RebeldeMule

Estados Unidos a la conquista del Este (M. Loizeau, 2005)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Estados Unidos a la conquista del Este
États-Unis: à la conquête de l'Est
Manon Loizeau (Francia, 2005) [54 min]

Portada
(filmaffinity)


Sinopsis:

    El documental se centra en los movimientos juveniles que derrocaron gobiernos en países como Georgia, Ucrania, Serbia, Kirguistán y otros antiguos países socialistas de la Europa del Este, y muestra cómo, en sitios donde los partidos políticos estaban desprestigiados y los movimientos estudiantiles, financiados por entes estadounidenses como la NED, USAID, Fondo Nacional para la Democracia, el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Demócrata Internacional, Freedom House, etc., les dieron apoyo que permitió derrocar a sus gobiernos.

Comentario personal:

    IMPRESCINDIBLE

    Este documental francés se centra en los movimientos juveniles que derrocaron gobiernos en países como Georgia, Ucrania, Serbia, Kirguistán y otros antiguos países socialistas de la Europa del Este, y muestra cómo, en sitios donde los partidos políticos estaban desprestigiados y los movimientos estudiantiles, financiados por entes estadounidenses como la NED, USAID, Fondo Nacional para la Democracia, el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Demócrata Internacional, Freedom House, etc., les dieron apoyo que permitió derrocar a sus gobiernos.

    Las entrevistas y opiniones las dan, en muchos casos, los propios injerencistas y quienes trabajan para ellos, y no dudan en reconocer que todo es un proyecto estadounidense. Muestran cómo jóvenes de Serbia iban a otros países, como Ucrania, para explicarles cómo ellos lograron su "revolución" y cómo los ucranianos podrían lograr la suya.

    Gene Sharp y su libro De la dictadura a la democracia se convierte en pieza central, que explica cómo influir en la policía para evitar la represión. Desde trucos sencillos como enviar niños con comida a los policías o entregarles flores, hasta el comunicarse a los mandos medios para negociar con ellos y pedirles que disuelvan los cinturones de seguridad a cambio de perdonarles en el gobierno posterior: todo forma parte de buscar la forma de debilitar el poder del gobierno establecido para derribarlo. El millonario George Soros es otro de los financistas de estos movimientos.

    El documental entrevista a Bob Helvey, quien pasó 30 años en el gobierno estadounidense y ayudó a formar la oposición en Birmania y Serbia y explica algunas de las técnicas usadas para debilidar a gobiernos inconvenientes para Estados Unidos. Henvey trabajaba en el momento de hacerse el documental, en una fundación del senador John McCain dedicada a "llevar la democracia" a países de Europa oriental. "Uno de nuestros programas es para incentivar a la gente a ir a votar", dijeron indicando que usaron conciertos de rock para incentivar a la juventud.

    Otras "joyitas" que pueden verse en el documental son las reuniones de opositores de Bielorrusia siendo ayudados por georgianos, y el abierto reconocimiento de que el congreso estadounidense les ha aprobado millones de dólares en ayuda, que están por llegar. "Vamos a ayudarlos, les vamos a dar varias recetas para tomar el poder", le explican los georgianos a los bielorrusos.

    La descarada sujeción de Mikhail Saakashvili, presidente de Georgia, a las autoridades estadounidenses, queda demostrada en el documental.

    Ante Bruce Jackson, ex oficial de inteligencia del Ministerio de Defensa estadounidense y presidente del Proyecto para las Democracias en Transición e hijo de un fundador de la CIA, el joven Saakashvili le pregunta nerviosamente cosas como "¿qué, dije algo malo?" y no deja de reunirse con él tras las sombras.

    Franelas en las paredes de una oficina del IIR del senador McCain con la lista de revoluciones de colores exitosas (en Georgia, Ucrania, Kirguistán y Moldovia) y las que, según ellos, "están por venir" (en Bielorrusia, Rusia, Azerbayán y Uzbekistán) se muestran abiertamente.

    A la oficina de Jackson en Bielorrusia incluso llegan jóvenes de la oposición rusa a Vladimir Putin a recibir "ayuda" de su oficina injerencista. Las jóvenes explican a la documentalista cómo progresan sus planes contra el presidente ruso, hoy primer ministro.

    En el foro, los comentaristas explican cual era el interés de Estados Unidos en el derrocamiento de estos gobiernos de Europa oriental, y las similitudes de la injerencia estadounidense en esos países, y en el nuestro.

En Aporrea.org, se escribió:Érika Ortega Sanoja, periodista de Venezolana de Televisión, presentó este sábado el documental "Estados Unidos: La conquista del Este", que fue comentado en vivo por la abogada estadounidense e investigadora Eva Golinger y Romain Mingus, sociólogo francés radicado en Venezuela.

En el coloquio realizado en torno al documental, muestra evidencias contundentes del apoyo de varios organismos estadounidenses a las "revoluciones de colores" que afectaron Ucrania, Georgia, Serbia y Kirguistán, y que intentan afectar también a Bielorrusia, Rusia y Venezuela. Conozca los "Ricardos Sánchez", los "Yongos" y las "María Corinas" de la Europa Oriental y aprecie las similitudes.

