RebeldeMule

El último (F.W. Murnau, 1924)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El último
Der Letzte Mann
F.W. Murnau (Alemania, 1924) [B/N, 90 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Este clásico del cine mudo fue el primer film que explotó el movimiento de cámara. Narra cómo el portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se va desintegrando lentamente.

Ramón Abelló Miñano, en Las mejores películas de la historia del cine, en marzo de 2016, escribió:Murnau realiza en "El Último" una brutal e inmisericorde crítica al capitalismo más despiadado del mundo moderno y a la hipócrita sociedad de las apariencias. Para el protagonista, el aparentar se convierte en un instinto, en un juego de supervivencia en el barrio en el que vive, un barrio humilde de vecinos con pretensiones y costumbres de clase alta, de vecinos enredados en el "quiero y no puedo". El modo estético de mostrar su calvario es heredero directo del expresionismo: todo ocurre en un ambiente opresivo, sucio y sombrío donde los escenarios parecen comerse a los personajes. Los reducidos interiores y hasta los propios exteriores resultan claustrofóbicos, y no hay lugar en "El Último" para el aliento de romanticismo que suele surgir entre la decadencia que caracteriza a otras cintas del creador como la referida "Nosferatu" o la maravillosa "Amanecer (1927)". Hay que señalar también la extraordinaria labor narrativa que realizó Murnau con su película: redujo al máximo los rótulos explicativos y se basó casi exclusivamente en las acciones físicas de los personajes para desenvolver la trama. Todo en "El Último" se adivina por lo que la cámara capta, por lo que sus personajes hacen. Es un filme mudo, y no sólo en el sentido de que no hay sonido, pero su expresividad es desbordante, tanto que ella sola articula la acción. Fue reconocido por muchos como la primera película de toda la historia en explotar de verdad el movimiento de la cámara.


Ficha técnica

    Guión: Carl Mayer.
    Música: Giuseppe Becce, Florian C. Reithner, Karl-Ernst Sasse, Werner Schmidt-Boelcke (Película muda).
    Fotografía: Karl Freund.
    Productora: U.F.A.

Reparto:


Idioma original: Película muda.





DVDRip VO - AVI (DivX+MP3)





DVDRip VO - AVI (DivX+AC3 5.1)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Támaño: cd1-648 cd2-649
Duracion: cd1-46m cd2-44m
Codex: DivX 5
Bitrade: 1513 kBit/s
Ancho x Alto: 576 x 416

- Audio -

Codex: AC3 Digital
Bitrade: 448 kBit/s
Canales: 6
Muestreo: 48.000 kHz





BDRip VO - AVI (XviD+AC3 2.0)





Relacionado:



[ Add all 6 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.