RebeldeMule

Bigger, Stronger, Faster* (Chris Bell, 2008)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Bigger, Stronger, Faster*
(The side effects of being american)

Chris Bell (EE.UU. de América, 2008) [105 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Documental sobre el uso de las drogas ilegales y el consumo de esteroides para conseguir una mayor musculación.

Comentario personal:

    Al principio parece un docudrama familiar, pero la cosa se anima a lo largo del trabajo, demasiado largo en mi opinión. Hay comentarios para todos los gustos, la típica hipocresía que rodea al uso de drogas y momentos impagables de la cultura macho estadounidense, abanderada por Hulk Hogan, Stallone y Gobernator Schwarzenegger, que como buen político hecho a sí mismo, cambia de chaqueta como de marca de esteroides. Al que le interese el tema le gustará.

Ricard González, en El Mundo,, el 20 de agosto de 2008, escribió:Fui al cine sin grandes expectativas, pensando que el filme se limitaría a repetir la narrativa desarrollada por el pensamiento políticamente correcto respecto al tema del dopaje en el deporte. No obstante, el director va más allá de los lugares comunes, y proporciona material para la reflexión al poner el micrófono en la boca de todos los actores implicados en el tema. El documental denuncia la hipocresía de una sociedad que glorifica la victoria por encima de todo, incluso cuando esta huele a dopaje, pero una vez se destapa el escándalo, crucifica a sus antiguos héroes, a quienes antes empujó a una carrera desbocada en la busca de récords. De hecho, el consumo de esteroides entre los atletas olímpicos se popularizó en los 50, cuando los responsables del deporte norteamericano llegaron a la conclusión que era la única forma de competir con los dopados atletas soviéticos.


Ficha técnica

    Guión: Chris Bell, Alexander Buono, Tamsin Rawady.
    Música: Dave Porter.
    Fotografía: Alexander Buono.
    Productora: Magnolia Pictures / BSF Film.




DVDRip VO - AVI [700 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño: 700 MB / Duración: 1h. 46min.
Video: XviD, 766 Kbps, 608*336 (16/9), 23.976 fps
Audio: Inglés, MP3, 131 Kbps, 48 KHz, 2 can.





:str: Reproducción:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.