RebeldeMule

60 millas al Este (Jorge Lendeborg, 2008)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
60 millas al Este
60 miles East
Jorge Lendeborg (República Dominicana, 2008) [81 min]

Portada
IMDb


Sinopsis:

    El drama de los dominicanos que se embarcan para alcanzar sus sueños a través de las costas de Puerto Rico parece no tener fin y una película filmada sin segunda escena, sin actores profesionales y sobre las peligrosas aguas del Mar Caribe, ha de tener la acpetación y el respeto no solamente de los críticos, sino del público en general que debe estar consciente de que esa realidad ha llevado a muchos quisqueyanos a la tumba y que del otro lado hay de igual forma una vida de luchas y de sacrificios.

    Por eso "60 millas al Este", escrita, producida y dirigida por Jorge Lendeborg, será un fenómeno del cine independiente no solamente para República Dominicana, sino a nivel mundial ya que es una historia 100% real, haciendo tomas de un viaje ilegal en yola a Puerto Rico, desde la ciudad de Higuey, población del litoral este de la isla donde los protagonistas son los verdaderos viajeros que hicieron la travesia de 60 Millas atravesando un feroz Canal de la Mona, repleto de tiburones.

    Lendeborg, junto a su director de fotografía, Ariel Mota y el experimentado Ramón Abreu (La Brocha) arriesgaron su vida para contar este drama que afecta la sociedad dominicana que ha visto como perecen por encima 20,000 personas en más de 500,000 intentos en los últimos 20 años.

    Durante 14 dias el equipo de producción de 60 MILLAS AL ESTE estuvo siguiendo los pormenores de la organización de este viaje, lo que incluyó entrevistas a los viajeros, la construcción de la yola, Corrupción entre algunos miembros de la Marina de Guerra, dos días escondidos entre arbustos y sobre todo, 14 horas en el mar, sufriendo los embates de las olas en la frágil embarcación.

Ficha técnica

    Sonido y música: David Hernández.
    Edición: Romig Gonzalez.
    Producción: Tony Bacigalupe.
    Director de fotografía: Ariel Mota.
    Cámara: Francisco Rodriguez, Ramón Abreu (La Brocha).
    Guión: Jorge Lendeborg.
    Producción: Jorge Lendeborg.




DVDRip VE - AVI [778 Mb]





:str: Reproducción:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.