RebeldeMule

El día que murió la diplomacia (B. Dwyer, R. Ruiz Rebo,2010)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El día que murió la diplomacia
The day diplomacy died
Bernie Dwyer, Roberto Ruiz Rebo (Irlanda, 2010) [32 min]

Portada


Sinopsis:

    El documental recoge entrevistas realizadas a los cuatro agentes infiltrados que relatan la realidad de las actividades que los 75 supuestos periodistas, sindicalistas y bibliotecarios independientes realizaban en contra de la Revolución cubana. Cuenta también con declaraciones de Wayne Smith y Vicki Huddleston, jefes de la Sección de Intereses del gobierno de los Estados Unidos en La Habana, en los años de 1979 al 1982 y de 1999 al 2002, respectivamente. Los 75 disidentes cubanos fueron enjuiciados y condenados a cárcel en 2003. Este documental muestra las actividades que la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) y Washington realizaban contra el gobierno cubano en esos años.

Carlos Tena, en "El día que murió la diplomacia, un documental sobre los llamados disidentes cubanos", en Rebelión, el 18 de diciembre de 2010, escribió:El día de la presentación oficial del documental "The Day the Diplomacy Died", la periodista y cineasta irlandesa Bernie Dwyer denunció una vez más el encarcelamiento, hace ya más de 11 años, de los Cinco Héroes cubanos, prisioneros en cárceles USA, acusados de delitos que no cometieron -como así puntualiza en la cinta el abogado norteamericano José Pertierra-, mientras los llamados disidentes cubanos (mercenarios a sueldo de la Mafia contrarrevolucionaria de Miami) financiados por el propio gobierno de Obama a través de políticos protectores del terrorismo contra Cuba (Ileana Ross Lehinen, Lincoln Diaz Balart), no sólo están siendo liberados a pesar de sus delitos, gracias a la buena voluntad del gobierno de Raúl Castro, sino que son recibidos casi como héroes por ministros; miembros del Parlamento español; figuras de primer orden del PP y el PSOE; presidentas de autonomías, recibiendo dinero, alojamiento y dietas para una cómoda estancia en España, en tanto el paro fustiga a casi el 22% del mundo laboral hispano. Curiosa solidaridad.

El día que murió la diplomacia, es un testimonio claro y rotundo acerca de esta insólita situación jurídica, en la que quienes han luchado por evitar atentados y crímenes resultan encarcelados, y aquellos que los promueven son ensalzados por Falsimedia como presuntos combatientes por la libertad. Malos tiempos estos en los que los delincuentes se confunden con mártires, y quienes dejan su vida por evitar asesinatos acaban en prisión.

En el documental, absolutamente imprescindible para cualquier demócrata, varios de los agentes de la seguridad del estado cubano (alguno de ellos entrevistado por quien firma estas líneas), infiltrados entre las filas de tales disidentes, se patentiza la hipocresía de los medios de comunicación habituales, así como de dónde, cómo y porqué, esos contrarrevolucionarios reciben instrucciones, dinero y regalos desde la Oficina de Intereses Norteamericanos de La Habana, sus contactos en USA, sus actividades delictivas, etc.

Un filme necesario, repito, para comprender de una vez por todas que, como acertadamente dijo el periodista cubano Manuel David Orrio (agente Miguel) el mismo día de la presentación oficial de la cinta marca de forma precisa la enorme diferencia entre quienes se oponen honesta y democráticamente a la Revolución, y quienes dedican su tiempo a permitir que los asesinos como Luis Posada Carriles u Orlando Bosch sigan matando inocentes ciudadanos en USA o en Cuba.


Ficha técnica

    Guión: Bernie Dwyer, Roberto Ruiz Rebo.
    Productora: Two Islands productions (Irlanda).
    Música: Alejandro Valdés.
    Fecha de estreno: 6 de diciembre de 2010, en el Festival de Cine Latinoamericano documental de La Habana.

Idioma original: Castellano e inglés.





