6)
Nombre completo : Munchen-Berlin wanderung (Oskar Fischinger, 1927).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo : 85,8 MiB
Duración : 4 min 1 s
Tasa de bits general : 2 977 kb/s
Aplicación de codifición : Lavf55.19.104
Librería de codificación : Lavf55.19.104 / Lavf55.19.104

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Baseline@L1.3
Ajustes del formato, CABAC : No
Ajustes del formato, ReFrames : 2 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 4 min 1 s
Tasa de bits nominal : 3 000 kb/s
Ancho : 640 píxeles
Alto : 480 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.391
Librería de codificación : x264 core 140 r2377 1ca7bb9
Opciones de codificación : cabac=0 / ref=2 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=umh / subme=6 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=0 / weightp=0 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=3000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Sí
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : A_AAC
Duración : 4 min 1 s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas : 43,066 FPS (1024 spf)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -23 ms
Default : Sí
Forced : No

    :down: Descarga directa: Mega




Relacionado:
    Portada
    Monografías. (Alemania, 1919-1933)
    El cine expresionista es una de las corrientes más importantes de la producción fílmica alemana en el período inmediato al fin de la Primera Guerra Mundial...

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.