El documental muestra la clara injerencia de Freedom House en países de Europa oriental; Freedom House está en Venezuela desde 2005, destacó Eva Golinger (Freedom House es una fundación conservadora estadoundense, que además actúa como "think tank" o creadora y divulgadora del pensamiento de derecha). Es financiada por el gobierno estadounidense y dice que busca "fortalecer la democracia" estableciéndose en países con gobiernos socialistas. Noam Chomski ha denunciado sus vínculos con la CIA.

Explican los estudiantes: "Todos ya vieron Batman, Spiderman o Superman. Siempre hay un personaje que nadie ve, que controla la ciudad, que observa todo y está por todas partes. Es exactamente lo que tenemos que hacer, estar por todas partes y aterrorizar al poder". La simbología es importante, de allí que deben hacerse omnipresentes mostrando su símbolo en todos lados (sea el puño de Otpor, el color naranja en Ucrania o las manitos blancas en Venezuela).

Mingus mostró además documentales como "Derrocando a un dictador", que se usaron en estos países para llegar a los estudiantes e influirles a "luchar" contra los regímenes.

Golinger y Mingus establecieron los paralelos entre lo visto en el documental y lo que se vive actualmente en Venezuela, donde el movimiento estudiantil opositor se ha convertirdo en la punta de lanza de la oposición ante el fracaso de los partidos políticos.

El foro no pudo culminar sin antes mostrar a Ronel Gaglio, estudiante venezolano de la Universidad Monteávila (privada), reconociendo en una entrevista brindada al documental "Nuevas caras, el mismo objetivo" de David Segarra, los viajes de él y de otro grupo de estudiantes opositores venezolanos a Serbia para tener ayuda y consejos de los jóvenes de Otpor que tuvieron éxito en su "revolución de colores".


Ficha técnica

    Formato: Mediometraje.
    Realización: Manon Loizeau, Marc Berdugo.
    Productora: CANAL+ / Lundi Investigation.

Idioma original: Francés.





SATRip VO - AVI [752 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Calidad: SATRip
Formato de Vídeo/Códec: XviD
Vídeo Bitrate: 1700 kbit/s
Resolución: 640 x 480
Formato de Audio/Códec: 256kbps MP3 CBR Joint Strereo
Idioma: Francés
Subtítulos: Español (Incrustados) Traducción de VTV
Tamaño del archivo: 752 MB





:str: Reproducción:


Muchas gracias por el documental que pinta muy bien.

No sé si eso de poner solamente enlaces en descarga directa se debe a algún tipo de preferencia o a problemas técnicos con emule. De todas formas en cuanto lo tenga descargado lo pongo a compartir en emule y cuelgo el enlace.

En la presentación de este documental se realizan afirmaciones sobre Gene Sharp, activista no violento que cumpliría un papel instrumental al servicio de la CIA en la promoción de golpes de Estado anticomunistas, en Europa del Este, Birmania, etc.

Estas imputaciones también se difunden desde webs del gobierno cubano, venezolano, etc.

En la página http://www.stephenzunes.org/petition/ se publica la siguiente carta apoyada por intelectuales de garantía, según mi punto de vista.

<carta -traducción rápida de un servidor->
Como académicos y activistas en la oposición a los antiguos esfuerzos del gobierno de los EE.UU. - ya sea directa o indirectamente - de derrocar, socavar, subvertir, o de otra forma intervenir en los asuntos internos de otras naciones, queremos salir públicamente en defensa del Dr. Gene Sharp y el Albert Einstein Institution.

El Dr. Sharp es ampliamente reconocido como una de las principales autoridades del mundo sobre la acción estratégica noviolenta. Él sirve como fundador y principal académico de la Institución Albert Einstein, una pequeña organización sin fines de lucro que fomenta el estdio y la utilización del conflicto no-violento en defensa de la libertad, la justicia y la democracia.

Durante el último año y medio, el Dr. Sharp y la Institución Albert Einstein han sido sometidas a una serie de falsas acusaciones por una serie de gobiernos extranjeros de recibir orientación y apoyo financiero de la administración Bush, en colaboración con la CIA, y participar en actividades destinadas a promover el imperialismo de EE.UU.. Estas y otras acusaciones infundadas también han aparecido en una serie de artículos que se han publicado en los últimos meses en una serie de sitios web progresistas y en otros lugares como si fueran verdad.

Nosotros, sin embargo, rechazamos categóricamente esas reclamaciones.

Somos conscientes de, y nos oponemos categóricamente a, los esfuerzos realizados por el National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), EE.UU. y otros financiados por el gobierno para avanzar en los esfuerzos estratégicos de EE.UU. y los objetivos económicos con el pretexto de "la promoción de la democracia". Reconocemos, sin embargo, que el Dr. Sharp y la Institución Albert Einstein no son parte de ese programa.

En lugar de ser un instrumento del imperialismo, la investigación y escritos del Dr. Sharp han inspirado a generaciones de activistas progresistas por la paz, el trabajo, el feminismo, los derechos humanos, el medio ambiente, y la justicia social en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

También ha habido un pequeño número de personas, que se han aprovechado de los recursos ofrecidos por el Dr. Sharp y la Institición Albert Einstein, cuyo compromiso con la justicia y la igualdad son cuestionables. La naturaleza del trabajo de la institución, sin embargo, es apartidista, traspasa las fronteras y concepciones políticas, poniendo sus recursos a disposición de prácticamente cualquier persona que esté interesado en aprender acerca de la acción estratégica noviolenta. Proporcionar material didáctico y de consulta sobre la acción estratégica noviolenta a determinadas personas, por lo tanto, no debe interpretarse como un respaldo a su programa ideológico o como prueba de la colaboración con cualquier gobierno.