WEB-DL VO - MP4 [79.4 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media
ID códec : isom (isom/avc1)
Tamaño de archivo : 79,4 MiB
Duración : 32 min 51 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 338 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2010-12-16 06:08:36
Fecha de etiquetado : UTC 2010-12-17 06:08:39

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L3.1
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : avc1
ID códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 32 min 51 s
Tasa de bits : 225 kb/s
Tasa de bits máxima : 986 kb/s
Ancho : 352 píxeles
Alto : 240 píxeles
Relación de aspecto : 3:2
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 29,970 (30000/1001) FPS
Velocidad de fotogramas original : 29,970 (29970/1000) FPS
Estándar : NTSC
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.089
Tamaño de pista : 52,8 MiB (67%)
Librería de codificación : Vimeo Encoder
Fecha de codificación : UTC 2010-12-16 06:08:36
Fecha de etiquetado : UTC 2010-12-16 06:08:39
Codec configuration box : avcC

Audio
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : mp4a-40-2
Duración : 32 min 51 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 110 kb/s
Tasa de bits máxima : 152 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas : 43,066 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 25,8 MiB (32%)
Fecha de codificación : UTC 2010-12-16 06:08:38
Fecha de etiquetado : UTC 2010-12-16 06:08:39





:str: Reproducción:

LIBERTAD sin Igualdad es Privilegio e Injusticia; IGUALDAD sin Libertad es Esclavitud y Brutalidad

MI inspiración principal fue mi amado padre, un republicano que toda su familia fue asesinada por las hordas fascistas del genocida Franco. Mi padre se exiló en una colonia, con el nombre de Puerto Rico; por la mala medicina en la colonia falleció cuando yo tenía 14 aÑos de edad.

Entré a la Universidad de Puerto Rico a los 15 aÑos, tenía un mentalidad completamente nacionalista, un seguidor de don Pedro Albizus Campos, un gran mártir de la independencia de Puerto Rico; estuvo más en cárceles que en su práctica de abogado. Cuando entré al MPI(Movimiento Pro Independencia) comencé a cambiar radicalmente sobre los sucesos de Cuba; creo que desde aquel día comencé a cambiar mi punto de vista sobre el socialismo y la gran labor de Cuba. Desde ése día me convertido en un gran admirador del pueblo cubano y defensor de Cuba. Soy vasco de nacimiento, pero me crié en la colonia, donde los anglosajones hacían experimentos de todo tipo; los primeros anticonceptivos fueron probados con mujeres boricuas, el agente pimienta, el agente naranja fue probada en el Yunque antes de la invasión del pueblo de Vietnam. En realidad muchas invasiones hacia nuestra América salieron de un municipio, con el nombre de Vieques; la invasión de Granadas, salió de ése municipio, para verguenza nuestra.

Cuba se ha dedicado siempre a la ayuda "internacionalista", dodne es llamado ahí está Cuba; Angola, Nicaragua, Namibia Argelia, enfin en muchos países conocidos y otros no conocidos; nos pregutamos: ¿Si Cuba no hubiese triunfado contra la dictadura de Batista, ¿Que hubise ocurrido en la actualidad sobre el gran progreso de nuestra América Hispana? Definitvamente en el "limbo" sin cambios; Cuba ha sido la huella para el mundo, en especial para nuestros pueblos hispanos. Deseo indicar, situación muy bien conocida, que los yanquis, NUNCA han logrado doblegarlos, aún con el bloqueo infernal de 50 aÑos.

Ser cubano es un símbolo de Libertad, para mí, la he defendido siempre, la considero mi segunda Patria, la gran nación de Martí. Muchos han huído de Cuba por la propaganda de los traidores de Miami, llegan a la ciudad, y llegan a pasar hambre, no tiene escrúpulos, los he visto en programas de televisión, inclusive uno llegó a decir: " ¿Porque salí de mi país?, poco, pero lo tenía todo"

Lo único que me queda por decir, es mi compromiso solidario con un pueblo que se niega a morir y convertirse en una neocolonia yanqui.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.