RebeldeMule

Vincere (Marco Bellocchio, 2009)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Vincere
Marco Bellocchio (Italia, Francia; 2008) [B/N-Color, 125 min]


IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Principios del siglo XX. Benito Mussolini, un joven revolucionario socialista, conoce a Ida Dalser, una mujer tan pasional como él, que lo apoyará en la lucha política, incluso cuando cambia de rumbo y sustituye el socialismo por el fascismo. Ella pone a su disposición todos sus recursos para que pueda fundar su propio periódico: Il Popolo d'Italia. Se casarán y tendrán un hijo, pero Ida descubre que su matrimonio por la Iglesia tiene mucho menos valor que el que Mussolini ha contraído con Rachele Guidi. Cuando el Duce llega al poder, su decisión de excluir de su vida tanto a Ida como al niño es irrevocable.

El comité de RbM, en su canal de telegram, el 8 de marzo de 2021, escribió:Mussolini maltrata mujer. ¡Qué sorpresa!

Ian Freer, en Empire, escribió:Un relato a ratos emocionante de una historia fascinante y poco conocida. Y el por qué Mezzogiorno no fue considerada en los premios es un misterio. (...) Puntuación: **** (sobre 5).

Javier Ocaña, en El País, escribió:Mastodóntica, fascinante, desequilibrada, hiperbólica e interesantísima (...) Bellocchio resuelve fundir ficción y documental con un golpe de mano de autor prodigioso.

Eulàlia Iglesias, en "Los bastardos del fascismo", en Público, el 11 de junio de 2010, escribió:Marco Bellocchio nunca ha dejado de interesarse por la realidad sociopolítica de su país. Desde sus inicios en 1965, se convirtió en uno de los principales directores de ese cine político que tan bien representaba la convulsa Italia del momento. Sin romper su vínculo con el presente, el director de "Noticia de una violación en primera página" (1972) ha firmado en la última década una serie de películas que, a través de un personaje femenino en crisis con su entorno, le han permitido revisar el pasado reciente de Italia, ya sean las luchas obreras de principios de siglo XX en "La balia" (1998), el funcionamiento de las Brigadas Rojas que secuestraron a Aldo Moro en "Buenos días, noche" (2003) o, en el caso que nos ocupa, la transformación de un joven y apasionado socialista de nombre Benito Mussolini en ‘el Duce'. El verdadero protagonista de "Vincere" no es el fundador del fascismo sino su primera amante y esposa, Ida Dalser, oculta para la Historia durante años. Bellochio convierte a la Dalser en uno de esos personajes femeninos que ambiciona cualquier actriz: una mujer de personalidad de hierro que ama tan incondicionalmente a Benito como después defenderá a su hijo del ostracismo al que los condena ‘el Duce'. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    - 2009: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones: actor (Filippo Timi), Premio a la Excelencia.
    - 2009: Premios David di Donatello: 9 premios, incluyendo mejor director. 15 nominaciones.
    - 2009: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).

Género: Drama histórico, Biopic / Fascismo, Mussolini.





DVDRip VE - AVI [1.54 Gb] (fuente)





DVDRip VE - AVI [1.54 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Vincere [DVDRIP][Spanish AC3 5.1][2010][www.pctestrenos.com].avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,55GIB
Duración : 1h 59min.
Tasa de bits total : 1 853Kbps
Película : VINCERE_SCN.Title1.DVDRip
Aplicación de codifición : Lavf52.33.0
Fuente original de/Nombre : VINCERE_SCN

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 59min.
Tasa de bits : 1 394Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 388pixeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.200
Tamaño de pista : 1,17GIB (75%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 59min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Tamaño de pista : 384MB (24%)
Alineación : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración : 32 ms (0,80fotograma de video)





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI (XviD-AC3) [1.56 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Vincere.(Spanish.Italian).DVD-Rip.XviD-AC3.by.CowboysGroup.(cowboysdelared.net).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,56GIB
Duración : 1h 59min.
Tasa de bits total : 1 870Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2178/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 59min.
Tasa de bits : 965Kbps
Ancho : 624pixeles
Alto : 336pixeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.184
Tamaño de pista : 826MB (52%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 59min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 384MB (24%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 96 ms (2,40fotogramas de video)
Entrelazado, duración de precarga : 96 ms
Idioma : Espanol

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 59min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 384MB (24%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 96 ms (2,40fotogramas de video)
Entrelazado, duración de precarga : 96 ms
Idioma : Italiano





