RebeldeMule

No se admite personal (A. Luchetti, A. Corominas, 1968)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
No se admite personal
Antonio Luchetti, Agustí Corominas (España, 1968) [13 min]

Portada


Sinopsis:

    De manera amateur y prácticamente clandestina, los autores rodaron un documental en los finales del franquismo en el que reflejan 24 horas de la vida de un parado en la Barcelona de la época, utilizando incluso una camara oculta para rodar el mercado de trabajadores situado en la plaza Urquinaona. Además, contiene la canción original que compuso para el documental Ovidi Montllor.

En Escribiente de Servicio se escribió:En "No se admite personal", duele ver a trabajadores de la generación de mis padres, levantándose a horas intempestivas para bajar desde el Carmel o Verdún, por calles sin urbanizar, hasta llegar a las paradas de los autobuses que les llevaban al centro de Barcelona, a Plaça Catalunya y a Urquinaona, donde hacían corrillos esperando a que empresarios sin escrúpulos fueran a buscarlos, como mano de obra barata, prescindiendo de contratos, convenios o seguridad social. Deberían pasar estos documentales por las televisiones públicas, en horas de prime-time, para que nunca olvidemos de dónde venimos y para que encaremos presente y futuro con menos mezquindad e hipocresía.





DVDRip VO - AVI [147 Mb] (servido por srnadie, ripeado por tahita)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Imagen Imagen Imagen
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
File Name .........................................: No se admite personal.avi
File Size (in bytes) ............................: 154,656,768 bytes
Runtime ............................................: 12:52.200

Video Codec ...................................: XviD ISO MPEG-4
Frame Size ......................................: 640x480 (AR: 1.333)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1400 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.182 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], []

Audio Codec ...................................: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 192 kb/s [2 channel(s)] CBR
No. of audio streams .......................: 1





Relacionado:

    Portada
    Monografías. (España, 1960-1970)
    A partir de los años 50 y hasta la segunda mitad de los 70, ya con la llegada de la democracia, un grupo de personas, en solitario u organizadas en colectivos, intentaban acercarse a la realidad no oficial desde puntos de vista muy distintos...

Gracias por el aporte, loperena; y a tahita y srnadie, por supuesto ;)

Os recomiendo que esperéis un poco a pinchar, tuvimos un malentendido y con las prisas para ripearlo todo antes de la cita con lope, dos títulos me quedaron mal cortados, el uno contiene el principio del otro. Este título es "el otro" y por tanto le faltan unos minutos del principio. Esta misma tarde la subo con el corte correcto al tracker de 24fps y le pido a rrreeevvv que la descargue y suba el ed2k con el film completo.

Lo lamento.

Gracias por el aviso, tahita, cancelo y quedo a la espera.

tahita escribió:Ya tengo el nuevo ripeo, subiendo por el tracker veinticuatrero, tan pronto como pasen por allí rrreeevvv o ronalrigan les pido que descarguen de allá, carguen en el incoming y depositen el ed2k por aquí, y por el más allá.

uf! que carreras en domingo.

dejo los datos del nuevo ripeo.
Imagen

Imagen
File Name .........................................: No se admite personal.avi
File Size (in bytes) ............................: 154,656,768 bytes
Runtime ............................................: 12:52.200

Video Codec ...................................: XviD ISO MPEG-4
Frame Size ......................................: 640x480 (AR: 1.333)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1400 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.182 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], []

Audio Codec ...................................: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 192 kb/s [2 channel(s)] CBR
No. of audio streams .......................: 1


Y como me siento un poco mal por haber levantado el hilo sin tener aún el nuevo enlace y además porque he visto que la peña se confunde un poco (y con razón) con todo este material puesto que ando subiendo tres ciclos a la vez y tienen algunos puntos de contacto entre ellos pero son ciclos diferenciados, aprovecho para informar que este documental, junto con algunos otros que ya han sido posteados en rebeldemule más un buen puñado que están de camino, forma parte de una serie documental llamada "Crònica d'una memòria" que consta de 6 dvds con un reportaje temático cada uno, y una serie de material adicional que ilustra cada uno de los reportajes. El único punto de contacto que tiene esta serie con la filmografía de la Escola de Barcelona que estamos lanzando, es el film Sexperiencias de Nunes.
Ya hemos subido el primer reportaje titulado "Bones maneres" al que acompañan los films ya compartidos también por la mula: "El alegre Paralelo", "Un viernes Santo" y "Aspectes i personatges de Barcelona".
Loperena ya puso a correr el Mitin en Montreuil, yo aún no la he subido al tracker.
Ahora está esta en marcha y yo ya tengo a punto de subir "El campo para el hombre" del Colectivo cine de clase y "52 domingos" de Llorenç Soler que subiré en breve junto al segundo reportaje dedicado a la emigración..
Creo recordar (aunque puede que yerre) que algunos de los films, como el de aspectes i personatges de Barcelona, Loperena no los posteó por rebeldemule porque no encajan de lleno en el espíritu de este foro, pero si hay interesados en que se hagan posts de la serie completa, un silbido y nos ponemos las pilas (o me las pongo yo si lope me manda al cuerno, ji ji.)

