RebeldeMule

Porque la Biblia me lo dice (Daniel G. Karslake, 2007)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Porque la Biblia me lo dice
For the bible tells me so
Daniel G. Karslake (EE.UU. de América, 2007) [95 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Es un documental que intenta conciliar los textos biblicos con la homosexualidad. En esa ardua tarea hay entrevistas con sacerdotes catolicos y protestantes que aceptan la flexibilidad de la doctrina cristiana y su adaptacion a los tiempos modernos. Toma como casos testigos cinco familias yanquis "bien" conservadoras y cristianas que conviven con su fe y la realidad de tener un hijo gay. En sintesis sostiene el film [muy bien realizado y documentado] que la posicion antigay de la cristiandad se baso en una unica, solitaria y literal mencion del viejo testamento, mientras que la prohibicion y persecucion contra la homosexualidad resulta mas chocante al cristianismo.

Comentario personal:

    Documental de contrastes, el título viene a decir "Porque la Biblia me lo dice" y trata la homosexualidad y la religión. Creyentes gays, sacerdotes flexibles, padres intolerantes, conflictos familiares innecesarios alentados por la curia vaticana y protestante. Lo vi hace tiempo, no está mal. Después de ver (en "Brüno", por ejemplo) cómo reaccionan algunos homófobos yanquis, se me hacen imprescindibles este tipo de documentales bienintencionados.

Ficha técnica

    Guión: Daniel G. Karslake, Helen R. Mendoza.
    Música: Scott Anderson.
    Productora: Atticus Group, VisionQuest Productions.

Idioma original: Inglés.





DVDRip VO - AVI [697 Mb]





:str: Reproducción:


Nota Lun Abr 26, 2010 2:13 pm
Gracias por el aporte.

Lo he visto y me pareció muy bueno, altamente recomendado para todo aquel que tiene prejuicios sobre los homosexuales. Tal vez a mí me pegó más porque soy padre reciente y en mi afán porque mi bebé sea bien machito veo este docu y te deja pensando...

Slds


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.