Al igual que otras acusaciones falsas que han aparecido recientemente en relación con la labor del International Center on Nonviolent Conflict (ICNC), the Center for Applied Nonviolent Actions and Strategies (CANVAS), y grupos similares, los críticos confunden la voluntad de la Institución Albert Einstein de proporcionar información genérica sobre la historia y la dinámica de la acción estratégica noviolenta con los nefastas esfuerzos realizados por el gobierno de los EE.UU. para socavar los gobiernos extranjeros críticos objetivos hegemónicos de EE.UU. y las políticas económicas neoliberales.

Excepto por la recepción de un par de pequeñas donaciones por una sola vez de la NED y el IRI (bastante anteriores de la llegada de la administración Bush), a fin de traducir algunos de los escritos teóricos del Dr. Sharp, la Institución Albert Einstein nunca ha recibido dinero de cualquier gobierno o entidad financiada por el Gobierno. Tampoco el Dr. Sharp o la Institución Albert Einstein colaborar con la CIA, la NED, o cualquier gobierno de EE.UU. o de los organismos financiados por el gobierno, ni tampoco el Dr. Sharp o la Institución Albert Einstein han proporcionado apoyo financiero o logístico a los grupos de la oposición en cualquier cualquier país, ni el Dr. Sharp o la Institución Albert Einstein han tomado partido alguna vez en conflictos políticos o participan en la planificación estratégica con ningún grupo.

La Institución Albert Einstein opera con un presupuesto mínimo de la casa de Dr. Sharp con un personal compuesto de dos personas - Dr. Sharp y un joven administrador - y es incapaz de llevar a cabo las intrigas extranjeras de las que ha sido falsamente acusados.

A diferencia de algunos proyectos de "promoción de la democracia" financiados por Estados Unidos que ayudan a las élites pro-occidentales en esfuerzos de creación desde arriba de instituciones y campañas políticas sofisticadas con el objetivo de tomar el poder, la Albert Einstein Institution ICNC, CANVAS y grupos relacionados trabajen principalmente con activistas de base que buscan dotar de poder a la sociedad civil a través de la acción directa noviolenta, independientemente de las relaciones de su gobierno particular con los Estados Unidos.

Más fundamentalmente, los recientes ataques contra el Dr. Sharp, la Institución Albert Einstein y grupos similares representan una grave falta de comprensión de la naturaleza de la acción estratégica noviolenta en la lucha por la libertad política.

De hecho, aquellos que tratan de desestimar recientes luchas noviolentas contra los regímenes autocráticos como algo instigado y controlado por las potencias occidentales invalidan la capacidad de los millones de personas que han puesto sus cuerpos en la línea de la libertad y la justicia a pensar por sí mismos o jugar un papel decisivo en la determinación del futuro de sus propias naciones. Los Estados Unidos no son más responsables de las recientes revoluciones no violentas democrático liberales en Europa oriental que la Unión Soviética fue responsable de las anteriores revoluciones armadas de izquierda en Centroamérica.

Cada insurrección popular no violenta exitosa se ha basado en la creencia de la mayoría de la gente de que sus gobernantes eran ilegítimos y el actual sistema político fue incapaz de corregir la injusticia, con lo que ya no merece su obediencia o cooperación. A diferencia de un golpe militar o de otro tipo de esfuerzos de "cambio de régimen" respaldados por Estados Unidos, es prácticamente imposible para cualquier insurrección no-violenta tener éxito cuando la dirección del movimiento y el programa no tiene el respaldo de la mayoría de la población.

Los levantamientos populares no violentas que condujeron al derrocamiento de los regímenes corruptos y antidemocráticos en Serbia, Georgia y Ucrania a principios de esta década - al igual que movimientos similares que derrocaron dictaduras respaldadas por EE.UU. en las Filipinas, Chile, Malí, Bolivia y otros países en décadas anteriores -- fueron resultado de acciones independientes por parte del pueblo de las naciones que luchan por sus derechos. Como resultado de ello, ni Gene Sharp ni ninguna otra persona, organización o gobierno extranjero, merece el crédito o la culpa de sus victorias.

La lucha noviolenta ha sido históricamente el arma de los pobres y marginados a través del cual pueden obtener una ventaja sobre las élites ricas y poderosas cuya capacidad de uso de la violencia contra ellos por lo general es muy superior. Por lo tanto, es irónico que algunos de los que se ven a sí mismos como defensores de los pueblos oprimidos descalifiquen erróneamente estos movimientos populares no violentos simplemente como instrumentos del imperialismo de EE.UU. y el capital global.

