RebeldeMule

La historia sionista (Renen Berelovich, 2009)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La historia sionista
The Zionist Story
Renen Berelovich (Israel, 2009) [75 min]

Portada


Sinopsis:

    En "The Zionist Story" se presenta la historia del movimiento sionista y del estado de Israel desde la perspectiva de un israelí, su director Renen Berelovich. En él se repasan los objetivos de instalar un estado judío en Palestina desde finales del siglo XIX, delineados por los líderes sionistas, expulsando de esas tierras a sus habitantes, los palestinos. El documental muestra la política de limpieza racial llevada a cabo por los gobernantes israelíes y cómo los planes trazados desde los orígenes del sionismo son aplicados punto por punto desde la creación artificial del estado hebreo tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Renen Berelovich escribió:"He concluido recientemente un documental indepediente, "La historia sionista", en el cual quiero presentar no sólo la historia del conflicto Israel/Palestina, sino también las razones centrales del mismo: la ideología sionista, sus objetivos (pasados y actuales) y su firme control no sólo de la sociedad israelí, sino también, y de modo creciente, de la percepción que los occidentales tienen del Oriente Medio.

Estos conceptos ya han sido demostrados en el excelente documental "Occupation 101", de Abdallah Omeish y Sfyan Omeish, pero en mi documental yo lo trato desde la perspectiva de un israelí, ex-soldado de la reserva y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo".

El documental intenta romper la identificación interesada que hace el sionismo y los medios de comunicación internacionales entre anti-sionismo y anti-semitismo (a pesar de que los palestinos son tan semitas o más que los propios hebreos llegados desde todo el mundo), y que consiste en que cualquier crítica a los métodos criminales utilizados por los gobiernos de Israel para continuar sus planes de limpieza étnica contra el pueblo palestino se identifique inmediatamente con una actitud anti-judía.





DVDRip VO - AVI [577 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Calidad: ¿?Rip (Calidad decente)
Formato de Vídeo/Códec: XviD
Vídeo Bitrate: 1119 kbps
Resolución: 480 x 360
Formato de Audio/Códec: 128 kbps CBR MP3 JointStereo
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español (Incrustados)
Tamaño del archivo: 577 MB





:str: Reproducción:





Relacionado:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.