Portal Foro
FacebookTwitter
Fecha actual Vie May 18, 2012 9:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 3:30 pm 

Enron: Los tipos que estafaron a América
Enron: The Smartest Guys in the Room

Dirección: Alex Gibney.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 109 min.
Género: Documental.
Guión: Alex Gibney; basado en el libro de Peter Elkind y Bethany McLean.
Producción: Alex Gibney, Jason Kliot y Susan Motamed.
Música: Matthew Hauser.
Fotografía: Maryse Alberti.
Montaje: Alison Ellwood.
Estreno en USA: 22 abril 2005.
Estreno en España: 24 febrero 2006.

Sinopsis:

"Enron: Los tipos que estafaron a América" relata el caso de la empresa Enron Corporation que, en quince años, pasó de ser una pequeña empresa de gas de Texas a convertirse en el séptimo grupo empresarial de mayor valor en Estados Unidos y acabó en la quiebra absoluta dando lugar a uno de los mayores escándalos de la historia financiera de Norteamérica, con graves repercusiones políticas, salpicando incluso a la Casa Blanca. A través de entrevistas realizadas a algunos de los personajes implicados en la historia "Enron: Los tipos que estafaron a América” explica cómo los directivos de esta empresa llegaron a convertirla en tan poco tiempo en un imperio financiero. El resultado: varios miles de desempleados y víctimas de esta estafa, sin posibilidad de recuperar sus fondos de previsión social. Se ha iniciado el juicio contra los principales directivos de Enron a los que se acu-sa de fraude financiero y de obtener beneficios personales de más de 1000 millones de dólares antes de la quiebra de la empresa.

:str: También en youtube

Enron. Los tipos que estafaron a América (Alex Gibney, 2005).avi  [699.52 Mb]

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2007 12:41 pm 

Acabo de ver este "impresionante" documental periodístico-criminal... y he aquí mis impresiones.

1. Durante la sucesión de declaraciones e imágenes que las acompañaban se me aparecían otros ejemplos... como el de MS, Exxon, Telefónica... que de una u otra forma utilizan metodologías muy parecidas. Tienen mercados "cautivos" y los estrujan para obtener ganancias... les mienten, los desprecian.

2. Al finalizar el documental y ver todos esos personajes que trataron de declarar su "inocencia" porque ayudaron a destapar la "caja negra"... me pregunté... ¿no sería que ellos simplemente no querían ser mostrados tan sucios como los que cayeron y por eso se adelantaron a los movimientos para limpiarse?

3. Por último, y de forma más global... después de unos minutos de re-pensar el documental... esa empresa despreció a los débiles, utilizó su poder para aplastar a sus adversarios, sólo pensó en las "ganancias económicas", usó y abusó de la teoria darwinista y buscó el poder sin ética, más que la propia, imponiendo sus métodos a sus socios y clientes... no sé porqué, pero me pareció ver ante mis ojos los mismos métodos que aplican los primermundistas al resto del mundo. Sólo como un ejemplo, un político dijo algo así como "no puede aceptarse que una empresa maneje el sistema eléctrico de un estado, por el poder que significa"... pero estoy seguro de que nadie se queja que la empresa española ENDESA controle el 70% del sistema energético de un país completo... ¿Ahí sí es justificable?

¡Salud!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2007 3:55 pm 

Magnífico documental; un fiel reflejo de lo que es el capitalismo, donde sólo importa ganar dinero sin límite. Recomendado.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 5:35 am 

Actualizado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]