Por consiguiente, lanzamos un llamamiento a las personas de conciencia para rechazar las falsas acusaciones lanzadas contra Gene Sharp, el Instituto Albert Einstein y otros grupos de la promoción de las estrategias de acción no-violenta; para continuar luchando contra el imperialismo EE.UU. en todas sus manifestaciones, y para apoyar los movimientos democráticos populares implicados en acción noviolenta en la causa de los derechos humanos y la justicia social en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Firmantes:

Howard Zinn
Author, historian

Noam Chomsky
Massachusetts Institute of Technology

George Lakey
Swarthmore College

Paul Ortiz
University of California - Santa Cruz

Mary Bull
Greenwood Earth Alliance

Richard Deats
Fellowship of Reconciliation

Mubarak Awad
Nonviolence International

Scott Kennedy
Resource Center for Nonviolence

Patrick Coy
Kent State University

David Hartsough
Peaceworkers

Stephen Zunes
University of San Francisco

Frida Berrigan
World Policy Institute

Bill Sutherland
Pan-Africanist activist

Greg Bates
Common Courage Press

Elizabeth McAllister
Jonah House

Sandino Gomez
Brown Berets

Matt Meyer
Peace & Justice Studies Association

Michael Beer
Nonviolence International

Seelan Palay
Artist & Activist

Dr Clinton Fernandes
University of New South Wales

Daniel Hunter
Training for Change

Evan Weissman
Playwright, Nonviolence Teacher

Nanlouise Wolfe
Resource Center for Nonviolence

Kathleen S Pearce
Private citizen

Howard Clark
War Resisters' International

Daniel Ellsberg
Truth-telling Project

Bert Garskof
Quinnipiac University

Joseph J. Fahey
Manhattan College

Sam Diener
Co-Editor, Peacework Magazine, AFSC

Randy Schutt
Vernal Education Project

Marc Pilisuk
Saybrook Graduate School

David Finke
Peace & Civil Rights activist

Barry L. Gan
St. Bonaventure University

Esther Franklin
Retired Ed. Consultant

Jacob Freeze
http://jacobfreeze.com

Christine Schweitzer
Institute for Peace Work and Nonviolent Conflict Transformation, Germany

andrew rigby
coventry university, uk

Jørgen Johansen
Coventry University

Martin Arnold
Arbeitsgruppe Guetekraft

bob manizza
citizen

Shel Horowitz
Business Ethics Pledge

Karen Monroe
vsyr

John Sniegocki
Xavier University - Cincinnati

James A. Joyce
retired professor of Peace and Justice studies.

Dan Clore
The Soylent Green Party

B. Allan Ross
United Gay Force

Stephen R. Shalom
William Paterson University

Galia Goodman
Galia Graphics

Herbert Standing
Iowa historian

Robert A. Irwin
Massachusetts Institute of Technology

Jacqueline Haessly
Peacemaking Associates

George & Lillian Willoughby
60 years nonviolent social change activism

Steve Chase
Antioch University's Environmental Advocacy and Organizing Program

Patty Lyman
Seattle Labor Chorus

Frances Delahanty
Pace University

Fred V. Cook
Social Movement Empowerment Project

Martyn Lowe
Peace Activist & Information Worker

Alice Maes
Vinegar Lane Associates

Ellie Clement
Commonweal Collection, Bradford, UK

Emmett J Murphy
Sarasota Friends Meeting

Detlef Beck
Trainer for constrctive conflict resolution and mediator

Martha Dickinson
Ellsworth (ME) Area Peace and Justice

John M Miller
War Resisters League

Paul A. Olson
University of Nebraska

Herb Ettel
Activist Media

Joan H. Drake
Women's International League for Peace & Freedom

Shodo Spring
Buddhist Peace Fellowship

Michael D. Adams
Swamp Fox Brigade - npcia@bellsouth.net

Gayle Davies
-

Matthew Rothschild
The Progressive magazine

John Feffer
Foreign Policy In Focus

Dr Michael Randle
Writer & Researcher, formerly Visiting Research Fellow, Department of Peace Studies, Bradford Unversity, UK

Anne Wright
--

Paul Loeb
Author, Soul of a Citizen

Lynn Grasberg
Humor Relations Associates

Christian Büttner
Archiv Aktiv e.V.

Gerald W. Schlabach
University of St. Thomas (MN)

John Braxton
Philadelphia branch, US Labor Against the War

Paul Engler
The Center For the Working Poor

Larry Dansinger
Resources for Organizing and Social Change, Monroe, ME

Gordon Fellman
Brandeis University

Amentahru Wahlrab
Illinois State University

Ira Chernus
University of Colorado

Louis Kriesberg
Conflict resolution analyst

Leo R. Sandy
Plymouth State University

David Swanson
AfterDowningStreet.org

Parke Burgess
http://www.ourtragicflaw.com

Anthony Newkirk
American School of Kuwait

Dion Economopoulos
AGX

Lo Auer
Dandelion Salad blog

Tammy Murphy
School of Oriental and African Studies, University of London & Arcadia University

Scott J. MacDonald
U.S.A.