Pego cita de El País y dejo la incómoda web en flash de Crònica d'una mirada.
http://www.pifx.com/viv/cronica/
http://www.monde-diplomatique.ad/cronicadunamirada/

Fuente El País
Una serie documental revisa la obra de cineastas que combatieron el franquismo con sus cámaras
[Teresa Cendrós. El País, 20 de Noviembre, 2003]
"Crònica d'una mirada", que emitirá el 33, rescata filmes olvidados de las décadas de 1960 y 1970
Rodaban a escondidas, con miedo a ser detenidos por la policía del régimen al más mínimo descuido. Una vez montadas las películas, sólo podían exhibirlas clandestinamente, en ateneos, parroquias o cineclubes, donde después los espectadores conjurados para ver la secreta proyección debatían sobre lo visto. Eran los años oscuros del franquismo, y éste era el modo en que estos cineastas, aficionados o profesionales, combatían la dictadura. Cuatro décadas después, una serie documental, Crònica d'una mirada, recupera ese material fílmico olvidado. El canal 33 la estrenará en la noche del próximo domingo.
La serie tiene sus orígenes en un libro jamás publicado, escrito en el año 1976 por el cineasta Llorenç Soler -uno de los creadores incluidos en esta corriente, entre cuyas películas recientes se cuentan las comprometidas Lola vende cá y Saïd, sobre el mundo gitano y la inmigración marroquí, respectivamente- y por el historiador Joaquim Romaguera. La investigación acerca de aquellos directores que esquivaron la censura como pudieron y filmaron con libertad y sensibilidad la sociedad en la que vivían, llegó a manos de Manuel Barrios, director de Crònica d'una mirada, que vio enseguida la posibilidad de convertir el intenso y extenso trabajo de Soler y Romaguera en una serie documental.
Ayer, fue presentada en un espacio tan idóneo como la Filmoteca -en cuyos archivos permanecía conservado una parte del material- por el propio Barrios, junto al jefe de programas de la cadena autonómica, Francesc Escribano, y el responsable de documentales, Jordi Ferrerons. Entre el público, los verdaderos protagonistas de Crònica d'una mirada. Entre ellos, Llorenç Soler, Antoni Lucchetti, Pere Portabella, Pere Fagès y Jordi Bayona. Algunos integrantes de este movimiento siguieron en el cine; otros tomaron distintos caminos.
Escribano explicó que, aunque el objetivo primero de la serie televisiva era la revisión de la filmografía olvidada de estos creadores -también con la proyección íntegra de algunas de sus cintas-, el resultado de la misma ha acabado siendo un homenaje a su empecinamiento en querer captar una realidad que nada tenía que ver con la que vendían los estamentos oficiales.

Seis capítulos
La serie, que el 33 emitirá los domingos a las 22.50 horas, consta de seis capítulos de 45 minutos. En ellos, se abordan temas como la emigración, que ilustran, por ejemplo, filmes de Llorenç Soler (Será tu tierra, 1966, y Largo viaje hacia la ira, 1969), Antoni Lucchetti (No se admite personal, 1968) y Helena Lumbreras y Mariano Lisa (El campo para el hombre, 1974, y O todos o ninguno, 1976); las redes clandestinas de distribución de las películas o el compromiso político, que aborda La censura del franquismo (1972), de Manuel Esteban, hoy presidente del Colegio de Directores de Cataluña, y El sopar, de Pere Portabella, cinta rodada en 1974, el año de la ejecución de Salvador Puig Antich.
Otros cineastas cuya obra recupera la serie son Carles Barba, Enric Ripoll, Josep Maria Ramon, Joan Gabriel Tharrats, Jacinto Esteva, Pere-Joan Ventura -autor de El efecto Iguazú, sobre la acampada de los trabajadores de Sintel-, Josep Miquel Martí Rom, Joan Martí, José María Nunes, Antoni Padrós, Joan Baca, Bartomeu Vilà, Joan Mallarach y Antoni Martí.
Llorenç Soler -que rodó Será tu tierra por encargo del Patronato de la Vivienda para que sirviera de propaganda de su obra social y terminó en el cajón de un jerarca porque no respondía a sus propósitos- recordó que salir a la calle con una cámara en aquellos años significaba algo así como "llevar todos los números para acabar en comisaría". Sobre la serie, el director expresó su deseo de que Crònica d'una mirada "no se vea como una reliquia histórica", aunque admitió que también lo es, sino como "un ejemplo" para las nuevas generaciones de cineastas, a los que llamó a no perder "la capacidad revulsiva de entonces y la crítica contra el poder establecido".
Barrios acabó su intervención reivindicando la categoría de "patrimonio histórico" para la obra de estos cineastas, a la que equiparó a un monumento. "Si este material se estropeara o desapareciera, o si se olvidara, eso sería comparable a la destrucción de un edificio o una escultura en una plaza". Por su parte, Escribano subrayó la vigencia de esta filmografía y la vitalidad de sus autores. "Sólo hace falta verlos", les señaló el directivo de TV-3.


Aunque empiece a tener pinta de persecución, te agradezco mucho que hayas dado prioridad a esta subida con el montón de distribuciones que tienes en cola de espera.

Nota Lun Abr 20, 2009 11:04 am
Gracias, rrreeevvv, substituyo el elink y datos técnicos


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.