RebeldeMule

Betagarri - Zuzenena (Betagarri, 2004)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Betagarri - Zuzenena
Betagarri (España, 2004) [175 min]

Portada
(página oficial)


Sinopsis:

    [fuente] En 2004 grabamos varios directos, que quedaron plasmados en el disco Zuzenena, junto a un DVD con el concierto de La Mirona, en Salt (Girona) y un documental que retrataba al grupo, titulado “Betagarri ispiluan” (Betagarri en el espejo). Fue el año en que Aitor Agirre sustituyó a Gonzalo y su mítica “Rafaela”, una Fender Telecaster color vainilla. En noviembre, vuelta a Japón, que mola que te cagas. En el Hatortxu Rock de ese año, cantaron con nosotros unos cuantos amigos, y todo ello quedó plasmado en un fabuloso DVD.

Comentario personal:

    Muy recomendable.

La Factoría del Ritmo escribió:Un buen puñado de discos y una larga trayectoria hacen de Betagarri uno de los grupos con más solera del País Vasco. Desde siempre su estilo se ha caracterizado por el uso del rock y el ska. Se podría decir que son un grupo de rock mestizo, donde el segundo ingrediente principal es el ska y que está abierto a incorporar otros ritmos: reggae, hardcore, metal y rap.

A finales del año 2004 editaron este "Zuzenena", un álbum con registros en directo de una selección de su repertorio de canciones. El disco fue grabado durante su pasada gira de primavera del año 2004, que les llevó por varias localidades de Cataluña y País Vasco.

"Zuzenean" es una buena muestra de lo que es Betagarri, tanto en disco como directo, pues además de ofrecer una muestra representativa de sus canciones, transmite al oyente toda la fuerza e intensidad del grupo sobre el escenario. Canciones como "Zure Ingurua",

"Baldin Bada" o "Euskadi Antifaxista" demuestran el talento del grupo para hacer canciones marchosas, pegadizas al máximo y que invitan a la diversión sin tregua. En otras como "La chica del Bazoki" o "Verde" muestran un lado más sensible e íntimo, con canciones sin duda bonitas (y sin necesidad de relajar radicalmente la velocidad del ritmo). Incluso se atreven con revisar un clásico… se trata de la canción "L'estaca" del cantautor catalán Lluís Llach.

"Zuzenean" es un álbum en directo que cuenta con buen sonido, una exquisita presentación, una selección adecuada de canciones y sin duda es una demostración excelente de lo que es Betagarri: un grupo de música potente, divertida y a la vez comprometida. Seguro que no te defraudará.


Contenido del DVD


Idioma original: Euskera.





DVD9 VO (DVD+AC3 2.0)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
El DVD contiene:
Concierto 2004/05/07 Salt (La Mirona) 22 canciones. 96 min.
Documental: Ispiluan. 66 min.
VideoClips: Zure Ingurua, Hemen Erdian y Grandola vila morena.

Audio: Euskera
Sub: Castellano
Duracion total: 175 min aprox.
Cantidad de enlaces: 84 + 10 de recuperación
Tamaño: 7,95 Gb + 976 Mb de archivos de recuperación. (no os preocupeis por el tamaño, cabe perfectamente en un DVD9)
Menus: Si
Caratulas: No
Ripper: AkerrA

Código: Seleccionar todo
Format : MPEG-2 Program
Format/Family : MPEG-2
Bit rate : 5172 Kbps
Video #0
Codec : MPEG-2 Video
Codec/Family : MPEG-V
Codec profile : Main@Main
Codec settings, Matrix : Standard
Bit rate mode : CBR
Bit rate : 4621 Kbps
Nominal bit rate : 7000 Kbps
Width : 720 pixels
Height : 576 pixels
Display Aspect ratio : 4/3
Frame rate : 25.000 fps
Standard : PAL
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Bottom Field First
Bits/(Pixel*Frame) : 0.675
Audio #0
Codec : AC3
PlayTime : 27mn 40s
Bit rate mode : CBR
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Menu #0
Codec : DVD-Video

