RebeldeMule

Wild Boys of the Road (William A. Wellman, 1933)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Wild Boys of the Road
William A. Wellman (EE.UU. de América, 1933) [68 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    En plena Gran Depresión, dos adolescentes huyen de su casa para no ser una carga para sus familias que se han quedado sin trabajo. El camino será más difícil de lo esperado.

Comentario personal:

    Se centra en una familia donde el padre pierde el trabajo. Es entonces cuando todos juntos deciden viajar hasta Nueva York para encontrar una nueva oportunidad. El camino estará lleno de penalidades, sobre todo para los niños. La película describe la situación de bandadas de niños empujados por la Depresión a abandonar sus hogares y vagabundear por el país.

    Considerada por algunos la obra maestra de Wellman, ejemplo de la tendencia social de la Warner en los años treinta y es una de las peliculas preferidas de Martin Scorsese.

Aquí se escribió:"Wild Boys of the Road" ha sido una sorpresa absoluta, me ha parecido buenísima, y desde ahora mismo la recomiendo a todo aquel que disfrute de los clásicos. Inexplicablemente, esta seca historia sobre la Gran Depresión, la amistad y la insensibilidad de la sociedad es prácticamente desconocida. Genial me ha parecido, particularmente, el uso de la insinuación a la hora de tratar ciertos temas delicados, en que basta una frase o un plano para que adivinemos qué está ocurriendo (los cineastas de aquellos tiempos que quisieran hablar de ciertas cosas tenían que sortear así las normas de la censura). Me gusta la historia, me gustan los actores, me gusta el trasfondo de crítica y el atrevimiento de la película y me gusta su veracidad. Lo único que fastidia un poco la experiencia es el final, de pegote, algo cursi y nada creíble, claramente impuesto por los productores. El humor de los años 30 que aparece ocasionalmente tampoco es que haya envejecido muy bien, aunque no me parece que quede mal en absoluto.


Ficha técnica

    Guión: Earl Baldwin; basado en una historia de Daniel Ahern.
    Música: Bernhard Kaun.
    Fotografía: Arthur L. Todd (B&W).
    Productora: First National Pictures / Warner Bros. Pictures.

Reparto:

  • Frankie Darro.
  • Edwin Phillips.
  • Rochelle Hudson.
  • Dorothy Coonan Wellman.
  • Sterling Holloway.
  • Arthur Hohl.
  • Ann Hovey.
  • Minna Gombell.
  • Grant Mitchell.
  • Claire McDowell.
  • Robert Barrat.
  • Willard Robertson.

Idioma original: Inglés.





DVDRip VO+S - AVI (XviD+AC3 2.0)

detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Video Codec: XviD ISO MPEG-4
Video Bitrate: 855 kbps
Video Resolution: 640x480
Video Aspect Ratio: 1.333:1
Frames Per Second: 23.976
Audio Codec: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Audio Bitrate: 192kb/s CBR 48000 Hz
Audio Streams: 2
Audio Languages: English
RunTime 1:06:00
Subtitles: None
Ripped by: Trinidad [DDR]
Duration: 1:06:00


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.