RebeldeMule

Las arañas 2: El barco de los brillantes (Fritz Lang, 1920)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Las arañas, parte 2 (Las arañas 2: El barco de los brillantes)
Die Spinnen, 2. Teil - Das Brillantenschiff
Fritz Lang (Alemania, 1920) [B/N, 69 min]

Portada
IMDb
(Filmaffinity)


Sinopsis:

    En la segunda parte, el aventurero Kay Hoog tendrá que enfrentarse de nuevo a la conspiración de "Las Arañas". Además, descubrirá una ciudad china subterránea, custodiada por tigres y cuya existencia nadie conoce.

Aquí se escribió:Tras el asesinato de la princesa Naela, Kay Hoog decide buscar a Lio Sha y su banda Las arañas, para vengar su muerte. Entre tanto, la escurridiza mujer sigue dedicada al tráfico de diamantes y muy, pero muy interesada como el resto de sus líderes, en encontrar un particular brillante, conocido como “La cabeza de Buda” (cualquier alusión a la India es intencional), el cual perteneció a la dinastía Ming y que, según la leyenda, cuando una princesa lo devuelva a Asia, este continente se verá libre de la dominación extranjera (léase inglesa).

Sabido esto -y como en la posterior “Gunga Din” de George Stevens-, resulta difícil empatizar con el millonario aventurero que hace aquí las veces de héroe, pues, semi-olvidado su afán de venganza, se centra en rescatar a la hija del magnate de los diamantes John Terry, secuestrada por Las arañas, y en suma, todo el escenario huele a colonizadora oligarquía contra un pueblo que ansía ser libre… y bueno, en lo que a mi respecta me siento puro pueblo, con algo de sangre de alguna hermosa india y otro tanto de algún olvidado soldado español.

Por lo demás, “LAS ARAÑAS II” (El barco de los brillantes) resulta más tibia que la primera parte. El protagonista desaparece largo rato en la parte central de la historia, los incidentes poseen muy poco nivel dramático y aventurero, y exceptuando algunos afortunados diseños artísticos que nos ubican creíblemente en San Francisco, el barrio chino, Londres o las islas Falkland, los hechos no sobrepasan los comunes filmes de aventuras que pululaban por aquellos años. Se explica con esto que, Erich Pommer el productor, no se sintiera interesado en rodar las siguientes dos partes que Lang había propuesto.

Dudo mucho que el héroe Kay Hoog haya motivado a otros a emularlo, y hasta el mismo Fritz Lang, comprendió después que ésta fue tan sólo una de esas experiencias que hacen falta para poder, un día, convertirse en maestro: ”Era entonces muy joven –diría- y me gustaba todo lo exótico y descabellado”.

Pero, faltaba ya poco para que surgiera el hombre que consolidaría la grandeza del cine alemán con títulos como “Las tres luces”, “Dr. Mabuse el jugador”, “Los Nibelungos”, “Metrópolis” y otras tantas.

Para quienes suelen hacer fama de la dureza que Fritz Lang desplegaba con los actores, vale mencionar que durante el rodaje de esta película falleció el papá del protagonista Carl de Vogt, y el director, de inmediato, suspendió el rodaje durante dos días para permitir que él acompañara sus funerales. (Luis Guillermo Cardona, FilmAffinity)


Ficha técnica

    Guión: Fritz Lang.
    Música: Película muda.
    Fotografía: Karl Freund.
    Productora: Decla-Film-Gesellschaft Holz & Co.

Reparto:

  • Carl de Vogt
  • Ressel Orla
  • Georg John
  • Lil Dagover
  • Friedrich Kühne
  • Rudolf Lettinger
  • Reiner Steiner
  • Thea Zander
  • Edgar Pauly
  • Meinhart Maur
  • Paul Morgan
  • Karl Römer




DVDRip VO+S - AVI (DivX+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
650 MB (or 666,000 KB or 681,984,000 bytes)
01:04:28 (92,750 fr)
DivX 5.0
1276 kb/s
0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
416x320 (1.30:1) [=13:10]





BDRip VO - MKV (X264/AVC+AC3 2.0) [720p]





:str: Reproducción:


  • Partes I y II




Relacionado:

    Portada
    Die Spinnen, 1. Teil - Der Goldene See
    Filmoteca de ficción. (Alemania, 1919)
    Dirección: Fritz Lang
    En la primera parte de la serie Der goldene see, el aventurero millonario Kay Hoog encuentra una botella con un mensaje que ha sido arrojada al mar por un profesor de Harvard desaparecido en Perú. A partir de aquí, se suceden las más diversas aventuras...
    Portada
    Monografías. (Alemania, 1919-1933)
    El cine expresionista es una de las corrientes más importantes de la producción fílmica alemana en el período inmediato al fin de la Primera Guerra Mundial...


[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.