RebeldeMule

Milagro en Jujuy (Miguel Ángel Pereyra, 2007)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Milagro en Jujuy
Miguel Ángel Pereyra (Argentina, 2007) [83 min]

Portada


Sinopsis:

    A través del relato de la propia Milagro Sala, entre mates y lágrimas contenidas frente a cámara, el cineasta va desgranando su historia. Abandonada al nacer en una caja de zapatos frente a la puerta de un hospital de Jujuy, fue criada por una familia de clase media. Pero a los 16 años, al descubrir que le habían ocultado que era adoptada, dejó la casa y decidió volver a la calle. En medio de necesidades y humillaciones, sobrevivió como vendedora ambulante hasta caer presa a los 20 años. Al salir de la cárcel, tras ocho meses de encierro, decidió darle un vuelco a su vida y se sumó al trabajo social de un ex compañero de la JP y ahora dirigente de la CTA.

    Como delegada de ATE, organizó una red para atender las necesidades básicas en los barrios más carenciados de la capital jujeña, que luego canalizó en la organización autogestiva Tupac Amaru. Hoy reúne a 60.000 afiliados que reparte la copa de leche a 45.000 chicos en toda la provincia, participa en 150 cooperativas de construcción de viviendas –ya se levantaron 2.200–, y cuenta con un centro educativo propio, un taller textil, una fábrica de ladrillos y un centro médico que brinda atención y medicamentos gratuitos."Pudimos demostrar que cuando nos dan trabajo, trabajamos. Y si nos dan plata, con mucho sacrificio, la administramos bien. Y nuestros compañeros no sólo pueden decir que construyeron su propia casa, sino también la del vecino que antes vivía en un asentamiento". Su tarea es mostrada en plena acción por la cámara de Pereira, acompañada por el relato de sus protagonistas: jóvenes de la calle a los que Sala reinsertó a través de la militancia social, ex desocupados y dirigentes barriales. "Contrariamente a lo que siempre he hecho –darle prevalencia a la imagen por sobre las palabras– ésta es una película casi antropológica. Quise que la historia la narraran ellos mismos", reflexiona Pereira.


Intervenciones:

  • Milagro Sala.

Idioma original: Castellano.





DVDRip VO - AVI [699 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Un agradecimiento a flashsaltarin, que donó el DVD para hacer el ripeo.
Resolución: 608 x 336
Formato: DVD-Rip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1053 kbps
Bitrate Audio: 48000Hz CBR 119 kb/s total (2 chnls)
Ripeador: Maza
Grupo : CLAN-SUD
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Capturas:
ImagenImagen

Imagen





:str: Reproducción:


  • En partes 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6
Raúl

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.