Chris Hables Gray
The Union Institute and University

Greg Guma
Author, journalist

Kelly Rae Kraemer
College of St. Benedict/St. John's University

B. Beth Cohen
Ithaca, NY

Michael Nagler
Metta Center

Michael Bass
SOA Watch

Frank Kolwicz
none

Leyre Alejaldre Biel
UNIS

Pete Perry
Washington Peace Center

mark lance
philosopher, activist

John W Lango
Hunter College

Rene Wadlow
Association of World Citizens

Dr Stellan Vinthagen, Senior Lecturer
School pf Global Studies

Nina Huizinga
United for Peace and Justice

Rubén Campos Palarea
Complutense University (Madrid-Spain)

Binesh Hassanpour
Univeristy of Toronto

Donald Grayston
Simon Fraser University

Philippe Duhamel
Via Strategia

Cynthia Boaz
Sonoma State University

Kurt Schock
Rutgers University - Newark

Catherine Morris
Peacemakers Trust

Dr Janet Cherry
Nelson Mandela Metropolitan University

Nathan Stoltzfus
Florida State University

Peter R Neumann
King's College London

David Hartsough
PEACEWROKERS

Carolyn Scarr
Ecumenical Peace Institute/CALC

Jason C. Waite
United Aid |UA|

Jean Marichez
Ecole de la Paix Grenoble

Ray Torres
Witness for Peace

Prof. Dr. Theodor Ebert
Otto-Suhr Institut, Free University of Berlin

Dr. Ute Finckh
Bund für Soziale Verteidigung/Federation for Social Defense, Germany

Brian Martin
University of Wollongong

Kathrin Vogler
Federation for Social Defence - Germany

Veronique Dudouet
Berghof Research Center for Constructive Conflict Management, Berlin

Anthony Kelly
Australian Nonviolence Network

Markley Morris
Activist

Lisa Clark
Blessed Are the Peacemakers

Charles Johnson
Molinari Institute

Daniel Buk
Manhattan College

Joseph Tonan
Private Individual

Clark Rieke
none

Metta Spencer
Peace Magazine

Ken Simons
Peace Magazine

Lee Smithey
Swarthmore College

dr. premraj pushpakaran, Pranavam, Kotte canal rd, Kochi - 682018, Kerala, India,
pranavam research

Jason MacLeod
the Change Agency

Leah Brennan-Magidson
Great River School

Jim Barton
Smith Mill Creek Institute

Jørgen Johansen
Networkers SouthNorth

Ross Hyman
Shomer Shalom

Dr Stellan Vinthagen
University West and Gothenburg University

David Gallahan
Civilian-Based Defense Assoc

Paul Lacey
Chairperson, American Friends Service Committee

Paul Loeb
Author
</carta>

El documental es del 2005 y como han pasado cuatro años, ya sabemos que hacen los dirigentes aupados por esas revoluciones:

colaborar con el imperialismo.

Verde y con asas, lo diga agamenon o su porquero


PD y hablando de porqueros, en las elecciones usamericanas del 2004, Chomsky pidio el voto para Kerry, que cuando admitio como valido el pucherazo de Bush dijo aquello de que "ahora hay que estar unidos, apoyemos al presidente de los EEUU"

ergo..... :mrgreen:

rubiera escribió:Muchas gracias por el documental que pinta muy bien.

No sé si eso de poner solamente enlaces en descarga directa se debe a algún tipo de preferencia o a problemas técnicos con emule. De todas formas en cuanto lo tenga descargado lo pongo a compartir en emule y cuelgo el enlace.

Es que el emule me va fatal.

maurho escribió:Durante el último año y medio, el Dr. Sharp y la Institución Albert Einstein han sido sometidas a una serie de falsas acusaciones por una serie de gobiernos extranjeros de recibir orientación y apoyo financiero de la administración Bush, en colaboración con la CIA, y participar en actividades destinadas a promover el imperialismo de EE.UU.. Estas y otras acusaciones infundadas también han aparecido en una serie de artículos que se han publicado en los últimos meses en una serie de sitios web progresistas y en otros lugares como si fueran verdad.

Nosotros, sin embargo, rechazamos categóricamente esas reclamaciones.

En el documental (y en la presentación del post) sólo se menciona que Gene Sharp escribió el libro que todos estos líderes revolucionarios (estudiantes hijos de papá en su inmensa mayoría) tienen como su biblia.

Respecto a la nutralidad del Instituto Einstein, Bob Helvey (Instituto Einstein) fue enviado a Serbia por el senador John McCain para "charlar" con los líderes estudiantiles y 3 meses más tarde se produjo la caída de Milosevic.

El libro de Sharp es traducido, imprimido y difundido por instituciones estadounidenses (disfrazadas de ONG por la democracia) "que únicamente buscan exportar la economía capitalista de acuerdo a los intereses de EEUU" dicho por David Greer (USAID).

Movimientos estudiantiles cuyos líderes son hijos de oligarcas.
Movimientos "Manos Blancas" en países con "dictaduras" como Venezuela, Bolivia, Ecuador,...
USAID, IIR, NED, Human Right Watch, Freedom House, etc. presentando informes falsos y aportando millones de dólares a los movimientos de oposición de paises con gobiernos democráticos (que se oponen al modelo neoliberal de los EEUU)

No es de extrañar que los gobiernos de estos países democráticos digan lo que dicen: denunciar la injerencia del imperialismo norteamericano en los asuntos de paises que no comulgan con los egoistas intereses yankies. Y el Instituto Einstein, les guste o no, se presta a ello.

Imaginemos una serie de ONG's subencionadas por el gobierno ruso que publicaran en EEUU noticias criticas sobre el gobierno (Irak, pobreza, inseguridad, corrupción,...), que adiestrara estudiantes para manifestarse diariamente en contra del gobierno, que promovieran actos de desobediencia y sabotaje, etc. ¿Crees que los EEUU lo permitirían? Aunque contasen con poco dinero, serían cortadas de raíz, apelando p.e. a la Seguridad Nacional.

