RebeldeMule

El especialista (Rony Brauman, Eyal Sivan, 1999)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El especialista, retrato de un criminal moderno
Un spécialiste, portrait d'un criminel moderne
Rony Brauman, Eyal Sivan (Israel, 1999) [128 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    El documental está confeccionado exclusivamente con metraje procedente del rodaje del juicio real de Adolf Eichmann.

Ficha técnica


Intervenciones:


Idioma original: Hebreo y alemán.





¿?Rip VO - AVI [698 Mb]





DVDRip VO - AVI [1.56 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,52 GiB
Duración : 2 h 3 min
Tasa de bits general : 1 772 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 2 h 3 min
Tasa de bits : 1 570 kb/s
Ancho : 608 píxeles
Alto : 464 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.232
Tamaño de pista : 1,35 GiB (89%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 2 h 3 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 169 MiB (11%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 42 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
ServiceKind/String : Complete Main





Relacionado:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Vie Ago 16, 2013 1:03 pm
Hay muchos documentales sobre el nazismo y su estructura, pero éste habla del terror cotidiano, de la burocracia de asesinar docenas de personas al día.

Manuel Jabois, en "El vecino del Holocausto", en El País, el 18 de diciembre de 2019, escribió:A Adolf Eichmann, uno de los criminales de guerra más buscados del mundo, cuya pista seguía el Mosad y los cazanazis más obsesivos y meticulosos (Friedman y Wiesenthal), lo encontró un ciego. Un judío ciego que se empezó a quedar sin ojos en Dachau, donde fue torturado y donde fueron asesinados sus padres, hermanos y sobrinos, y de donde acabó huyendo para acabar viviendo en Rosario, Argentina, en una casita cercana a la de Eichmann.

Que el mundo es pequeño y que el amor lo rescata muy a menudo lo prueba el hecho de que Sylvia, la hija veinteañera de Hermann, empezase a salir con Nico, un chico alemán como ella que de vez en cuando enseñaba la patita un poco (“el exterminio de los judíos debió de ser completo”) y otras veces mucho: Nico Eichmann, al contrario que su padre, no se molestó en cambiar su apellido. Lothar Hermann tenía muchas razones, la mayoría de ellas dentro de una cámara de gas, para ver fantasmas, pero el acento del muchacho y la colaboración de su hija, que participó de sus sospechas, le disipó dudas: su potencial consuegro era el cerebro del Holocausto y lo primero que hizo, antes de delatarlo, fue irse a vivir 500 kilómetros lejos de él.

Lo que sigue a continuación es una larga historia: no le creyeron, viajaron a Argentina emisarios israelíes que tampoco las tenían consigo, luego sí le creyeron y empezó la caza de algo tan escurridizo como un nazi: la medalla de capturarlo, que terminó por supuesto con la marginación de Hermann hasta hace bien poco (ya muerto). Su historia y su destino es una vieja obsesión desde que la conocí en 2017 por Cazadores de nazis (Andrew Nagorski, Turner). Este año el diario argentino La Nación publicó las cartas de Lothar Hermann, reabriendo las dudas sobre la versión oficial israelí: según Hermann, en la captura de Eichmann tuvo tanto o más que ver la Secretaría de Inteligencia de Estado de Argentina (SIDE) que el Mosad, y el nazi habría negociado su partida a Israel.

Todo lo que está mal en la vida puede encontrarse en la historia de Hermann, que suplicó sin resultado por la recompensa que Israel ofrecía por pistas para capturar a Eichmann: 10.000 dólares. La agonía del hombre implorando el ingreso del dinero y relatando su odisea para comprobar la identidad de Eichmann se hace insoportable cuando dos reporteros del Daily Express llaman a su puerta y le preguntan si él, alemán exiliado en Argentina, es Josef Mengele. Lo relata Gaby Weber en Los expedientes Eichmann (Sudamericana, 2013). Lothar Hermann fue encerrado 15 días, torturado e interrogado para saber si aquella víctima de los campos de concentración, cuya familia había sido asesinada casi al completo en Dachau y él mismo puso en riesgo a su esposa y su hija al delatar a Eichmann, era el doctor Mengele.

Se comprobó que no. Tarde para sus vecinos, que hicieron caer sobre él sus sospechas; tarde para él mismo, que recibió hasta su muerte cartas con amenazas que se creían del servicio secreto israelí para que no trascendiese su versión. Tarde para la familia, peleada para que se reconociese su mérito hasta que en 2012, con Hermann muerto en 1974, se anunció un homenaje dentro de edificio vacío con las luces apagadas, en una habitación trasera con 20 sillas de plástico, mediante la entrega del embajador israelí de un diploma a Liliana y su sincero agradecimiento. Así se escribe la historia y aún más importante, así se borra.


:idea: ... El País no tiene a bien contarnos que Lothar Hermann era militante del Partido Comunista Alemán, así que aquí lo digo yo, y, aunque no puedo verificarlo, alguna fuente señala que la localización de nazis fugados era su principal tarea política para su organización.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.