BDRip VO - MKV [955 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:
** versión BRRip VO+SCh / 800x432 (1.85:1) / 02:04:36 (125 m.) **
## Vincere.2009.BD.MiniSD-TLF.mkv [955.51 Mb] ##
** Fuente: Vincere.2009.720p.BluRay.x264.DTS-WiKi **
** IMDb AR 1.85:1 / Runtime: 128 min / 118 min (cut) / 121 min (cut) / Language: Italian, German **

Código: Seleccionar todo
General
Complete name                            : Vincere.2009.BD.MiniSD-TLF.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 956 MiB
Duration                                 : 2h 4mn
Overall bit rate                         : 1 072 Kbps
Encoded date                             : UTC 2010-11-05 11:17:51
Writing application                      : mkvmerge v3.3.0 ('Language') 编译于 Mar 24 2010 14:59:24
Writing library                          : libebml v0.8.0 + libmatroska v0.9.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L3.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 10 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 2h 4mn
Nominal bit rate                         : 1 000 Kbps
Width                                    : 800 pixels
Height                                   : 432 pixels
Display aspect ratio                     : 1.85:1
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.121
Title                                    : Vincere.2009.720p.BluRay.x264.DTS-WiKi
Writing library                          : x264 core 104 r1677 19df41a
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=10 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=5 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : HE-AAC / LC
Codec ID                                 : A_AAC
Duration                                 : 2h 4mn
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz / 24.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 3
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : 简体中文
Language                                 : Chinese
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : 繁体中文
Language                                 : Chinese
Default                                  : No
Forced                                   : No





BDRip 720p VO - MKV (fuente / fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
** Artificial Eye (GB, 2010) / 1.85:1 / 2:04:36 (125 m.) **
DVDBeaver / BluRay.com

Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
Vincere.2009.720p.BluRay.x264-TiTANS
Runtime: 125 min
Videoow: 1280*688 @ 6022 kbps
Audioow: Italian DTS 5.1 @ 1500 kbps
Subtits: English x2 (external better)





Relacionado:





Salud.

[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Nota Mar Oct 01, 2013 7:15 pm
Ángel Santos Touza, en "Vincere. Los fantasmas del fascismo", en Miradas de Cine, el 21 de junio de 2010, escribió:[...] En "Vincere" se relata la historia de Ida Dalser, amante y, presumiblemente también, esposa y madre del primogénito de Benito Mussolini, antes de su llegada al poder. Para ello, Bellochio, vincula estrechamente su película con la tradición representativa de su país, haciendo confluir el melodrama y la ópera, pero también la escultura, la pintura y el propio cine como aglutinadores y generadores de ideas. Así, la deriva argumental del relato al dar cuenta de los años de encierro en un manicomio de la protagonista es visualizada en clave melodramática: la resistencia en sus argumentos, su fe y su orgullo, afirmando una y otra vez ser la esposa repudiada de Benito Mussolini llegan a lo operístico por la vía del exceso (cfr. La imagen de Ida subida al punto más alto del enrejado de la institución mental arrojando cartas al exterior, dirigidas a las más altas autoridades, mientras cae la nieve). Antes, durante la primera parte del relato, asistimos al encuentro de Ida y Benito, siendo éste todavía militante socialista pero que invoca ya a Napoleón y a la guerra como único método de llegar a conformar una nueva Italia. Su relación bebe de los movimientos artísticos e intelectuales de la época; es arrebatado, excesivo e irresponsable (Ida se deshace de su negocio y posesiones para ofrecer todo su dinero a Mussolini). Todas las secuencias rebosan tensión y excitación sexual; los cuerpos de Giovanna Mezzogiorno y, en especial, el de Filippo Timi se observan como si se tratase de figuras talladas en mármol. Los gestos del joven Mussolini, cargados de pasión y orgullo, prefiguran ya su futura imagen "reducida a puro espectro: ya sea como un coloso proyectado sobre la pantalla de un cine, o en forma de busto pétreo" cuando se convierta en Il Duce (de nuevo, la ópera, uniendo el sexo y la guerra). Los modelos pictóricos del realismo social sirven también como referente para el arranque del film en el que asistimos a las reuniones políticas o las breves escenas de manifestaciones, perfectamente compuestas en tonos grisáceos y destellos de rojos encendidos; hasta que irrumpan en el relato la guerra y el movimiento futurista, trayendo consigo la velocidad y la violencia como máximas de la expresión artística y vital: ¡Bum! ¡Bum! ¡Bum!, exclama Mussolini, convertido ya en héroe de guerra, frente a un cuadro de la Exposición Futurista de 1917. El cine, parte fundamental de esa nueva sociedad, se introduce una y otra vez en el relato, ya sea como lugar de refugio o de disputa, de reposo (a los convalecientes de guerra se les proyecta una película bíblica en el techo del hospital) o terapia (Ida asiste a un pase de "El Chico" de Chaplin en el que ve reflejada su propia historia), pero también como parte de la estructura formal de la película en la que se entremezclan imágenes de archivo, puntuadas por expresivos rótulos a la manera soviética, con el material de ficción con una convicción que tiene poco de ilustrativa y sí mucho de expresiva.