Pues eso es lo que hacen. Recomiendo ver "Nuevas caras, el mismo objetivo" sobre estos movimientos estudiantiles "pacíficos" en Venezuela.
Y subo "La Guerra del 08.08.2008 (El arte de la traición)" para que podamos ver lo que hizo el "pacífico" y "democrático" presidente independentista georgiano Saakashvili con aquellos que quieren la independencia (99%) en Osetia del Sur y el papel desempeñado por los EEUU, los paladines de la libertad y la democracia en el mundo. Es acojonante. Después lograron presentarlo al mundo como que los brutales agresores eran los rusos.

En el documental (y en la presentación del post) sólo se menciona que Gene Sharp escribió el libro que todos estos líderes revolucionarios (estudiantes hijos de papá en su inmensa mayoría) tienen como su biblia.


En la categoría de líderes revolucionarios estudiantes hijos de papá seguramente podemos incluir a: Marx, Engels, Kropotkin, Lenin, Trotsky, Mao ZeDong, Fidel Castro, Che Guevara, ...

Respecto a la nutralidad del Instituto Einstein, Bob Helvey (Instituto Einstein) fue enviado a Serbia por el senador John McCain para "charlar" con los líderes estudiantiles y 3 meses más tarde se produjo la caída de Milosevic.


La carta en defensa del Sr. Sharp en la que firma Chomsky alega, con bastante fundamento que las teorías conspirativas hacen poca justicia al enorme esfuerzo que deben hacer las poblaciones para producir revoluciones victoriosas. Aquí se nos presenta un atajo realmente milagroso. Si Ud. quiere producir la caída de un régimen, basta mandar a Bob Helvey a charlar con unos líderes y 3 meses más tarde tiene la caída del régimen. Si cayó el régimen de Milosevic supongo que sería porque una mayoría de los serbios estaría a favor de su caída. Esas cosas suelen ocurrir en las revoluciones: las revoluciones ocurren cuando los de abajo no quieren seguir viviendo de la misma manera y los de arriba no pueden evitarlo.

Código: Seleccionar todo
El libro de Sharp es traducido, imprimido y difundido por instituciones estadounidenses (disfrazadas de ONG por la democracia) "que únicamente buscan exportar la economía capitalista de acuerdo a los intereses de EEUU" dicho por David Greer (USAID).


Esto es una insidia. Las publicaciones de Gene Sharp, que teorizan la resistencia no violenta, están disponibles libremente para la descarga en la web: http://www.aeinstein.org/organizations6a1a.html o pueden comprarse en las librerías. El texto académico fundamental del Sr. Sharp sobre la resistencia política no violenta es "Politics of Non-Violent Action", en tres volúmenes. Los textos del Sr. Sharp abogan por la utilización exclusiva de técnicas de resistencia no-violenta, no admiten la combinación según la oportunidad con técnicas violentas. Movimientos pacifistas y antimilitaristas en todo el mundo estudian y utilizan los textos del Sr. Sharp.

Movimientos estudiantiles cuyos líderes son hijos de oligarcas.
Movimientos "Manos Blancas" en países con "dictaduras" como Venezuela, Bolivia, Ecuador,...
USAID, IIR, NED, Human Right Watch, Freedom House, etc. presentando informes falsos y aportando millones de dólares a los movimientos de oposición de paises con gobiernos democráticos (que se oponen al modelo neoliberal de los EEUU)


Algo ganamos, creo yo, de que los movimientos de oposición a los Gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador utilicen tácticas no-violentas. Si los Gobiernos están apoyados por una mayoría de la población no parece probable que los movimientos de oposición triunfen al modo de las "revoluciones de terciopelo" de Europa Oriental. Y, si optasen por intentar golpes violentos, Gene Sharp tiene publicado un libro "El Anti-Golpe" (The Anti-Coup, también descargable), describiendo técnicas -no violentas- para que los gobiernos legítimos resistan golpes ilegítimos.

Dorado escribió:El documental es del 2005 y como han pasado cuatro años, ya sabemos que hacen los dirigentes aupados por esas revoluciones:

colaborar con el imperialismo.

Verde y con asas, lo diga agamenon o su porquero


PD y hablando de porqueros, en las elecciones usamericanas del 2004, Chomsky pidio el voto para Kerry, que cuando admitio como valido el pucherazo de Bush dijo aquello de que "ahora hay que estar unidos, apoyemos al presidente de los EEUU"

ergo..... :mrgreen:


o quiza lo prefier en el idioma del imperio:

Dorado escribió:The documentary is 2005 and four years have passed since we know that the leaders of these revolutions aupados:

[b] to collaborate with imperialism [/ b].

Green and handles, or tell Agamenon swineherd


PD and swineherd talking about, usamericanas elections in 2004, Chomsky called for the vote to Kerry, who accepted as valid when the pucherazo Bush said that what "Now we must stand together, support the President of the U.S. "

ergo .....

Un poco de contexto adicional:

La arbitrariedad de meter al Instituto Albert Einstein en el mismo saco que otras organizaciones (NED o IRI) demostradamente financiadas por el Gobierno de EE.UU. ha sido lanzada sobre todo por Thierry Meyssan (de Red Voltaire) y, haciéndose eco, por el presidente Chávez.

