RebeldeMule

Johan (Philippe Vallois, 1976)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Avatar de Usuario-V-
Johan
Mon été 75
Philippe Vallois (Francia, 1976) [90 min]

Portada
IMDb
(Filmaffinity)


Sinopsis:

    El director siente un amor tan grande por Johan y lo echa tanto de menos mientras está en prisión que decide recrearlo en una película que es una búsqueda de su protagonista como un personaje mítico visto por todos los demás.

En Chueca, el 1 de enero de 2008, se escribió:El director de 'Johan', Philippe Vallois, es cercano a otros grandes nombres del cine como Fassbinder, Pasolini, Federico Fellini o Jean Genet. Por lo que la película, como podréis imaginar, no ha perdido un ápice de interés por su originalidad y por plasmar los modos de vida "modernos" de los homosexuales en esa década.

Además de la influencia de los resultados del cinéma vérité que inciden en el espectador, también caben en 'Johan' aspectos característicos del "cine dentro del cine"; así que la historia del cineasta que tras la encarcelación del bello Johan —su musa— intenta revivirlo a través del ambiente y los encuentros nocturnos, sale de la cinta para definirse como la historia del propio Vallois.

En "'Johan', primer filme gay del cine francés, sale en DVD con escenas inéditas", en Los Tacones, el 22 de enero de 2008, se escribió:"Johan", de Philippe Vallois, considerada la primera película de temática homosexual de la historia del cine francés, se edita ahora en formato DVD y recupera escenas inéditas de la cinta, que tuvo que recortar su metraje para evitar la clasificación X en su estreno comercial en salas en 1976. Inspirado en otros cineastas europeos que habían incluido la temática homosexual en su cine, como Fassbinder, Ken Russel, Pier Paolo Pasolini, Federico Fellini o Jean Genet, el francés Philippe Vallois decidió realizar un filme altamente autobiográfico protagonizado por su pareja sentimental, Johan. Justo antes de iniciar el rodaje del que era su segundo largometraje, Johan es detenido y enviado a prisión, por lo que el joven director optó por revivir la inquietante figura de su amante recogiendo con su cámara el ambiente gay del París de los años 70, tras buscar sin éxito a un digno sustituto del hombre que centraba toda su inspiración. En ella, Vallois recorre los mismos escenarios en los que vivió el despertar de su homosexualidad cuando llegó a la capital gala en 1969 incluyendo escenas de sexo explícito.


Ficha técnica:

    Guión: Laurent Olivier, Philippe Vallois.
    Fotografía: François About .
    Edición: Marie Béhar, Philippe Vallois.
    Sonido: Thierry Sabatier.
    Música: Anton Bruckner.
    Productora: Vallois 2.

Reparto:

    Marie-Christine Weill (Christine - L'amie du réalisateur), Patrice Pascal (Philippe #1, le dragueur de nuit / L'image du réalisateur), Philippe Vallois (él mismo), Laurent Laclos (él mismo), Georges Barber (Philippe #2 - le dragueur de jour / L'image du réalisateur), Jean-Lou Duc (Le sadique), Karl Forest (Le légionnaire (as Jean-Paul Doux), Pierre Commoy (Pierre), Manolo Rosales (Manolo), Alexandre Grecq (Yvan Schneider), Nicole Rondy (La mère de Philippe Vallois), Éric Guadagnan (Johan #1), Walter Manley (Walter - le patissier noir américain), Jacques Léon (La Callas).




DVDRip VOS - AVI (encontrado por eMule...)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
File Name .........................................: Johan_mon_ete_75-Philippe_Vallois-DVDRip-Seb-VF.avi
File Size (in bytes) ............................: 734,046,208 bytes
Runtime ............................................: 1:20:49

Video Codec ...................................: XviD ISO MPEG-4
Frame Size ......................................: 528x400 (AR: 1.320)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1094 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.207 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], []

Audio Codec ...................................: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 104 kb/s [2 channel(s)] VBR
No. of audio streams .......................: 1
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.