RebeldeMule

En busca de hackers (Juan Luis de No, 2004)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
En busca de hackers
Juan Luis de No (España, 2004)

Portada
IMDb


Sinopsis:

    Documental español que fue emitido en el canal Odisea hace unos años, en el que se describe la mentalidad hacker, así como el movimiento conocido como hackitivismo en nuestro país. ¿Qué es un Hacker? ¿Qué es un cracker? ¿Por qué la información debe de ser libre?

Comentario personal:

    Personalmente, me ha gustado el documental, ya que nos permite mirar una faceta más de este amplio concepto de hacking, esta vez enfocado un poco más a un estilo de vida.

El documental pretende cambiar nuestras ideas preconcebidas de lo que es un hacker e introducirnos en la nueva era de la tecnología, la cual está cambiando los planteamientos éticos y morales del trabajo, la vida y la sociedad. Tras la pantalla se presentarán nuevos rostros que difieren mucho de la imagen mediática que hay sobre ellos, como jóvenes desvergonzados jugando a romper códigos o creando virus. Lo que en realidad presentan es una nueva opción de vida, con nuevas oportunidades laborales más allá de la empresa, unidos en la lucha por el software libre, que como cualquier otro lenguaje, no pertenece a nadie. Una filosofía de unión, en la que términos como raza, género, credo o edad, se pierden en este amasijo de información sin dueño.

En el manifiesto hacker se escribió:Sí, soy un delincuente. Mi delito es la curiosidad. Mi delito es juzgar a la gente por lo que dice y por lo que piensa, no por lo que parece. Mi delito es ser más inteligente que vosotros, algo que nunca me perdonaréis. Soy un hacker, y éste es mi manifiesto. Podéis eliminar a algunos de nosotros, pero no a todos... después de todo, somos todos iguales....


Ficha técnica

    Productores: Roberto Blatt, Javier Gómez Serrano
    Guión: Juan Luis de No.
    Música original: Alfonso Arias "Papuchi".
    Productor ejecutivo: Pedro Lozano.
    Productora: Iberian Program Services / Elegant Mob Films.




WEB-DL VO - MP4 [473 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media
Codec ID : isom (isom/iso2/avc1/mp41)
File size : 474 MiB
Duration : 1 h 0 min
Overall bit rate : 1 100 kb/s
Writing application : Lavf55.33.100

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : Main@L3
Format settings : CABAC / 3 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, RefFrames : 3 frames
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 1 h 0 min
Bit rate : 840 kb/s
Width : 608 pixels
Height : 480 pixels
Display aspect ratio : 5:4
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.115
Stream size : 362 MiB (76%)
Codec configuration box : avcC

Audio
ID : 2
Format : AAC LC
Format/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
Codec ID : mp4a-40-2
Duration : 1 h 0 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 254 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 44.1 kHz
Frame rate : 43.066 FPS (1024 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 109 MiB (23%)
Default : Yes
Alternate group : 1





:str: Reproducción:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.