Gene Sharp remitió a ambos dos cartas abiertas pidiendo la rectificación de las imputaciones:

"An open letter from Gene Sharp to President Hugo Chavez" http://www.aeinstein.org/Chavez.pdf
"An open letter from Gene Sharp to Thierry Meyssan" http://www.aeinstein.org/CORRECTIONS.pdf


Si se desea tener una visión menos manipulada de la transversalidad de las ideas de Gene Sharp puede tenerse en cuenta, por ej., que

"La condensación de la obra del profesor Gene Sharp, La Lucha Política Noviolenta, se publicó en Chile en un momento crucial de su historia. Cuando las fuerzas contrarias al gobierno militar del general Pinochet lograron aglutinarse organizadamente en una coalición unitaria. Se utilizaron en ese proceso variados métodos propios de la lucha noviolenta activa, métodos que se utilizan tanto de modo espontáneo como planificado y a veces en casos foráneos de repudio masivo contra un régimen dictatorial. La obra del Profesor Gene Sharp se suma al quehacer colectivo de la lucha política noviolenta en Chile y lo enriquece con su complejidad"
(http://www.revistafuturos.info/resenas/ ... lencia.htm)


Finalmente, si alguien tiene la curiosidad de conocer a este "lucifer" de 80 años:

https://www.youtube.com/watch?v=zjbsnEPczV0

Entonces hay que pensar que esta usted rehuyendo la cuestion que le he presentado.

Como bien dice Dorado, el tiempo demuestra quién estaba detrás de estos movimientos de estudiantes "pacíficos" e "independientes" y para que sirvieron p.e. los escritos de Gene Sharp.

Respecto a lo de la insidia, "Derribar a un dictador" se tradujo al Kirguís y se imprimió desde la imprenta de Freedom House.
A lo mejor después los servicios secretos pensaron que eso era muy descarado y convencieron a Gene Sharp y su fundación "independiente" para que lo pusieran en descarga libre desde su web.

Te comentaba también que el Instituto Einstein no es neutral, ... y efectivamente no es neutral. Es utilizado como una herramienta más para conseguir la expansión del imperio. Ya no hace falta colocar la bandera de EEUU, simplemente basta con poner en el gobierno a quien mejor vele por sus intereses y te citaba una frase de un directivo de la "ONG" americana USAID.

También, cuando hablas de que cuándo un gobierno cae es porque lo quiere la mayoría, es muy relativo. Simplemente basta con manejar hábilmente las protestas diarias de grupos de estudiantes para que parezca que todo el país está en contra del gobierno. Uno de los principios de estos movimientos es la presencia diaria en los medios. Algo similar pasó en Venezuela culminando con un golpe de Estado contra un gobierno democrático y parecía como si todo Venezuela estuviera en contra de Chavez ... cuando realmente sólo un tercio lo estaba.

Por último, Gene Sharp podría, por ejemplo, en vez de escribir cartas a Chavez, haberle enviado una a Saakashvili, presidente de Georgia y pacífico lector de sus libros no violentos, amante de la democracia y la libertad, cuando bombardeó a traición al pueblo Oseta, con la complicidad de los EEUU. Me parece que ahí no abrió la boca. Hay que ser pacifista siempre y no sólo cuando interese a algunos.

Estimados amigos:

Aquí tenéis los enlaces para descargarlo por el emule.

eLink de eMule 1 - Presentación.avi  [11.72 Mb]

eLink de eMule 2-EEUU, a la conquista del Este.avi  [752.25 Mb]

eLink de eMule 3 - Comentarios primera parte.avi  [48.25 Mb]

eLink de eMule 4 - Coloquio.avi  [66.35 Mb]

Un saludo cordial:

Samuel

[ Add all 4 links to your ed2k client ]
¡¡L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL!!

Dorado escribió:

PD y hablando de porqueros, en las elecciones usamericanas del 2004, Chomsky pidio el voto para Kerry, que cuando admitio como valido el pucherazo de Bush dijo aquello de que "ahora hay que estar unidos, apoyemos al presidente de los EEUU"


Eso quiero verlo

Las elecciones de 2004 y la opinión pública norteamericana por Noam Chomsky

Saludos!

Este documental es buenisimo , es alucinante como de el no se sabe nada , ni se a reproducido por los medios occidentales, esta colgado en una pagina venezolana que creo que son los entrevistadores del video en los comentarios.

Lo que es alucinante es el merchandaising y ya no me acuerdo del nombre pero se puede comprar el CD y los videos, el "PACK" de revolucionario, lo venden por internet.
Comercializan incluso las revoluciones, esto es peor que satanas y el infierno, sabed que estamos abocados a que tipos con dinero y ganas hagan lo que les de la gana para que tu sigas donde ellos quieran que estes.

Pretender justificar que un libro (estrictamente no violento) puede hacer que regímenes comunistas autoritarios, armados hasta los dientes, se deshagan de la noche a la mañana, por la acción de unos miles de estudiantes, es no entender nada, ni sobre la dinámica y las dificultades de las movilizaciones de masas, ni sobre la enorme crisis política, social y económica, la corrupción, la falta de libertades políticas, de esos países, ...

Puro pensamiento mágico. Antes, los siniestros asesores USA, con gafas negras, pura fibra, armados hasta los dientes. Ahora, venerables ancianos de 90 años, armados de....libros.

