RebeldeMule

La historia secreta de Unabomber (D. Winton, L. Scott, 2006)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La historia secreta de Unabomber
Unabomber: The Secret History
David Winton, Leigh Scott (EE.UU. de América, 2006) [47 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

En Wikipedia se escribió:¿Quién es el Unabomber?

Theodore Kaczynski conocido con el sobrenombre de Unabomber, es un matemático norteamericano y crítico de la sociedad que llevó a cabo una campaña de envíos de cartas bomba para denunciar la sociedad moderna tecnológica. Nació en Chicago, en el estado de Illinois, y desde una muy pronta edad demostró excelentes capacidades académicas. Kaczynski recibió un graduado por la Universidad de Harvard y un doctorado en matemáticas por la Universidad de Míchigan.

En 1971 se mudó a una cabaña sin luz ni agua corriente en las remotas tierras de Lincoln, Montana, donde empezó a aprender técnicas de supervivencia y a intentar ser autosuficiente. De 1978 a 1995, Kaczynski envió 16 bombas a objetivos incluyendo universidades y aerolíneas, acabando con la vida de 3 personas e hiriendo a otras 23.

Kaczynski envió una carta al diario The New York Times el 24 de abril de 1995 y prometió "cesar el terrorismo" si el The New York Times o el The Washington Post publicaban su manifiesto. En su Industrial Society and Its Future (también llamado el "Manifiesto Unabomber"), argüía que las bombas eran medidas extremadas pero necesarias para atraer la atención sobre la erosión que sufría la libertad humana, erosión regida por la alta tecnología que precisaba una organización a gran escala.

El Unabomber fue el objetivo de una de las investigaciones más costosas de la historia del FBI. Antes de conocer la identidad de Kaczynski, el FBI usaba el sobrenombre de "Unabom", que proviene de "University and Airline Bomber" (Terrorista de Universidades y Aerolíneas), para referirse al caso, lo que dio lugar más tarde a que los medios de comunicación se refirieran a él como el Unabomber. A pesar de los esfuerzos del FBI, la investigación no dio el resultado que se esperaba. Fue en realidad el hermano de Kaczynski el que reconoció la caligrafía e ideas expresadas en el manifiesto y se lo hizo saber al FBI. Para evitar la pena de muerte, Kaczynski consiguió realizar un trato con la fiscalía, por el que se declaraba culpable y era condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.


Ficha técnica


Idioma original: Inglés.





DVBRip Dual (VO/VE) - AVI [723 Mb]



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mié Mar 10, 2010 6:57 pm
Gracias.

Hay una peli de 1996 que la vi en su dia y relata un poco el tema, pero sin profundizar claro, muy teleflim.

Nota Jue Mar 11, 2010 5:25 pm
La peli esa al menos tiene fragmentos del manifiesto y partes fieles a la historia, aunque tiene sus cosillas inventadas...

Así y todo es pasable.

Saludos.

Nota Dom Jun 11, 2023 12:14 pm
Obituario

Lavín, en twitter, el 11 de junio de 2023, escribió:Acabo de saber de la muerte de Ted Kaczynski. Era un luddita: tenía la intuición de que algo no iba bien en la sociedad “industrial”, pero apuntaba mal la causa. Quizás la historia habría cambiado mucho si el Unabomber, en vez de anarcoprimitivista, hubiera sido anticapitalista.

Pau Llaves, en twitter, el 11 de junio de 2023, escribió:Se me atraganta la muerte en prisión de Kaczynski. No vengo a negar que mató a tres personas, pero a poco que se conozca su historia no se puede evitar cierto poso perverso, de que lo hubieran torturado, modelado, creado para este circo sacrificial.

Mató a menos gente que la minería del coltán, o que las represas para hidroeléctricas, o que la construcción de carreteras, o que las guerras del petróleo... Nunca han condenado a ocho cadenas perpetuas a un presidente de la Shell Company. Y que, bueno, su manifiesto tiene muchos defectos, de hecho es profundamente retrógrado en varios puntos (tiene unas carencias éticas, políticas y sociológicas espantosas), y yo no voy a defender atentados con víctimas colaterales. Pero el ejército de Estados Unidos, en connivencia con la universidad, cogieron a un crío menor de edad, lo usaron de cobaya experimental, lo rompieron y, para compensar el daño, lo tiraron a la basura. Pero bueno, para eso son realmente las cárceles ¿no? Para tirar los juguetes rotos.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.