RebeldeMule

Líbano: las huellas del Imperio (Ángel Palacios, 2006)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Líbano: las huellas del Imperio
Ángel Palacios (Venezuela, 2006) [40 min]

Portada


Sinopsis:

ANMCLA Líbano - Caracas, en su página web, el 3 de octubre de 2006, escribió:La masacre militar ininterrumpida de Israel en Líbano detonó una realidad: una potencia militar puede destruir a un país soberano y masacrar a su población durante 33 días consecutivos, durante las 24 horas, noche y día, en forma sistemática planificada y calculada, con precisión de relojería, sin que al mundo, a las personas del mundo, a las organizaciones del mundo, a los gobiernos del mundo, a los partidos políticos del mundo, a los religiosos del mundo, a los defensores de los "derechos humanos" del mundo, a los indiferentes seriales formados por la televisión globalizada, en suma, a los que habitan este planeta alienado por el consumismo, se les mueva un solo músculo del cuerpo o de los sentimientos.

Como todos los acontecimientos claves, Líbano dejó una enseñanza y una comprobación fáctica: las potencias militares capitalistas han superado el límite de la impunidad para el genocidio serial en masa, y los que resisten a las invasiones militares del sistema (salvo algunos pocos aliados) están completamente solos.

Líbano, a nivel de módulo experimental, demostró, con una crudeza sín límites, que la muerte, las heridas, la tragedia y el sufrimiento del otro ya no importan a nadie en este planeta, salvo al que las padece. La soledad de Líbano, de su pueblo masacrado con total impunidad, demuestra que en esta civilización capitalista no solamente se perdió la conciencia de los límites entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia, entre el invasor y el invadido, sino que también se perdió la conciencia de la vida y la muerte.

Líbano sirvió como radiografía del sistema mental y psicológico que hoy rige a nivel masivo los estereotipos de "humanidad". Un sistema que se puede graficar con los miles de millones de alienados que lloran, sufren y se conmueven con sus equipos de fútbol, o con sus ídolos masificados por la TV, pero son completamente indiferentes a la destrucción y genocidio humano de un país entero durante 33 días, las 24 horas seguidas.

Israel, la potencia agresora, gracias a que la ONU y las potencias calificaron al genocidio militar como "enfrentamiento entre Israel y Hezbolá", jamás va a responder en un juicio por crímenes de lesa humanidad ante una corte internacional

Hoy presentamos un documental de 40 minutos de duración, dividido en cuatro partes, donde el lector podrá apreciar, en un rápido y conmovedor resumen de imágenes y palabras, las huellas del genocidio militar que asesinó a más de 1.200 personas, el 30 % de ellas niños, hirió y mutiló a más de 4.000, y devastó la economía y la infraestructura de Libano.

El documental "Líbano, las Huellas del Imperio" en Líbano es un recorrido por los barrios devastados de Beirut y las aldeas del sur del país. Historias comunes de gente común. Mujeres, niños y hombres enfrentan el reto de recomponer sus vidas en medio de la devastación mostrada por las imágenes.

El documental muestra que 34 días de bombardeos de Israel han dejado huellas imborrables: cientos de familias han perdido a sus seres queridos, y un millón de desplazados regresan a sus hogares devastados. El pueblo libanés despierta de la pesadilla con rabia y dolor.

«Las bombas pesan mucho, la paz no pesa nada. A pesar de la bestialidad con la que Israel destrozó el país, no han podido acabar con el espíritu de resistencia del pueblo libanés», señala en su presentación el trabajo.


Ficha técnica

    Equipo de realización: Ángel Palacios, Eduardo Viloria, Julio Rivero, Enrique González, Douglas Aponte, Hindu Anderi, Gustavo Bastidas, Kaori Flores, Thony Barreto, Ramón Hernández, Luis Acurero.
    Una producción solidaria: Panafilms, Anmcla, Telesur, Avila TV, Antoine Frangié, Amilcar Figueroa.
    Traducciones: Carolina Dahdah, M'an Hnawi, Afif Abu Hassan.
    Colaboradores: Embajada Venezolana en Líbano, Zoed Karam y su equipo, Ziad Yamín, Jorge Yamín, Tony Yamín, Badwi Karam, Campamentos palestinos en Líbano, Whalid, Bassan, Faisel, María Dahdah, Comunidad Organizada del Dahia, Shauki El Anderi, Marcel Nader, Sergio Lazo, Guillermo García Ponce, Saíd Mattar, Fadi Marat, Elio Gonzáles M., Dora Frangié, Souad Frangié, Humana Cooperativa Audiovisual.

Idioma original: Árabe, castellano, inglés.





DVDRip VO - MPG [385 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : MPEG-PS
Tamaño de archivo : 386 MiB
Duración : 41 min 35 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 297 kb/s

Vídeo
ID : 224 (0xE0)
Formato : MPEG Video
Formato de la versión : Version 1
Ajustes del formato : CustomMatrix / BVOP
Ajustes del formato, BVOP : Sí
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
Ajustes del formato, GOP : M=3, N=15
Duración : 41 min 35 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 1 150 kb/s
Ancho : 352 píxeles
Alto : 288 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Estándar : PAL
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.454
Código tiempo primer fotograma : 00:00:00:00
Código tiempo origen : Group of pictures header
GOP, abierto/cerrado : Abierto
GOP, abierto/cerrado primer fotograma : Cerrado
Tamaño de pista : 340 MiB (88%)

Audio
ID : 192 (0xC0)
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 2
Duración : 41 min 35 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 32,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 27,778 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 38,1 MiB (10%)





:str: Reproducción:


Nota Lun Nov 08, 2010 12:49 pm
Actualizado.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.