Puro pensamiento estalinista. Han asistido a la caída del Muro de Berlín, a la caída de Polonia, de Rumanía, de Checoeslovaquia, de la URSS, de Ucrania, y no se enteraron de nada, sin ver que eran regímenes podridos hasta la médula. China y Vietnam se transmutaron en capitalismos con lacito rojo. Cuba esta en situación extrema, decidiendo si hundirse o adoptar el sistema capitalista de estado chino, y siguen sin enterarse de nada.

Pero bueno, marco las trolas aunque es una pérdida de tiempo.

Código: Seleccionar todo
Respecto a lo de la insidia, "Derribar a un dictador" se tradujo al Kirguís y se imprimió desde la imprenta de Freedom House.
<trola>
A lo mejor después los servicios secretos pensaron que eso era muy descarado y convencieron a Gene Sharp y su fundación "independiente" para que lo pusieran en descarga libre desde su web.
</trola>

Todo es muy patético. Y es recomendable que, si se tiene que recurrir a una trola, es mejor no delatarse con "a lo mejor".

Código: Seleccionar todo
Te comentaba también que el Instituto Einstein no es neutral, ... y efectivamente no es neutral. <trola>Es utilizado como una herramienta más para conseguir la expansión del imperio. </trola>Ya no hace falta colocar la bandera de EEUU, simplemente basta con poner en el gobierno a quien mejor vele por sus intereses y te citaba una frase de un directivo de la "ONG" americana USAID.

Este tipo de imputaciones sin pruebas es típicamente estalinista. O se habla de Instituto Einstein o se habla de USAID. Si se quiere hablar de los dos como entes coordinados hay que demostrar su conexión. Y, además, USAID no es un ONG, es una OG que, por supuesto, intervendrá siguiendo los intereses de su gobierno.

Código: Seleccionar todo
También, cuando hablas de que cuándo un gobierno cae es porque lo quiere la mayoría, es muy relativo. <fantasía>Simplemente basta con manejar hábilmente las protestas diarias de grupos de estudiantes para que parezca que todo el país está en contra del gobierno. Uno de los principios de estos movimientos es la presencia diaria en los medios</fantasía>.

Esto es un desconocimiento completo de las dificultades de movilizar a las masas. Si tan simple lo ve, no veo por qué no descarga los famosos manuales de instrucciones de Gene Sharp e intenta hacer una revolución, del color que quiera.

Código: Seleccionar todo
<trola>Por último, Gene Sharp podría, por ejemplo, en vez de escribir cartas a Chavez, haberle enviado una a Saakashvili, presidente de Georgia y pacífico lector de sus libros no violentos, amante de la democracia y la libertad, cuando bombardeó a traición al pueblo Oseta, con la complicidad de los EEUU. Me parece que ahí no abrió la boca. Hay que ser pacifista siempre y no sólo cuando interese a algunos.</trola>

Por supuesto que no se ha molestado en comprobar si efectivamente Gene Sharp ha escrito una carta a ese señor. Aunque, por otra parte, no veo por qué Gene Sharp tiene que andar escribiendo cartas a gente que no pida sus servicios o le arroje acusaciones infundadas.

Pero, es que, insisto, la cosa es absolutamente patética. Los textos de Gene Sharp se pueden usar:

-Para defender el derecho a hacer botellones
-Para combatir los espectáculos taurinos
-Para hacer revoluciones de colores sin pegar un sólo tiro
-Para impedir la instalación de fábricas contaminantes
-Para luchar contra el militarismo
-Para luchar contra el plan Bolonia
-...

Por ej., el grupo antimilitarista de Carabanchel, en su web, alojada también en nodo50, publica la famosa recopilación de 198 métodos de lucha no violenta de Gene Sharp:
198 técnicas de lucha no violenta

Como punto final, lo que es realmente preocupante viniendo de gente que se autocalifica de "Rebelde", es que, enfrentada al derrumbe de los regímenes comunistas, concentre su explicación en la intervención de fuerzas financiadas y aleccionadas desde el exterior, que es, milimétricamente, la explicación que daban los dirigentes de los propios regímenes caídos. Dirigentes que eran dictadores, corruptos e incompetentes, pero, claro, "dictadores rebeldes".

Lo cual no deja ningún espacio para la actividad "rebelde" en los regímenes de partido único. Pongamos Cuba. Cualquier crítica a los abusos del sistema o a la falta de libertades políticas son tipificados dentro del país como actividades contrarrevolucionarias al servicio de una potencia extranjera. Ni siquiera el ser pacíficas -al estilo de Gene Sharp- les libra de ser castigadas con años de cárcel. Y lo que es determinante es que el sistema, y sus apologetas en el resto del mundo, no hacen distinciones. Cualquier rebeldía en Cuba está al servicio de intereses extranjeros. Cualquier reclamación de libertades que, en nuestros países, consideramos innegociables, tiene intereses ocultos, egoistas o contrarrevolucionarios.

----
Aprovecho el viaje para recomendar a los interesados en la evolución de la situación cubana, a los que no les gusten demasiado los "dictadores rebeldes", las aportaciones que durante 2009 han aparecido en kaosenlared, del compañero comunista cubano Pedro Campos Santos.
--------

Interesante comentario, maurho, además me halaga pues yo mismo estuve militando unos cuantos años en el Grupo Antimilitarista de Carabanchel (mi barrio).

Gracias.

Siguiente

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.