RebeldeMule

Revolución y guerra civil en España (Contraimagen, 2006)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Revolución y guerra civil en España
Contraimagen (Argentina, 2006) [87 min]

Portada


Sinopsis:

El 18 de julio se cumplen 70 años del inicio de la Guerra Civil en España. La Revolución obrera y campesina que estalló en aquellos años fue ahogada en sangre por medio de la guerra civil lanzada por los franquistas. Esta derrota abrió el camino a la mayor masacre del Siglo XX, la Segunda Guerra Mundial. Con el tiempo quedó el recuerdo de dos campos militares enfrentados. Pero había una revolución social en marcha que fue traicionada por las direcciones reformistas. Esta es la historia de la guerra civil dentro de la guerra civil. El nuevo documental, realizado por Contraimagen, en colaboración con el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx y el PTS, Partido de Trabajadores Socialistas, tiene el objetivo de ofrecer una visión marxista revolucionaria, trotskista, de aquellos acontecimientos que fueron una de las grandes epopeyas de la clase obrera mundial. Es también un homenaje a los hombres y mujeres que, contra todo y contra todos, quisieron tomar el cielo por asalto en la Península Ibérica en la década del 30.





DVDRip VO - AVI [567 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 568 MiB
Duración : 1 h 27 min
Tasa de bits general : 910 kb/s
IsTruncated : Yes

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo multiplexor : Secuencia de bits empaquetada
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 27 min
Tasa de bits : 708 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 5:4
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Estándar : PAL
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.068
Tamaño de pista : 442 MiB (78%)
Librería de codificación : XviD 1.0.2 (UTC 2004-08-29)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 27 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 26 ms
Tamaño de pista : 120 MiB (21%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Título : Audio Stream
Librería de codificación : LAME3.92


Nota Sab Mar 31, 2007 2:59 pm
24 de marzo 2007

inauguración página web

http://www.contraimagen.org.ar

difundir

Nota Lun Ene 04, 2010 5:50 am
Bueno, ya lo he visto. Es decepcionante, parte de la tesis trotskista y la intenta justificar con total desprecio de la realidad y de la capacidad de razonar del espectador. Es un ejemplo de cine de propaganda y manipulación, no demasiado mal hecho, aprovechando mucho los materiales, pero sin ningún rigor histórico.

Hay tanto ocultamiento y tantas medias verdades retorcidas para acabar siendo mentira que no sé por dónde empezar a criticarlas, así que de momento me centraré en dos cosas:

:arrow: Me ha indignado especialmente el mal uso de las canciones de Chicho Sánchez Ferlosio, haciéndolas decir todo lo contrario de lo que pretenden decir. Para conseguir este efecto las descontextualizan, las recortan y bajan el volumen cuando alguna canción tiene partes que no les convienen. Aún así, a veces, por desconocimiento (se nota que el documental está hecho por argentinos que no conocen la historia de España con tanto detalle como los españoles), se les escapan estrofas que muestran la manipulación.

:arrow: Por otra parte, una tesis central del documental es que el Ejército Popular de la República no era necesario para vencer al ejército fascista sino para que el gobierno republicano burgués pudiera reprimir a los obreros. Para poder defender esa tesis tienen que silenciar, y lo silencian, el hecho de que las milicias fueron incapaces de contener al Ejército de África, perdiendo media Andalucia y Extremadura. Según este documental, las tropas de Franco aparecieron ante Madrid desde la nada. Igualmente silencian el hecho de que las columnas de milicianos catalanes fueron incapaces de tomar Zaragoza, Huesca ni Teruel, demostrando así sus limitaciones. A consecuencia de estos ocultamientos resulta incomprensible la actuación de los ministros de la CNT, que el documental tiene que achacar a una traición inexplicable.

Nota Lun Ene 04, 2010 8:50 pm
A mí me ha parecido que lo que dice, y que comparto aunque parezca inocente, es que la Revolución se habría filtrado al frente nacional, a sus soldados no a sus mandos, y en ese triunfo se basaba Troski contando con la desobediencia, pero que no fue posible por la intervención de los estalinistas que aniquilaron la Revolución por la retaguardia y tomaron el Poder para desastre de lo que quedaba de la República. Encima se quedaron con el oro. Fue entonces cuando terminó la Revolución Española ante los fusiles de Stalin, yo no soy experto en la materia pero por lo que llevo nutrido me ha cuadrado perfectamente lo que dice este documental.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Nota Dom Nov 14, 2010 3:36 pm
Actualizado.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.