RebeldeMule

A kingdom for a House (1981)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
A kingdom for a house
(Países Bajos, 1981)

Portada


Sinopsis:

    Uno de los documentales más gráficos jamás filmados, los esfuerzos de los squatters para llamar la atención sobre la escasez crónica de viviendas en Holanda. El día de la coronación de la reina Beatriz se utilizó la ocasión para manifestarse contra la política del Gobierno.

    "Se hizo como un esfuerzo de colaboración entre dos colectivos holandéses, la película fue filmada durante la semana anterior a la coronación de la reina Beatrix, Lo grabaron en la película, fueron disturbios creados por unos 10.000 policías importados. Parte del dinero para hacer la película fue donado por una de las más radicales estaciones de televisión independientes de Holanda, pero los resultados fueron demasiado provocadores para ellos, y la versión oficial sigue siendo lo que el mundo sabe: "el día que una reina fue coronada y unos hooligans trataron de estropear el día".

Ficha técnica

    Director: Tilt Film, Meatball.
    Productora: Tilt Film, Meatball.
    (MIFF 1981, New Directors)

Idioma original:

    El documental está en holandés, comentarios y subtítulos en inglés. Por si alguien se anima a traducir subtítulos. Creo que es el documental más antiguo que se conoce sobre ocupaciones.




No hay enlace disponible

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.