RebeldeMule

Capitalismo: una historia de amor (Michael Moore, 2009)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
Capitalismo: una historia de amor
Capitalism: A Love Story
Michael Moore (EEUU, 2009)

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis: En el vigésimo aniversario de "Roger & Me", Michael Moore, con Capitalismo: una historia de amor, afronta el problema que está en el centro de toda su obra: el desastroso impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses, y, por consiguiente, también sobre el resto del mundo. Desde la América de la clase media hasta los pasillos del poder en Washington y el epicentro financiero global de Manhattan, Michael Moore lleva una vez más a los espectadores por un sendero sin explorar.

Con humor e indignación, "Capitalismo: una historia de amor" plantea una pregunta tabú: ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo?

Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente. Sin embargo, hoy el sueño americano se parece cada vez más a una pesadilla, cuyo precio pagan las familias, que ven esfumarse sus puestos de trabajo, sus casas y sus ahorros. Moore nos lleva a las viviendas de personas normales y corrientes, cuyas vidas se han visto trastocadas, mientras busca unas explicaciones en Washington y en otros lugares. Y lo que descubre son los síntomas demasiado familiares de un amor que acaba mal: mentiras, malos tratos, traiciones… y 14.000 puestos de trabajo perdidos cada día. Pero Moore no se rinde y nos invita a sumarnos a su lucha, incansable y llena de optimismo. (tomadivx.org)

Ficha técnica
Guión: Michael Moore.
Música: Jeff Gibbs.
Fotografía: Daniel Marracino, Jayme Roy.
Productora: Dog Eat Dog Films / Overture Films / Paramount Vantage.





DVDRip VE - AVI





DVDRip VOS - AVI





:str: En streaming: played.to

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mar Feb 23, 2010 4:14 pm
Ya está en DVDRip ¿veis como no era para tanto? gracias fonsorojo, para Descarga directa en este hilo:
http://www.posteando.com/post97542.html

Los subs desde aRGENTeaM

Nota Mar Feb 23, 2010 5:43 pm
Yo lo ví en inglés hace unos meses, y la verdad es que no me pareció un buen documental (su mayor logro me sigue pareciendo sicko). El comienzo es muy torpe y repite cosas de documentales anteriores (por ejemplo de Roger & Me). Además tampoco aporta datos no conocidos.
Realmente, lo único que me emocionó fueron los actos de unidad y solidaridad entre comunidades u obreros que aparecen en la segunda parte del film.

En cualquier caso, gracias por compartirlo con subtítulos.
LIBERTAD sin Igualdad es Privilegio e Injusticia; IGUALDAD sin Libertad es Esclavitud y Brutalidad

Nota Jue Mar 18, 2010 3:36 am
La acabo de terminar. No estoy de acuerdo con korrika, a mi me ha parecido un bune documental. Si bien es cierto que para mí el mejor con diferencia es Bowling for Columbine (supongo que es lo que tiene verlo siendo un adolescente, impacta el triple), este no me ha parecido malo. Sobretodo porque pone sobre la mesa algunas cosas interesantes, especialmente porque hace algo que, en Europa, nos parece menos valiente que en EEUU: Decir que el capitalismo debe ser destruido. Hablar de socialismo (aunque la palabra comunismo la esquiva, y ya sabemos que Moore no es precisamente marxista). Se atreve a decir que el capitalismo nunca sera democracia. Me parece un documental atrevido.

Y a pesar de todo, visto con tan solo unos meses de perspectiva, tal vez un año desde que termino el rodaje, su final me resulta realmente deprimente. Triste. Porque nada ha cambiado, porque hasta un escéptico y ácido crítico de los demócratas como Michael Moore, se acabó tragando que Obama era el cambio.
En ese sentido, me entristece mucho este documental.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Vie Mar 26, 2010 12:55 pm
Muchas gracias por el aporte.

Como todos los docus de Moore es digno de ser visto pero siendo sincero esperaba mas en este nuevo trabajo.

En mi humilde opinion, senti como que le falto un poco mas de ritmo, o mas dinamismo. Se trabo mas tiempo del esperado con historias que si bien reflejan su mensaje...nose, creo que con el tema que tocaba tenia muchisima informacion como para abrumarnos con ejemplos del nefasto sistema capitalista.

Asi y todo tiene que ser visto...como todo docu.

Nota Vie Mar 26, 2010 4:43 pm
Lo han tachado de demasiado lacrimógeno, en mi opinión es importante que la gente vea cómo el capitalismo (en forma de banco o de empresa) destruye familias de verdad. Podemos hablar de la precarización o mostrar estadísticas en frío, pero la familia que ha perdido su granja porque les van subiendo el interés del crédito hasta que es imposible pagarlo habla por si misma, ayuda a personalizar el problema y a identificarse con él.

Es el método típico de Moore "es urgente cambiar el modelo para que no pasen cosas como estas".

Maa

Nota Dom Nov 17, 2013 5:36 pm
[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace a streaming en el primer mensaje. Muchas gracias, Maa.]


Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.