En Cinematografo se escribió:Milano, primi anni del 1910. Benito Mussolini, giovane direttore del quotidiano socialista Avanti!, è fermamente deciso a guidare le masse verso un futuro anticlericale, antimonarchico e socialmente emancipato. Accanto al lui c'è Ida Dalser, una donna conosciuta a Trento che lo ama e lo sostiene in tutto. Arriverà persino a vendere quello che ha per aiutarlo a finanziare i suoi progetti: la fondazione di un nuovo quotidiano, il Popolo d' Italia, e la nascita del movimento fascista. Gli darà anche un figlio: Benito Albino. Tuttavia, quando allo scoppio della I Guerra Mondiale Mussolini si arruola nell'Esercito, Ida perde le sue tracce. Lo ritroverà già sposato con Rachele e a nulla varrà la lotta disperata che condurrà per affermare i suoi diritti come moglie e madre di suo figlio. Rinchiusa in un istituto psichiatrico e allontanata dal suo bambino, subirà torture e violenze psicologiche che non basteranno tuttavia a fermare la sua lotta ostinata.

Nathan Southern escribió:AMG SYNOPSIS: This unusual and offbeat historical drama rests on a little-known conceit. Though seldom discussed in history books (and reportedly undisclosed for half a century), fascist dictator Benito Mussolini conceived an illegitimate son by a woman named Ida Dalser -- a son Mussolini allowed to be born, acknowledged, and then promptly denied for the duration of his life. The tale begins in early 20th century Milan, with Benito (Fabrizio Costella) working as the socialist editor of a controversial newspaper called Avanti. His dream in life involves triumphantly leading the Italian masses away from monarchy and toward a "socially emancipated future." He met the young and wealthy Ida (Giovanna Mezzogiorno) once before, in Trento -- where they enjoyed a brief exchange; they re-encounter one another during Mussolini's period at Avanti and it becomes clear that Ida has fallen deeply in love with Benito. She believes wholeheartedly in his ideals and his future as the leader of Italy -- to such an extent that she sells everything she has (her apartment, furniture, jewelry, and the beauty salon she owns) to fuel the development of his newspaper, Il Popolo d'Italia.While the two become romantically entangled, with Ida positively magnetized by Benito's charisma and Benito hooked on a lust for power, Benito quickly switches spiritual and political allegiances overnight, changing from an atheistic socialist to a deeply Catholic fascist -- Catholic, because an allegiance with the Vatican will enable him to wrest and retain control over Italy's government. Benito and Ida marry and parent a son together, Benito Albino Mussolini (circa 1915), but the marriage certificate soon conveniently disappears and Ida learns, to her horror, that Benito has married someone else. She unwisely begins to protest the situation -- so loudly and persistently that she's first forced into house arrest and then shoved permanently into an insane asylum -- raising key questions about the fate and future of her young son. On a stylistic level, director Marco Bellocchio films this historical material with the passion, theatricality, lyricism, and tragedy of a classical Italian opera.

