RebeldeMule

R. D. Laing's Asylum (Peter Robinson, 1972)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
R. D. Laing's Asylum
Asylum
Peter Robinson (EEUU, Reino Unido; 1972)

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

En The New York Times se escribió:En 1971, el cineasta Peter Robinson y un pequeño equipo de filmación ingresó a un mundo de locura anárquica y compasión curativa como ningún otro. La película resultante, Asylum, registra su estadía de siete semanas en la controversial Comunidad Archway, fundada por el psiquiatra radical R. D. Laing: una casa-asilo en Londres que es literalmente dirigida por los pacientes. La convicción de Laing de que los esquizofrénicos sólo pueden curar su destrozado "yo" donde sean libres y todavía responsables de sus acciones, retó a pacientes, doctores y, en este increíble documento, al equipo de filmación, a vivir comunitaria y pacíficamente.

En The New York Times se escribió:Una joya documental construida con verídicos momentos de sorprendente tensión y gracia, Asylum alcanza una apasionante fuerza narrativa usualmente vista sólo en las ficciones. Aclamado por el Village Voice -bellamente realizado- al momento de su estreno en 1972, Asylum ha llegado a ser un modelo de cinema vérité.

En laingsociety.org escribió:La Comunidad Archway estaba basada en las teorías del psiquiatra disidente R. D. Laing, incluyendo su convicción de que la estructura jerárquica de la relación doctor-paciente puede ser derribada por la vida comunal - un esfuerzo por romper el ciclo de personas siendo infructuosamente trasladadas entre los hospitales mentales y sus habitualmente disfuncionales hogares. La película de Robinson participa de este espíritu, simplemente observando a los residentes mientras interactúan entre ellos, frecuentemente en fascinantes disgresiones que ilustran la tesis de Laing de que la "locura", aunque dolorosa, puede algunas veces tener resultados creativos y socialmente positivos. Un tremendamente humano y poderoso documento de comunidad.

R. D. Laing escribió:La única cosa que tenemos filmada y que muestra lo que pensamos sirve a - bueno, a las personas que sienten que la sociedad les está destruyendo.


Ficha técnica

    Guión: Peter Robinson.
    Fotografía: Richard W. Adams.

Idioma original: Inglés.





Secuencias (capturas del DVDRip VO de 1 Gb)





DVDRip VO - AVI





DVDRip VO - AVI [1 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
DVDRip shared by b1u3eyes on freshwap.net
AVI | 1 GB | 01:35:31 | 2 streams (video/audio)
Video: XviD | 608x448 | 23.976 fps | 1331 kbps
Audio: AC3 | 2 ch | 48000 Hz | 160 kbps CBR



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mar May 31, 2011 6:45 pm
Estupendo aporte, especialmente los subtítulos.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.