RebeldeMule

Los árabes malos del celuloide (Sut Jhally, 2006)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Los árabes malos del celuloide: cómo Hollywood vilipendia a un pueblo
Reel Bad Arabs: How Hollywood Vilifies a People
Jeremy Earp, Sut Jhally (EE.UU. de América, 2006) [50 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Documental que explica en líneas generales cómo las películas de Hollywood distorsionan la verdadera imagen del pueblo árabe a través de las películas que producen. En 'Reel Bad arabs', se muestra la forma en que Hollywood retrata a los árabes como terroristas y asesinos sedientos de sangre.

Miquel Ramos, en twitter, el 8 de octubre de 2023, escribió:Cómo las películas presentan de manera sistemática la figura del árabe como infrahumana, fanatizada, que no valora la vida humana y que quiere destruir a Occidente.

Este incisivo documental analiza un calumnioso aspecto de la historia del cine, que ha operado prácticamente de manera indiscutida desde los primeros tiempos del cine mudo hasta las grandes producciones de hoy en día. Presentando al aclamado autor Dr. Jack Shaheen, el documental explora una larga sucesión de imágenes degradantes de Árabes -desde bandidos Beduinos y sumisas doncellas hasta siniestros sheikhs y terroristas de cañón en mano-, ofreciendo en el transcurso demoledoras apreciaciones sobre el origen de estas esteriotípicas imágenes, sobre su desarrollo y puntos clave en la historia de los USA, y sobre por qué tienen hoy tanta importancia. Shaheen muestra cómo la persistencia de estas imágenes con el paso del tiempo ha servido para normalizar actitudes perjudiciales para con los Árabes y la Cultura Árabe, afianzando mientras tanto una visión estrecha de los Árabes como individuos y los efectos sobre sus vidas de políticas concretas de los USA, tanto nacionales como internacionales. Por medio de un pensamiento crítico sobre las consecuencias primarias, sociales y políticas de dejar estas caricaturas de Hollywood sin examinar, el documental reta al espectador a reconocer la urgente necesidad de contra-narrativas que hagan justicia a la diversidad y humanidad de los Árabes y a la riqueza de su Historia y Cultura.


Ficha técnica


Intervenciones:


Idioma original: Inglés.





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [699 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
DVDRip by CLeTuS KaNK
Fuente: NTSC DVD
Tamaño: 699 MB
Duración: 50mn
Resolución: 720 x 528
Framerate: 29.970 fps
Codec: XviD @ 1803 Kbps
Audio: Inglés / MP3 @ 122 Kbps


Hombreee ya hay subtítulos :D que bien, que pronto. Gracias por traerlo e-trax, que yo no me había vuelto a pasar por DXC desde ese día que refloté el hilo. Le pegué un repaso a todos los Temas abiertos por Carlos* (desde buscar mensajes de usuario) y pinché un buen montón de ellos. Os lo recomiendo a los registrados allí.

Habia leido algo de este docu (via Guerraeterna.com) pero al estar sin subtitulos no lo baje.......las imagenes daban cierta claridad de como caricaturizaban los arabes en general.........

Gracias y salud

carl111 escribió:Habia leido algo de este docu (via Guerraeterna.com) pero al estar sin subtitulos no lo baje.......las imagenes daban cierta claridad como cariturizaban a los arabes en general.........

Yo lo pinché desde DXC sin subtítulos porque las imágenes son de sobra elocuentes, moros malos, blancos buenos...

Gracias, se me ocurre que podrían hacer uno sobre los indios americanos también.

He subido a Opensubtitles unos subtítulos corregidos (máx. 2 líneas de texto) compatibles con reproductores DvdDivX de sobremesa. He optado por no modificar la traducción de Bemol, que es muy buena, manteniendo los títulos latinoamericanos de las películas que ilustran los comentarios del documental.

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero marlowe62.]

Saludos.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.