AMG REVIEW: As eternally damned as Benito Mussolini's reputation is, and as extensive as his documented list of evils are, one might find it impossible to imagine a contemporary indictment so bitter and heartbreaking that it nearly outstrips everything to precede it. But that's exactly what writer-director Marco Bellocchio attempts with his searing, shocking period drama Vincere. Titled with acidic irony -- it translates literally to "Win" -- the picture travels behind the public curtain of Il Duce's wretched historical image to unearth one of the most outrageous and intimate of his cruelties -- an act long-buried by the tide of Italian history. The tale opens in the early 20th century, when Mussolini (Filippo Timi), ironically enough, is not an iron-fisted totalitarian demagogue but an ultra-left-wing idealist, intent on rallying the Italian people under the umbrella of socialism. Hugely contemptuous of the Catholic Church, and eager to spread atheism wherever he goes, he rouses a mob of listeners to fury by declaring, "If God exists, let him strike me dead in the next five minutes" -- without, of course, any sort of divine manifestation or response. He draws the eye and the heart of a beautiful young woman named Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno), who falls helplessly and unquestioningly in love with him. The two marry and conceive a child; meanwhile, Mussolini's political beliefs and allegiances shift dramatically. As the proletariat turns to him as their political savior, he begins to worship his own omnipotence; unveiling a sense of extremist Italian nationalism and coupling it with his prior socialist rhetoric, he evolves into a textbook fascist. Then, without so much as a warning or an explanation, Mussolini has Ida and the child (Benito Albino) literally strong-armed out of his presence, marries another woman, and has his aides and troops do everything in their power to silence the cries of protest from Ida and the young Benito. Unsurprisingly, the more that the disenfranchised mother and son scream out to be heard, the further removed they are from the public eye. This devastating tale might seem to lend itself automatically to the screen, but Bellocchio's approach is eccentric. He radically aestheticizes much of the first half of the film in the style of old Italian newsreels -- with huge, propagandistic titles and superimposed graphics (such as animated planes flying across the screen, and toy soldiers marching in form) flashing onscreen intermittently, and newsreel shots incorporated into the action. On a conceptual level, the director seems to be suggesting (and not without foundation) that because the public consciousness now filters this period through the prism of old newsreel films, it makes sense to frame the action in this context and ironically contrast it with the intimacy of the onscreen events. That's an intriguing and arresting notion, but the effect feels a little bit overplayed. The propagandistic intertitles drive the point home, but at times the other visual devices seem excessive; the animated planes and soldiers, for instance, strike us as little more than tacky gewgaws designed to visually enliven the screen, and weaken the impact of the events before us. And still, on a few other occasions, Bellocchio's cutaways are so cryptic that we can never quite discern the meaning of the images before us -- as when he repeatedly interpolates close-ups of young women drifting into frame and staring directly into the camera. Despite the occasional visual self-indulgence, though, the director does have an exquisite eye for composition itself, which serves the film well with a series of diverting, almost surrealistic touches -- as in the case of a sequence in a dimly lit Catholic hospital that has Giulio Antamoro's 1916 silent religious drama Christus projected onto the ceiling, or a sequence that finds Mussolini dueling in an orchard, with enormous smoke-belching factories lining the horizon just beyond. As for the story itself, it feels most fascinating and gripping in the early sequences that dramatize Ida's encounters with Benito Sr. Their relationship is hugely sexual -- with dark, deep-set eyes and an overwhelming intensity, Mussolini projects a brooding eroticism, and we can see how magnetically drawn Ida is to him, how turned on she feels by his lust for power. When he makes love to her, he does so almost in the form of a savage political or national conquest -- he seems intent on seizing her, laying claim to her body. And it also becomes apparent to us -- long before it dawns on Ida -- that she's out of her element, trying to satisfy and emotionally connect with someone who, after he has staked his claim to this woman, will quickly cast her aside and move on to more ambitious and self-aggrandizing conquests. To some degree, this foreknowledge, as well as our historical knowledge of the impenetrability of Mussolini's minions, hurts the second and third acts of this film. Because we can see how in over her head Ida is long before she does, it drives a wedge in between the young woman and the audience when she continues to believe in Benito Sr. at all costs -- insisting to guards that he will listen to her, embrace her, take her back as his wife, if she can only get through to him. At some point, as her protests build, we start to lose empathy with her, and she risks seeming not simply wronged but pathetic. It isn't difficult to reason, in retrospect, that had Ida simply accepted the injustices at an earlier point instead of continually digging herself in deeper with loud public outcries to Mussolini, she would certainly have experienced a more peaceful outcome in lieu of the heartbreaking events that followed. To put it another way, watching Ida's descent may automatically be emotionally powerful and persuasive, but it isn't always dramatically interesting, for we've ascertained the outcome long before she has. What compensates for this, to an inestimable degree, is Mezzogiorno's spectacular, four-barreled performance as Ida. Other directors have utilized this gifted young woman to tremendous effect, but perhaps never as effectively as Bellocchio does here. Realizing the broad range of emotion that she is capable of projecting simply with her face, he films her in one powerful close-up after another, and she brings a spectrum of reactions to each scene that are nothing less than astonishing in their depth and complexity. Whatever the movie's excesses and flaws, its lead actress makes the terror of Ida's experiences palpably, horrifyingly real for the audience, and does much to save the film in the process. -- Nathan Southern


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.