    :down: Descarga directa: rapidshare (contraseña: LVI7AkerrA)




DVDRip VO - AVI (XviD+AC3 2.0) [Documental Betagarri ispiluan / Betagarri en el espejo]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos Técnicos:
Tamaño de Archivo : 701 Mb.
[Película]
Válido : Sí [AVI]
Duración : 01:06:59
Película completa : Sí
[Vídeo]
Resolución : 512x384
Códec : XviD MPEG-4 codec
FPS : 25,00
BitRate : 1078 Kbps
Factor de Calidad : 0,22 b/px
[Audio]
Códec : ATSC/A-52 Dolby AC3
Nº de canales : 2
Ratio de Muestra : 48000 Hz
BitRate : 192 Kbps





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [Betagarri - Zuzenena (Directo 2004)]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño de Archivo : 1,08 Gb.
[Película]
Válido : Sí [AVI]
Duración : 01:34:21
Película completa : Sí
[Vídeo]
Resolución : 608x352
Códec : XviD MPEG-4 codec
FPS : 25,00
BitRate : 1453 Kbps
Factor de Calidad : 0,28 b/px
[Audio]
Códec : ATSC/A-52 Dolby AC3
Nº de canales : 2
Ratio de Muestra : 48000 Hz
BitRate : 192 Kbps





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Dom Ago 08, 2010 6:20 am
Estoy de acuerdo en que se trata de un imprescindible de la música vasca hoy por hoy, y de lejos el mejor trabajo de unos maquinas. Muy grande Betagarri.

Oye AkerrA, ningún problema con que lo descargue y lo ponga en la mula, ¿no?
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Dom Ago 08, 2010 2:28 pm
Hola!, ningún problema en que los subas a la mula, por cierto aunque hay archivos de recuperación si algún enlace da problemas decirmelo para resubirlo.
Salud!.

Nota Mié Ago 11, 2010 5:05 pm
Me pongo con él yo también, y para eMule mejor un ripeo ¿no? con los subtítulos pegados incluso.

Nota Jue Ago 12, 2010 8:32 pm
Ay! el emulee que abandonadito lo tengooo!, bueno si el señor KaOs se anima conr el ripeo se lo agradeceremos!.

Nota Mié Ago 25, 2010 12:49 pm
El concierto está ripeado, me pongo con el documental y la extracción de subs. En breve ;)

Nota Sab Ago 28, 2010 3:07 pm
Voy poniendolo por aqui hasta que le haga las capturas y los datos y eso.

eLink de eMule Betagarri - Documental [2004][Akerra][RebeldeMule].avi  [700.65 Mb]

eLink de eMule Betagarri - Zuzenena [Directo 2004][Akerra][RebeldeMule].avi  [1.08 Gb]

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Lun Ago 30, 2010 2:28 pm
Actualizado el post principal con los dos avi, faltan los subs del docu que no hay manera de encontrarlos para sacarlos, a ver si alguien mas diestro que yo nos hace el favor.

Conciertazo el de Betagarri...

Nota Mar Sep 28, 2010 11:00 pm
Wow!! que curro te has pegado!, ha quedado muy bien, lo siento por los subtítulos pero aún no me he puesto con ello, espero tener tiempo algún día!! ya te lo haré saber si lo consigo, saludos!!.

Nota Jue Sep 30, 2010 4:31 pm
Tampoco tanto curro :D lo normal en un lanzamiento. Lo de los subs si que me jode ¿seguro que los trae? ¿tú te los has puesto?

Nota Sab Oct 02, 2010 3:39 pm
Cuando tenga tiempo lo miraré, en la versión que subí yo si que los trae ya que está ripeado a full, lo tengo en cuenta pero no sé cuándo me pondré a ello, un saludo!.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.